Jornada 13. Empate a domicilio que sabe a victoria

Olivenza C.F. - Nadia Golfi Team
1-3 Ante un estadio con el aspecto de ayer todo lo que no sea perder es un gran resultado. El rival, la posición del equipo en la tabla y el resultado, no son más que agravantes.


El Olivenza era consciente de que había llegado líder a esta jornada por multiples méritos própios, pero que si no mostraba el mejor nivel posible, el rival se llevaría el partido y el ascenso, por lo que salió con ganas de demostrar todo su nivel.

El equipo local salió al campo con el equipo de gala con Kownacki en la portería- Mehrmann, Plebaniak, Beluhović, como defensas. El centro del campo estaba formado por Cutting, Exner, Llobet, Svensson, Savin y Herviou, Sirocchi como pareja de delanteros.


El partido estuvo muy igualado desde el comienzo, y esa fue la tónica general de todo el choque. El equipo visitante se adelantó a los 10 min. en una precisa jugada colectiva. Esto despertó al equipo oliventino que se apoderó del esférico y se echó arriba en busca del partido. En el min. 12, el Olivenza consiguió el empate por medio de Pascal Herviou que de un fuerte derechazo batio al meta rival, rebotando el balón en el larguero y traspasando la línea de gol. El delantero se reencontraba con el gol tras varias jornadas sin ver porteria. En la siguiente jugada Herviou volvía a colarse en el área, para desesperacción del defensa que le derribó, señalando el arbitro penalti. Sirocchi se encarrgó de transformarlo, colocando el 2-1 en el electrónico. El equipo local siguió disponiendo de ocasiones, una para cada delantero, pero no pudieron ampliar la ventaja. Con victoria momentanea de 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte dejó en evidencia la igualdad que mantienen estos dos conjuntos. A los diez minutos de la reanudación Nadia conseguía el empate y la posibilidad de seguir disputando la liga. Savin tuvo una ocasión de marcar y dar la victoria a los oliventinos, pero su disparo lo detuvo el portero.

CRÓNICA:
23300 aficionados se reunieron en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Kownacki - Mehrmann, Plebaniak, Beluhović - Cutting, Exner, Llobet, Svensson, Savin - Herviou, Sirocchi.

Nadia decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Alineación: Hersten - Matsson, Zwolle, Venema - Svensson, Sánchez Gómez, Silva, Blanche, Legrand - Spreafico, Zoro.


0 - 1  Raúl Sánchez Gómez 10'
1 - 1  Pascal Herviou 12'
2 - 1  Primo Sirocchi 13'
2 - 2  Alexander Svensson 54'
1 amonestación Vincenzo Spreafico 30'

El mister Acietto resaltó la gran temporada que está realizando el equipo oliventino y la respuesta de su afición. "Para comenzar quiero agradecer a la afición, todo el apoyo que nos han dado llenando una vez más el estadio". "Hemos juguado un partidazo. Nadia es un rival muy grande que ha demostrado mucho en esta división".  Sobre el ascenso, el entrenador comentó "No sabemos que pasará la próxima jornada, pero si que somos primeros. Tenemos un difícil partido fuera de casa, pero seguro que vamos a darlo todo".


El resto de  la jornada tuvo partidos como la goleada de Los Feos ante Metal Igualada 4-0, la derrota de Cecebre ante Pahoehoe 0-1 y la paliza de Dark Gamer a Sognerike 8-0. La clasificación sigue tal cual, con Olivenza en primera posición con 1 punto de ventaja sobre Nadia y 3 sobrre Los Feos.


La próxima jornada el Olivenza se desplazará hasta Cataluña para disputar su partido ante Metal Igualada. Los extremenos necesitan hacer lo mismo que Nadia, que juegan en casa ante Dark Gamer. Pahoehoe se enfrenta una vez más, a Los Feos Somos Mas. Y por último el enfrentamiento entre los dos descendidos, en el que Cecebre espera darse una alegria.

0 comentarios: