Dani Tapia se marcha del Olivenza. La VII. División finlandesa su destino.

Como ya adelantó Accietto en la entrevista a nuestro blog, cabía la posibilidad de que, debido a los numerosos clubes que estaban interesados en nuestro portero, este se pudiese marchar. En una reunión entre Tapia y nuestros directivos se llegó al acuerdo de que si llegaba una oferta interesante para ambas partes, el jugador podía abandonar la disciplina e intentar crecer y conseguir títulos en otro equipo.
Durante todo el día del domingo el club estuvo estudiando las ofertas y esta mañana se hacía efectiva el traspaso. Dani se marchaba al Ankkenal FC finlandés por más de 2.100.000€. Una cantidad que ayudará a reforzar el equipo en las distintas líneas que se necesite.
Tapia esta mañana ya no se entrenaba y junto con el entrenador y presidente daba una rueda de prensa, pero antes se despidió de todos sus compañeros con amplios gestos de tristeza y ante un sonoro aplauso por parte de todos.
Dani se despedía de los medios bastante afectado y nos comentaba lo duro que era la decisión. “Es la ciudad dónde nací y el club donde empecé a jugar. Con 8 años ya defendía la porteria de los alevines del Olivenza. Es muy triste tener que abandonar a mis compañeros que tanto me han ayudado, pero creo que es el momento de marcharme y vivir otras experiencias” “Sé que volveré, el Olivenzá crecerá y seguirá subiendo; y me encantaría acabar mi carrera aquí y conseguir títulos con este equipo” Tapia también comentó la gran calidad de su sustituto y amigo Urrizola. “Es mucho mejor que yo. Tiene 17 años, acaba de subir del filial y ya demuestra una gran categoría y experiencia. Puede ser el mejor del mundo. Lo tiene todo para serlo”
Con esta noticia Urrizola de tan sólo 17 años se hará cargo de la portería, aunque se espera la incorporación de otro portero.

0 comentarios: