Jornada XII. Record histórico en la inauguración del nuevo estadio.

tucan c.f. - smoking picamoixons
4-1 Casi 16.000 aficionados se acercaron hasta el Estadio Olímpico A. Puerta, en él que era el primer encuentro con su nuevo aspecto y capacidad, en la victoria del equipo por 4-1.
Gran victoria la cosechada este fin de semana que certifica la permanencia en la división la próxima temporada. La diferencia con el resto de los equipos hace posible este objetivo.
Lo mejor del encuentro fue el ambiente que rodeada al partido. La expectación que levantó la inauguración del nuevo estadio. Éste se encontraba tapado por grandes lonas, que impedián ver en su totalidad el nuevo aspecto y la amplitud que le da la nueva capacidad de más de 7.000 localidades más. El Olímpico sigue situado en el mismo lugar pero su aspecto es más sencillo, a la par que moderno, y su capacidad total es de 19.030 espectadores.

A las 15:00h, el estadio se encontraba rodeado de una multitud expectante ante los acontecimientos preparados. Un grupo local El niño berrendo amenizaba la espera con su música. Y trás un espectáculo de fuegos artificiales y proyecciones sobre la lona, con música de fondo las lonas descendieron dejando ver el nuevo diseño. Los aficionados, que después fueron invitados a unas consumiciones, se adentraron en el estadio para presenciar el posterior choque.
El presidente del club Robbe Glez. se encontraba exultante ante las riendas que está tomando el equipo y atestiguó que si el club sigue creciendo y las autoridades se involucran el estadio puede seguir creciendo. "El estadio está construido con vistas al futuro. Es un edificio amplio, con muchas zonas de descanso y su constitución hace que pueda seguir ampliandose, manteniendo siempre su estética".

El encuentro comenzó sin muchas ocasiones de peligró hasta pasada la media hora del partido, donde en un momento de desconcierto visitante el Tucan anotó dos goles en 2 min. siendo el delantero Sharf y Gaberthuel los que lo lograron. Con el 2-0 finalizó la primera mitad, en cuanto los jugadores terminaron de retirarse a los vestuarios, saltó al campo el jardinero del estadio disfrazado de oso panda y comenzó a tirar unos penaltis para animar al público. ¡Los fallaba hasta sin portero! Tucan marcó la pauta estos minutos, con un 54% de la posesión del esférico.
La segunda mitad fue también de dominio del Tucan, y en min. 67´ el defensa Plebaniak anotaba su segundo gol con el equipo y el 3-0 en el encuentro. Diez minutos más tarde el equipo visitante recortaría distancias en el marcador. Las ocasiones se sumaban para el Tucan hasta que el min. 81´ en el que el centrocampista Prodan anotó el definitiva 4-1.
En el transcurso del partido sufió un golpe, pero podrá jugar la próxima semana.

CRÓNICA:
El agradable clima hizo concurrir a 15855 ruidosos fanáticos a las gradas del estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Tucan saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Alineación: Tapia - Gaberthuel, Plebaniak, Núñez - Muñoz, Prodan, Cutting, Siikajärvi, Pitala - Barilli, Sharf.
picamoixons se decantó por una formación 3-5-2. Alineación: Laurans - Alfarano, Galloni, Zagato - Boterhoek, Beringues, Kiliulis, Correia, Ben-Harush - Heineken, Boselli.

1-0 E. SHARF ´36
2-0 V. GABERTHUEL ´37
3-0 PLEBANIAK ´67
3-1 BOTERHOEK ´77
4-1 PRODAN ´81

El partido fue muy especial en todos los sentidos, por la definitiva consecución de la permanencia y por todo lo rodeado al encuentro. La afición fue la auténtica protagonista del dia y los jugadores ayudaron a celebrarlo. El equipo peleará ahora por acabar lo más arriba posible en los encuentros que le quedan, siendo la última jornada frente al segundo clasificado otra vez en el Antonio Puerta. La próxima semana nos desplazamos hasta Cataluña a jugar frente a Spielzman, equipo que lucha a muerte por no descender.

0 comentarios: