FACE TO FACE vol.3 Acietto nos resume toda la temporada pasada

Volvemos con las entrevsitas FACE TO FACE, con el volumen 3 y una persona muy importante en el equipo.


Eusebio Acietto, está a punto de cumplir 37 años, y el que hace tiempo fue un gran portero de la selección italiana, ahora vive el mejor momento de su vida, como entrenador del Olivenza.  Se hizo cargo del equipo hace 3 temporadas y media, y aunque en su primera campaña recibió multitud de críticas por el mal comienzo que le finalmente le dejó sin ascenso, pero que tras 2 temporadas al máximo nivel, consiguió dos ascensos consecutivos dejando al equipo en 7ª división. Esta campaña ha comenzado de manera espectacular con 3 victorias en 3 partidos, dos de ellas a domicilio.


* ¿Cual es su máxima como entrenador?
Pues el trabajo día a día es lo más importante, pero además hay que llevarlo a cabo en los encuentros.


* ¿Que pensó cuando lo llamaron para entrenar al Olivenza? Cuéntanos tu historia

Estuve entrenando a un equipo italiano que se quedó en bancarrota y se disolvió, entonces me llamaron del Olivenza. El presidente decidió cambiar las cosas y cambiar de entrenador, tras dos temporadas sin conseguir nada, en las que el equipo había dejado de crecer; y siendo una gran plantilla, la mejor de la liga, no habían conseguido ascender. 
Mi primera campaña como entrenador no fue del todo como esperaba, ya que la pretemporada estaba planeada y fue demasiado cargante, por lo que los primeros encuentros se saldaron con derrota, lo que empañó la gran labor conseguida por nuestros jugadores esa campaña y las 2 siguientes.  
* ¿Que piensas de la labor del presidente?
Es la persona más importante del club, ya que lo creó de la nada y lleva el control total del club. Es un gran presidente y delega en personas de su confianza dejándole total libertad. En mi caso me ha dado total libertad para llevar la parcela deportiva.


* ¿Como ves al equipo?
Tenemos el mejor equipo posible, un equipo con jugadores experimentados y con chavales que complementan la plantilla, y que tienen gran futuro. 

Hay jugadores que necesitan terminar de coger la forma.


 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Fue una temporada espectacular. Comenzamos de manera arrolladora, siendo uno de los equipos más humildes de la liga, conseguimos 3 victorias consecutivas, después estuvimos luchando contra equipos realmente superiores, pero con resultados muy positivos, perdimos el campeonato en un último partido injusto, en él que el equipo estaba bastante mermado físicamente, pero conseguimos ascender a pesar de todo.


* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
El objetivo que nos planteamos a principio de campaña es el de conseguir la permanencia, y cuanto antes mejor. Pero nuestro equipo tiene un gran potencial, y llendo partido a partido podemos optar a quedar lo más arriba posible, siendo coherentes con nuestras virtudesy defectos.


 * ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Hemos empezado bien, con 3 victorias, pero tenemos los partidos más complicados las próximas jornadas. Recibimos a Surfin bichos, que es un gran equipo y el más goleador. Después visitaremos al favorito al ascendo, NewLolers, que tiene una plantilla para estar en divisiones superiores.


* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Han sido muchos, ha sido especial el primero de la Copa de España, que fue nuestro debut. También me quedo con el trabajo de mis chavales en todos los disputados, algunos con mucha importancia, como los ascensos, y otros que son importantes en su misma medida porque suponen muchos puntos.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Seguir entrenandoy seguir creciendo, hasta que el tiempo y los resultados no nos acompañen y tenga que cambiar de aires, aunque cuanto más tarde sea mejor. Sé que pronto podría combinar mi trabajo con el de director deportivo, si Patrikov, que vino para ser mi sustituto, se encuentra capacitado.


* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Gracias por todos los momentos mágicos vividos. Estan siendo la columna vertebral del club. Es espectacular llegar derrotados de un viaje desde Barcelona, en el que sufrimos lo impredecible y ver a más de 20.000 personas agradeciendo el trabajo del equipo. En esos duros momentos también han estado ahí.

BREVES

* Comida. Carne al ajillo con patatas
* Color.
Rojo

* País para vivir. Italia y España

* Música. Ska. soy un fanático
* Película favorita.
Torrente3. es genial
* Soltero o casado.
Casado
* Compañero de habitación
Han sido muchos los compañeros. He estado con muchos compañeros y jugadores.

0 comentarios: