Jornada 3. Goleada brillante con otro partidazo de Pitala

olivenza c.f. - gurú c.f.
9-1 El olivenza golea a gurú en el Olímpico en un partido de dóminio local de principio a fin.
No es nada nuevo reconocer la gran calidad de Pitala como extremo, pro hoy por hoy pordemos reconocer la gran labor como anotador, ya que actualmente es el máximo goleador del olivenza en esta liga. Sus dos goles en los momentos claves del anterior partido y los otros dos goles en éste demuestran el estado de forma magnífico que atraviesa este jugador.
El partido comenzó con un gol tempranero en el min. 3 por parte de Pitala que abriá el marcador, dando a conocer los intereses oliventinos. El extremo zurdo en jugada personal consiguió abrirse camino entre la defensa y de potente disparo colocó el balón en las mallas. Los siguientes compases fueron de total dominio local, aunque el esférico no conseguía entrar en la portería, hasta que en el min. 28 el delantero francés Herviou consiguió el 2-0 en el marcador, al rematar una jugada de los medios oliventinos. El Gurú recortaba distancias un minuto después en un despiste de la defensa local. El 3-1 lo conseguiría I. Llobet a los 35´, el que sería su primer gol en competición oficial, al robar el balón a la defensa de Gurú y deshacerse fácilmente del portero marcando el tanto que sentenciaba el encuentro. A pocos minutos del final de la primera mitad el conjunto extremeño anotaba dos tantos más, en dos ocasiones consecutivas, para delirio de sus seguidores que ya festejaban la victoria. Los dos tantos lo anotaron C. Cutting de fuerte disparo con la derecha y Jan Dzialo en una espectacular falta lanzada a más de 30 metros de la portería, demostrando la gran mejora que ha conseguido en esta especialiad en los últimos meses. Con este golazo y con el resultado de 5-1 se llegó al descanso con dominió local en todas las facetas del choque.
La superioridad aplastante del Olivenza antes del descanso se manisfestó igualmente en la segunda mitad cuando en el min. 61 Dzialo volvía a marcar, esta vez de jugada personal finalizada con un fuerte disparo, colocando en el marcador en un 6-1. Las ocasiones seguían llegando por parte oliventina, y varias de éstas fueron aprovechadas. En el min. 70 el defensa central Plebaniak se sumaba al ataque en una jugada por la banda derecha y con un fuerte disparo que se coló por la escuadra, anotando otro gol más mostrando su potencia y colocación. Cuando todo parecía decidido y los visitantes ya pensaban más en irse a sus hogares llegarón dos ocasiones de peligro seguidas que fueron felizmente rematadas consiguiendo poner el definitivo 9-1 que cerraba el encuentro. Los autores fueron Pitala, en otra jugada personal por su banda que culminó él mismo en un preciso disparo, demostrando su habilidad para regatear contarios; y Cutting que con un flojo disparo que botó de forma extraña antes de llegar a la altura del portero, y que despistó a éste, colandose el cuero por debajo de sus piernas. Una mala tarde para el portero de Gurú. Con el resultado de 9-1 finalizó del choque, que para satisfacción de todos los seguidores que se acercaron al estadio y pudieron disfrutar de esta maravilla de conjunto.


CRÓNICA:

10869 espectadores presenciaron el partido en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, con el césped en muy mal estado. La tormenta que cayó provocó más de un resfriado, especialmente entre algunos despistados que no llevaban paraguas ni impermeable. OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Urrizola - Bordet, Plebaniak, Harlind Aagaard - Pitala, Llobet, Engelen, Cutting, Siikajärvi - Działo, Herviou.

guru saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Consejo - Salgado, Cuartas, Noguer, López Dieguez - Cazo, Dameto, Castillon, Zorzano - Frella, Meira.

1-0 M. Pitala ´3
2-0 P. Herviou ´28
2-1 J. Dieguez ´29
3-1 I . Llobet ´35
4-1 C. Cutting `41
5-1 J. Dzialo ´42
6-1 J. Dzialo ´61
7-1 J. Plebaniak ´70
8-1 M. Pitala ´82
9-1 C. Cutting '83

Mágnifica fue la actuación del equipo oliventino en esta tercera jornada, demostrando todo su potencial y dejando costancia de su excepcional capacidad goleadora. El equipo se situa tercero en liga con 6 puntos de 9 posibles. La próxima semana nos desplazamos a Galicia a jugar la siguiente jornada liguera ante el líder de la competición, el Ames F.C. recién ascendido de X. división que ha ganado todos los encuentros disputados.
Esperamos que nuestro equipo pueda realizar un gran encuentro y traerse el mejor resultado, ya que éste es un partido bastante importante porqué determinará las opciones del equipo a mantenerse arriba.

0 comentarios: