Jornada 6. Goleada reconfortante

olivenza c.f. - tre mexicans boys
7-0 El Olivenza endosó una excepcional goleada en un brillante encuentro en el Antonio Puerta.
Hacía tiempo que no se veía jugar tan bien al equipo. El centro del campo funcionó a la perfección enlazando jugadas y marcando goles de muy bella factura. Cabe destacar la labor de la defensa, que últimamente se encontraba descentrada, realizando un gran encuentro. Cutting el gran mediocentro del conjunto oliventinó jugó su mejor partido anotando un hattrick.
El equipo comenzó el encuentro de manera arrolladora consiguiendo a los 2 min. del inicio el primer tanto, en una elegante volea del inglés Cutting, que hizo saltar los primeros aplausos
olímpico. En un rapido contragolpe de Quiroga llegó el segundo; en el 12´, el extremo puso el balón a Fco. Barilli que colocó el esférico dónde no llegaba el portero, disparando casí sin angulo. El partido continuába siendo de dominio local, hasta que en el min. 28 de nuevo Quiroga volvía a intervenir, esta vez rematando de cabeza un centro medido del otro carrilero Pitala. El 4-0 llegó en una extraña jugada en la que el defensa Plebaniak abandonó sus labores defensivas para anotar de fuerte disparó desde fuera del área para los delirios de la afición. Erá el min. 37. Antes de finalizar la primera parte hubo tiempo para anotar otro tanto. El Olivenza consumaba su apabullante dominio con el segundo gol de la tarde de Cutting, deshaciendose de su rival con un extraordinario regate enviando el balón a la red.
Los primeros 45 minutos acabarón con el resultado de 5-0 que dejaba claro cual era el signo del encuentro.
En la reanudación el Olivenza bajó un poco el pistón, puesto que el resultado animaba a ello. A los pocos minutos de comenzar Dani Tapia tuvo su primera y única intervención en el encuentro realizando una sensacional parada para mantener su portería a 0. El festival de goles continuaba en el min. 60 con el sexto gol del equipo, Jan Dzialo anotaba su golito demostrando su enorme calidad, regante hasta 4 rivales y haciendo una pared con Barilli para quedarse solo ante el arquero y mandar el balón ajustado al palo. La goleada la cerró en el 67´ con su tercer gol Cutting, en una excelente jugada por el centro que finalizó con un fuerte disparo.
Con el marcador de 7-0 finalizó el partido trás un cuarto de hora de transición en los que el equipo local se dedicó a jugar y manejar el cuero.

CRÓNICA:
07-03-2009 15:40
En el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, el sol hizo que 12105 aficionados disfrutaran no solo del partido, sino también de la agradable temperatura. OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Tapia - Núñez, Plebaniak, Gaberthuel - Pitala, Siikajärvi, Engelen, Cutting, Quiroga - Barilli, Działo.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió mexican para este partido. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Pagoaga - soto, Carantoña, Baatje - Piñero Yeste, Claverol, Videira, Vilela, Escurra - Arce, Valtierra.


  • 1-0 C. Cutting 2´
  • 2-0 F. Barilli 12´
  • 3-0 O. Quiroga 29´
  • 4-0 J. Plebaniak 37´
  • 5-0 C. Cutting 43´
  • 6-0 J. Dzialo 60´
  • 7-0 C. Cutting 67´
El mister se encontraba pletórico ante el gran partido disputado. "Si jugasemos así todos los partidos nos encontrariamos entre los primeros de la liga", "la defensa ha estado muy bien situada evitando todo tipo de ataques, todos sabemos la capacidad defensiva y de liderazgo que tiene Plebaniak". Ante el porvenir del equipo en la liga Accietto comento: "Cosechando buenos resultados en las jornadas que quedan podemos acabar la temporada cerca de los puestos del año pasado. El equipo debe seguir cogiendo la forma óptima y ganar los partidos en casa".

La próxima semana nos desplazamos a Barcelona a disputar la séptima jornada ante un conocido de la liga, el Samblancat. Será este un dificil encuentro, en él que el equipo deberá sacar un resultado positivo para seguir avanzando y acercarse a los puestos de cabeza.
Esperamos que el Olivenza este al nivel del partido que se le plantea y aprovecharse de las debilidades del rival para traerse los 3 puntos.

0 comentarios: