Jornada 8. Importantísima victoria del Olivenza en un estadio hasta la bandera

Olivenza C.F. - Pahoehoe FC
4-2 El Olivenza vence a Pahoehoe en un encuentro que controló en todo momento.
El Olivenza ha vuelto a realizar uno de los mejores encuentros de la temporada. Y lo hizo con estadio totalmente lleno, que no paró de animar en todo el partido. El equipo oliventino dominó el marcador y se llevó el encuentro.


El equipo que presentó Acietto tenía la novedad de la ausencia de Savin, que se quedó en el banquillo alentando a sus compañeros y que tendrá su oportunidad en la Copa de Extremadura. Por lo que el once estaba formado por Kownacki, Plebaniak, Beluhovic y Bordet en la defensa. Llobet actuó este partido de extremo, demostrando su polivalencia. Por la otra banda se encontraba la novedad de Siikajärvi, que realizó un partido espectacular. Los mediocentros fueron Svensson y Exner y en labores de contención estuvo Cutting realizando un buen choque. Los delanteros volvierona ser la pareja Sirocchi y Herviou, aunque esta vez los goles lo anotó el francés.


El partido comenzó con polémica, ya que en la primera internada de Exner, éste se quedó sólo ante el guardameta que lo derribó. El arbitró indicó que se levantara, ante las protestas de los jugadores y aficionados. El juego continuó y en la siguiente jugada demostró su calidad dando un pase magistral a Herviou que no lo desaprovechó poniendo el 1-0. Exner estuvo a punto de conseguir el segundo pero el guardameta de Pahoehoe despejó el balón. Pero fueron los visitantes los que conseguirían la igualada a los 32 min. Éste gol dio fuerzas a los oliventinos que anotaron dos tantos en dos minutos que pusieron de cara el choque. El primero fue obra de Llobet, que recibió un pase de Santtu Siikajärvi, que lo vio desmarcado y desde su propio campo le envió el balón de manera sensacional, teniendo tan sólo Llobet que batir al portero. El 3-1 con el que se llegó al descanso, lo anotó Herviou de cabeza, al rematar un centro medido de Llobet.

La segunda mitad también fue dominada por los oliventinos, que tuvieron las ocasiones más claras. El primero fue Exner, que sentenció el partido al marcar el 4-1. El checo mandó un fuerte disparo raso que se coló entre las piernas del guardamenta. El Olivenza dispuso de varias ocasiones más, Svensson, Siikajärvi y Llobet no pudieron ampliar el marcador. En el min. 82 Pahoehoe marcó el 4-2 que cerraba el marcador, que no supuso nada.


CRÓNICA:
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 21000 espectadores presentes en Estadio Olímpico Antonio Puerta, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Kownacki - Beluhović, Plebaniak, Bordet - Llobet, Exner, Cutting, Svensson, Siikajärvi - Herviou, Sirocchi.

Pahoehoe se decantó por una formación 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Veegens - Geller, Gałka, Ferrante - Saarenpää, Kleijn, Carlucci, Syvertsen, Cozzolino - Alvites, Boatella.

1 - 0  Pascal Herviou 3'
1 - 1  Albert Boatella 32'
2 - 1  Ignasi Llobet 38'
3 - 1  Pascal Herviou 40'
4 - 1  Vlastimil Exner 54'
4 - 2  Cristiano Alvites 81'

La rueda deprensa postpartido tuvo como portagonista a Accietto, que comentó todo lo referente al encuentro. "Me ha gustado mucho la disposición táctica del equipo, supimos marcar en los momentos claves. De Siikajärvi no tengo nada que mostrar, si está en el equipo todo este tiempo es por la clase que tiene y por su calidad. Los dos pases de hoy son muestra de todo lo que puede dar de sí". Sobre el futuro y la consecución de objetivos comentó: "Nos queda mucho camino que recorrer y los próximos partidos son muy duros y debemos sacar buenos resultados. El objetivo está a punto de ser conseguido, si seguimos jugando sí podemos certificar la permanencia en un par de jornadas".

La jornada fue muy apasionante, ya que hubo muchos goles y buenos partidos. Nadia golfi, que está en un momento impresionante, infringió una expectacular goleada a Metal igualada 7-0. Los Feos sigue líder al golear a Sognerike 4-0. Por último Dark Gamer venció a Cecebre por 2-0. La clasificación sigue apretada con 4 equipos separados por 2 puntos. Los Feos, Olivenza, Nadia golfi y Dark Gamer. Pahoehoe y Metal Igualada se distancian, y Cecebre y Sogenrike conforman el descenso. 


La próxima jornada el Olivenza tendrá un fácil partido ante Sognerike, un rival que no levanta cabeza y cuenta con todos los partidos por derrota. Cecebre se jugará la vida contra Los Feos que desean seguir primeros. Metal Igualada se enfrenta a Dark Gamer, dónde los primeros deberan ganar para no complicarse la vida y los visitantes quieren seguir arriba. Pahoehoe que no ha perdido en casa, querrá resarcirse de la derrota sufrida y vencer al todopoderoso Nadia Golfi, que quiere seguir en la pelea.



0 comentarios: