FACE TO FACE Vol.2. Quiroga el extremo histórico del Tucan CF

Antes de marcharse para Italia, el argentino Oscar Fernando Quiroga, decidió cumplir con la entrevista prevista para esta semana, que por casualidades de vida, ha coincidido con su traspaso. 
 
Quiroga llegó al club, a pocas semanas de crearse éste, por lo que acumula más de 5 temporadas. El argentino se hizo rápidamente con un puesto en la banda, que más tarde perdería, aunque con esporádicas apariciones.
Ha jugado 15 partidos de liga y 50 amistosos, contando con 1 duelo internacional, 5 duelos regionales y 5 nacionales, organizados por la FExH.
El jugador ha conseguido 19 goles (12 en liga y 7 en amistosos), aunque esta temporada no ha conseguido mojar. Ha estado presente en momentos realmente difíciles como la salvación en la última jornada en la primera liga en Xª. Y en multitud de momentos excelentes como los ascensos. 
Quiroga se marcha dejando un gran legado, y un puñado de seguidores que le quieren como historia viva del club y que portan orgulloso su camiseta.


 
* ¿Como se define como futbolista?
Pues soy un extremo, un carrilero como se llamaba antes.


* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza? Cuentanos tu historia

Era un pibe que quería vivir la vida y disfrutar del fútbol. Empecé jugando en las categorias inferiores de un equipito de Argentina, que por cierto, esta a punto de desaparecer. A los pocos dias de debutar me vendieron a un equipo andaluz que acababa de bajar a 9ª, pero con un proyecto interesante. Con 19 años me marche a otro equipo en Andalucía que se interesó por mi, pero que luego decidió cederme a un equipo catalán que fue mi último paso antes de llegar aquí con 20 años.  Como veís estuve dando tumbos sin llegar a un sitio fijo que lo encontré en Olivenza. Me marchó tras casi 6 temporadas con muy lindos.

* ¿Que piensas de la labor del mister?
Acietto es una gran persona y un excelente entrenador. He aprendido mucho con él. Siempre que ha contado conmigo he dado lo máximo. nos llevamos muy bien.


* ¿Como ves al equipo?
Esta en un momento de forma increible. Hemos conseguido el objetivo y ahora sólo queda disfrutar.


* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Van a ser muy difíciles, pero si el equipo muestra su mejor cara, puede conseguir vencer.


 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Fue espectacular. Al principio recibimos dos derrotas que nos dejaron tocados, pero supimos sobreponernos y mostramos nuestro mejor nivel para ser campeones.



* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Han sido muchos en estos años. Me quedo con el del primer ascenso, estabamos eufóricos. Fuimos muy regulares y conseguimos algo impensable. También cuando nos salvamos la primera temporada, es la única vez que hemos sufrido por manternos. Con un equipo recién creado nos la jugamos a un partido frente a Bombonera, se llamaba fija tu, y les vencimos, descendiendo ellos.


* ¿Quienes son los equipos en la lucha por el ascenso?
Pues creo que ya saben. Los Feos, Nadia, Olivenza y también Dark Gamer. En los próximos partidos se verá quienes son los más fuertes y los que lucharán por ascender.

* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
En principio ya la hemos conseguido. Nos salvamos esta jornada, pero el equipo está arriba y no sabe cual es su techo.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Pues seguir recuperando la forma física tras la lesión e intentar volver a conseguir un ascenso, que mi nuevo equipo está en la pelea.

* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Que ha sido un placer defender estos colores y vivir en una ciudad tan bonita como esta. Siempre les recodaré con cariño y les deseo lo mejor compadres.


BREVES

* Comida. Me encanta la carne a la parrilla
* Color.
Celeste
* País para vivir. Argentina
* Música. Rock y Jazz
* Película favorita.
Diario de motocicleta
* Soltero o casado.
Soltero
* Compañero de habitación
Han sido muchisimos. Me quedo con un poquito de todos.

0 comentarios: