Jornada 10. El Olivenza gana sufriendo en los últimos instantes

Olivenza C.F. - F.C. Cecebre
3-1 El Olivenza gana en casa a Cecebre en un partido de alto riesgo que se decidió en los minutos finales con dos goles de Exner

El equipo oliventino sabía de la necesidad de una victoria para asegurarse matemáticamente la permanencia ante un rival de bastante nivel. El estadio presentaba una inmejorable entrada para ver a su equipo como conseguía el ansiado ascenso y les dedicaban una nueva victoria. El choque estuvo bastante igualado, dónde el Olivenza supo sobreponerse a las adversidades y llevarse el encuentro.


El Olivenza se presentaba con la alineación de gala, siendo la única baja el sancionado Mehrmann. La portería estaba cubierta por Kownacki, auspiciado en defensa por Plebaniak, con Bordet y Beluhovic en los laterales. El cenro del campo estaba formado por Savin, Exner y Svensson en la medular y Llobet y Cutting de extremos. los delanteros volvían a ser Sirocchi y Herviou.


La primera parte del partido fue bastante igualada, ya que ningún equipo consiguió perforar la meta rival. Las ocasiones de peligro fueron escasas, siendo el equipo visitante el que golpeara primero, pero el arquero Kownacki estuvo muy acertado atrapando el balón. posteriormente fue Bordet el que dispuso de una ocasión, pero no consiguió superar al meta a la salida de un corner. La última ocasión e la primera parte la tuvo también Cecebre, pero no logró definirla. El choque llegó al descanso con el resultado gafas y con dominio oliventino en la posesión.


La segunda mitad estaba prevista que fuera de infarto y no defraudó. Eso sí, los últimos 15 minutos, porque hasta ese instante no hubo ni una sola ocasión de peligro. Llegados al minuto 79, el público local enmudeció al observar como el equipo visitante colocaba el 0-1 en el marcador para desesperación local y frustaba el objetivo de su equipo. Pero el partido no terminó ahí, el olivenza se fue echó arriba y acosó con fuerza el área rival. En el min. 84 el arbitró señaló un claro penalti sobre Sirocchi, que él delantero italiano se encargó de transformar en el empate. El encuentro estaba en una fase de idas y vueltas. Cecebre dispuso de una ocasión de volverse a poner por delante, pero el balón se marchó rozando el poste. En el min. 87 Exner recibió un pase filtrado el sueco Svensson y tras una precisa volea batió al portero, que desató la euforia entre los aficionados locales que veían como su equipo remontaba el partido y se llevaba la victoria. Exner, tras saque de meta, realizó la mejor jugada desde que llegó al equipo; el checo robó el balón en la medular, para tras ir sorteando a varios rivales, quedarse sólo ante el meta y batirle por bajo, sentenciando el partido y la permanencia a falta de 4 jornadas. El partido finalizó con el resultado de 3-1 y dominió del 68% de la posesió por parte local. 


CRÓNICA:
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 21000 espectadores presentes en Estadio Olímpico Antonio Puerta, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. OLI se decantó por una formación 3-5-2. Alineación: Kownacki - Bordet, Plebaniak, Beluhović - Llobet, Exner, Savin, Svensson, Cutting - Herviou, Sirocchi.

Una 5-3-2 fue la formación que escogió Cecebre para este partido. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Ferreres - Soto, Cabanes, Fremiot, Davi, Abellón - Rosales, Haraldsson, Verweyen - Unas, Rauherdorn.



El entrenador oliventino tras el partido realizó una rueda de prensa para comentar algunos detalles del partido. "Ha sido un partido igualado y muy duro. Nos han puesto en peligro en varias ocasiones y finalmente se adelantaron, pero ahí es donde se vió la casta de mi equipo y la calidad. Supieron crear ocasiones sin necesidad del patadón y se impusieron a su rival". Sobre el penalti comentó "Si el arbitró lo pitó, es porque será". Sobre el tema del objetivo Acietto dijo, "Estaba claro que este era el partido de la temporada. Nos jugabamos ser equipo de 8ª la siguiente campaña y acabar la liga sin pasar ningún apuro con la única presión de saber en que puesto acabamos y la satisfacción el trabajo bien hecho", el entrenador finalizó reflexioanndo sobre el final de liga; "Ahora viene lo bonito de la liga, donde el equipo debe disfrutar. El próximo partido será realmente difícil y nuestro equipo deberá salir a jugar como ellos saben. Si perdemos, sería algo lógico, pero si ganamos podemos meternos en la pelea por el ascenso, algo muy complicado debido a los 4 partidos que nos faltan". "Nuestro objetivo esta cumplido, pero si ganamos los partidos podemos estar arriba"


El resto de la jornada estuvo marcada por el gran duelo enre Dark Gamer y Los Feos, que vencieron los visitantes por 0-1. Otra gran choque fue el que enfrentó a Metal Igualada y Pahoehoe con victoria de los primeros por 2-1. Nadia protagonizó la goleada e la temporada al endosar un 10-0 a Sognerike. La clasificación sigue igual para los 4 primeros, con Los Feos, Olivenza y Nadia separados por dos puntos y Dark Gamer que ha perdido un poco de distancia a 5. Metal Igualada es el siguiente a 11 puntos y escapándose del descenso. Pahoehoe se libra de la zona fatídica con 5 puntos de ventaja sobre Cecebre. Sogenerike ya es cadaver en esta división.


La próxima jornada deparará varios encuentros de alta tensión. El Olivenza viajará a la Comunidad Valenciana a disputarse el primer puesto con Los Feos Somos Más. Cecebre recibirá en casa a Nadia y Pahoehoe a Dark Gamer, con dos equipos luchando por el descenso frente a dos equipos en la pelea por el ascenso. Y por último Sognerike recibirá a Metal Igualada para ver que goleada le toca recibir esta vez.

0 comentarios: