Jornada 11. Espectacular victoria del Olivenza y vuelta al liderato

Los Feos somos mas F.C. - Olivenza C.F.
0-3 El Olivenza consigue una nueva victoria ante un gran rival y se vuelve a aupar al primer puesto de la clasificación


Nadie sabe el techo de este equipo. Jamás pensamos que a estas altura el equipo estaría luchando con los grandes por el ascenso y a que falta de 3 jornadas estariamos líderes de la liga. En cuanto al partido, podemos decir que vimos al mejor Olivenza de la temporada, realizando un fútbol de salón y con muchos destellos de calidad.


El Olivenza alineó el equipo de gala con Kownacki en la meta, Mehrmann, Plebaniak y Beluhović -como defensas; Llobet, Cutting, Svensson, Exner, Savin en el mediocampo; y  la pareja de delanteros habituales Herviou - Sirocchi.

El partido comenzó de manera extraordinaria para los oliventinos, ya que a los 3 min. Vlastimil Exner, quién se ha convertido en la estrella del equipo, anotando 4 goles en los 2 últimos partidos, remató de fuerte disparo una jugada por el centro de Svensson. El equipo local reaccionó a este duro golpe y adelantó las líneas en busca de la igualada consiguiendo una ocasión que a punto estuvo de ocasionar el empate. Tras 35 min. de juego intensivo el Olivenza volvió a conseguir un nuevo tanto que le daba cierta tranquilidad, Exner volvió a erigirse protagonista al resolver una pared con Herviou, que el portero local nada pudo hacer. El descanso llegó con 0-2 y reparto de posesión entre ambos equipos.
La segunda parte tuvo la misma tónica, aunque los locales tuvo sus ocasiones, no fueron capaces de marcar y el aprtido se les escapó. Svensson tuvo su oportunidad recién comenzada la segunda mitad, pero su zurdazo se fue desviado. En el min. 74, tras una oportunidad de Los Feos, el Olivenza sentenciaría el choque, al anotar el 0-3, Colling Cutting tras un error de la defensa local. Todavia hubo una oportunidad para equipo, pero el marcador no se movería. 


CRÓNICA:
El excelente clima congregó en el estadio Mercedarios CS Arena a 20955 espectadores ansiosos de presenciar el choque. Una 3-5-2 fue la formación que escogió LFSM para este partido. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Gabillard - Kährik, Chita, Roura - Montonen, Paździor, Worringen, Gjøsund, Llerena - Rodríguez, Silva.

OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Kownacki - Mehrmann, Plebaniak, Beluhović - Llobet, Cutting, Svensson, Exner, Savin - Herviou, Sirocchi.



Acietto volvió a comparecer una semana más y esta vez no escondía su felicidad. "Estoy contento, si. Mi equipo esta jugando fantásticamente y hemos conseguido un gran resultado". "Hemos jugado un buen partido y hemos sabido marcar en los momentos importantes". "No me imaginaba a estas altura estar ahí arriba, pero es un premio para mis jugadores". "No estamos obligados a ser campeones, pero si llegamos al partido de Nadia en iguales condiciones, ¿por qué no lo vamos a conseguir". "Sería la guinda para este bello pastel". "Tenemos un gran proyecto para las próximas temporadas basados en jugadores del filial, nos da igual que sea en 8ª, pero preferimos que sea en 7ª, sería un paso adelante".


La jornada estuvo marcada por el partidazo por el primer puesto, pero además hubo varios encuentros de gran nivel. Cecebre fue goleado 2-5 en casa ante Nadia, en un choque que estuvo empatado hasta el descanso, pero el potencial de los visitantes fue determinante. Sogenrike recibió su dosis de goles 0-7 ante Metal Igualada; y la sorpresa de la jornada la ocasionó Pahoehoe al vencer 4-1 a Dark Gamer que se aleja de la pelea por la liga. La liga ha cambiado de líder, que vuelve a ser Olivenza CF, con Nadia en segunda posición a 1 punto y Los Feos, terceros a 2. El resto continúa tal cual.


La próxima jornada tendra dos encuentros de alto riesgo entre los 4 primeros de la liga. El Olivenza viajará  a Barcelona a enfrentarse a Dark Gamer, un gran equipo que acumula dos derrotas consecutivas. Los extremeños tiene que seguir sumando si quieren continuar con el sueño de la liga. Nadia Golfi frente a Los Feos será el otro duelo de la jornada, en el que ambos equipos deben ganar para seguir en la lucha. Metal igualada se enfrenta a Cecebre, dónde los visitantes deberan ganar para no certificar su descenso. El que lo hizo hace mucho es Sognerike que visita a Pahoehoe, para recibir otra paliza.

0 comentarios: