Jornada 3. Goleada para levantar el ánimo

Olivenza C.F. - EUROPA FS
8-0 Trás dos derrotas consecutivas, la mejor forma de levantar la situación es una buena goleada.
Cuando más se criticaba la situación del equipo y cuanto más en duda estaba la capacidad del entrenador mejor sientan estas victorias. El equipo se enfrentaba a este encuentro con muchas dudas, debidas al cambio de formación, la baja forma de algunos jugadores y la mala racha de sus delanteros. Muchas de estas dudas se disiparon, pues el equipo jugó bastante bien, la nueva formación, exceptuando el centro del campo se movió de forma extraordinaria y los delanteros no sólo recuperaron el gol, sino que demostraron su capacidad con 3 goles cada uno, llevandose en su recuerdo el preciso nombre del juego, hattrick.
El estadio presentaba más de media entrada, algo lejos del lleno de la última jornada. El equipo comenzó el encuentro con mucho empuje anotando a los 3 min. el primer gol Fco. Barilli de volea a pase de Cutting. Trás este primer gol el equipo siguió jugando al futbol de forma aplastante, dominando el esférico. Lo que se tradujo en un recital de goles por parte de Dzialo que recuperaba su olfato. Los goles los consiguió en los min. 12, 22 y 30. El primero lo consiguió de jugada personal, el segundo en un penaltí sobre él mismo, y el tercero tras una preciosa jugada de Barucha que remató Dzialo de fuerte disparo. Con el resultado de 4-0 se llegó al descanso. El equipo local tuvo el dominio del balón en esta mitad.
La segunda parte comenzó en identicas condiciones que la primera, ya que en el min 3 de la reanudación Barilli conseguia el quinto tando del encuentro, de un potentísimo disparo desde la izquierda. Cuatro minutos después, en el 52´ Barilli conseguía el 6-0, su tercer gol de la tarde, colocándose como máximo artillero del equipo y de la liga. Trás este tanto, el equipo se dedicó a controlar el balón consiguiendo varias acciones por las bandas, finalizando dos en gol en sendas jugadas por el extremo derecho. En el min. 60 trás jugada de Barucha, que asistió al lateral Nuñez, dejando a éste en posición ventajosa para anotar el séptimo de la tarde. En el min.78 anotando el definitivo 8-0 los actores se repitieron, pero intercambiaron el papel, siendo Nuñez el pasador y Barucha el que anotó el gol trás un buen control de cabeza y remate con el pie a la escuadra. Todavía hubo tiempo para una ocasión más pero el portero visitante detuvo el disparo de Pitala desde la izquierda.

CRÓNICA:
10121 aficionados se reunieron en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. Una 4-4-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Tapia - Núñez, Cancelas, Plebaniak, Gaberthuel - Barucha, Quiza, Cutting, Pitala - Barilli, Działo.

EUROPA saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Azurmendi - Ereinuzqueta, Boadella, Pimentel, Coutiño - Alpont, Isturiz, Grau, Giménez Díaz - Reyes, Peiró Amo.


1-0 F. Barilli ´3
2-0 J. Dzialo ´12
3-0 J. Dzialo ´22
4-0 J. Dzialo ´30
5-0 F. Barilli ´48
6-0 F. Barilli ´52
7-0 C. Nuñez ´60
8-0 R. Barucha ´74


El resultado puede servir para encontrar el rumbo y seguir creciendo como conjunto. Los numerosos cambios han mermado un poco la confianza del equipo pero esperemos que se consiga más victorias y una buena racha de resultados. Con respecto a los jugadores, mencionar la gran labor de Cutting que distribuye el juego de manera ejemplar. Los delanteros cuajaron un excelente encuentro con sus goles y los laterales en la linea de siempre. El único pero sigue siendo quién o quienes acompañan a Cutting en labores de distribución. El cambio de formación ha resultado práctico, pero estando varios jugadores en buen estado se podría volver al 3-5-2 anterior.
El resto de resultados importantes fue la victoria de FREPIC ante R. Inutí que deja al primero líder. Tre mexican perdió ante IPA, adelantándolos éstos en la clasificación. Este partido también influyó en el ascesó de un puesto del Olivenza, que se coloca actualmente en el 5º lugar de la clasificación. La próxima semana tenemos ele partido más complicado de la liga, en nuestro viaje a las islas Canarias, donde nos enfrentaremos al lider de la clasificación, en un dificil estadio, ante un equipo invatido. Esperemos sacar un buen resultado y continuar con nuestra lucha.

0 comentarios: