Jornada 13. Dzialo con dos golazos da la victoria al Olivenza

Olivenza c.f. – ipa united
4-1En un ejemplo de casta y orgullo el Olivenza golea en un Olímpico lleno hasta la bandera.
La liga queda resuelta. La diferencia de los dos primeros clasificados es de 5 puntos a falta de una jornada, lo que hace imposible el ascenso, lo que invita a pensar en la próxima temporada y acabar ésta lo mejor posible intentando finalizar en tercer lugar.
En esta ocasión se enfrentaban el que hasta ahora el tercer clasificado, IPA UNITED, y el cuarto. La expectación no podía ser mejor, ya que 19.030 aficionados poblaban las gradas para agradecer el esfuerzo realizado en esta complicada temporada.
El partido comenzó como suele comenzar los partidos de nuestro equipo; los visitantes de adelantaban en el marcador, en el min. 7, en un despiste defensivo por la banda derecha. Pero los locales a merced de este resultado en contra, adelantaron las líneas y consiguieron dominar el esférico en todo momento y conseguir varias ocasiones de peligro, materializando en el ´28 Engelen una espléndida jugada en la que aprovechando su velocidad se adelantó a la defensa y batió al portero con un disparo raso ajustado al palo. Pocos minutos antes Dzialo pudo conseguir el empate, pero su disparo casi sin angulo salió repelido por el poste. El 2-1 lo anotó el polaco en el min. 40 en un remate de cabeza a centro de Engelen, en el que poco pudo hacer el meta. Con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, demostrando el Olivenza el gran potencial que atesora.
La segunda mitad fue un calco de la primera en cuanto a posesión y ocasiones, pero los locales no conseguían anotar hasta que en un minuto mágico, el 77, Prodan anotaba el gol que sentenciaba el encuentro, en una jugada que comenzó el mismo en su campo y tras sortear a varios rivales, llegó al área y con un magistral regate al portero marcó el 3-1. El IPA se encontraba ya desquiciado y nada más sacar de centro perdían un balón que llegaba a Dzialo en el área y éste no perdonó para marcar el definitivo 4-1.
La nota negativa la puso Prodan que minutos antes de marcar su gol recibió un fuerte golpe sin balón en la pierna derecha, en la cual, la semana pasada tuvo unos dolores que estuvieron a punto de no dejarle jugar este partido. Prodan se levantó sin más problemas y continuó el encuentro.
Viorel Prodan nos comentaba al final del encuentro su buen momento de forma y las ganas de continuar en el club. “Lo he pasado realmente mal, desde la lesión al final de la temporada, cuando mejor estaba, me dieron un buen golpe. No conseguía ponerme en forma, me dolía la pierna y no podía correr al ritmo de los demás. Por este motivo hoy me he asustado, pues vuelvo a estar en plena forma y no quería volver a recaer”. Ante los rumores de su marcha el centrocampista nos comentó: “Me llegaron varias ofertas y si el club llega a acceder me hubiese tenido que marchar, pero yo estoy muy contento en el Olivenza desde que llegué. He estado lesionado y los médicos se han preocupado mucho en mí, así que cuando conseguí evitar los dolores y empezar a recuperar la forma no me iba a marchar. Hablé con el presidente y se lo dije. Quiero seguir aquí y si cuentan conmigo estaré dispuesto a darlo todo, y así fue”.

CRÓNICA:
Un sol radiante hizo que 19030 aficionados acudieran al estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, con el bronceador en la mano y la toalla al hombro, para pegarse un buen chapuzón después del enfrentamiento. OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tapia - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Engelen, Lami, Prodan, Cutting, Pitala - Sharf, Działo.

UNITED alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Alineación: Álvarez - Castaño, Heins, Navarro - Herzig, Pérez, Veniat, Boom, Calimano - Oßwald, Calser.

0-1 U. Obwald 7´
1-1 J. Engelen 28´
2-1 J. Dzialo 40´
3-1 V. Prodan 77´
4-1 J. Dzialo 77´

El Olivenza sigue demostrando la gran calidad de sus jugadores y el buen juego desplegado. La victoria ante un rival directo revaloriza la clasificación de este equipo. En estos momentos se encuentra en 3ª posición y la próxima semana viajamos a Mallorca para enfrentarnos al 4º clasificado que es el Smoking Picamoixons, equipo conocido de sobra que en la primera jornada nos venció en nuestro estadio marcando bastante el devenir en la liga. Éste es otro partido de Vendetta!!!

0 comentarios: