Jornada 14. Manita de lujo para acabar. Dzialo pichichi de la liga.

Smoking picamoixons – olivenza c.f.
0-5 Realmente no se jugaban nada, pero el honor de quedar lo más arriba posible era la única meta posible.
Desde el primer minuto se sabía de las intenciones del Olivenza en este final de liga. Tan sólo le hicieron falta 2 minutos para que Dzialo marcase el gol que necesitaba para conseguir su primer trofeo como jugador extremeño. El resto del encuentro fue un auténtico asedio por parte visitante.
Todo estaba calculado. Dzialo anotaría su gol y el resto sería un monólogo para vencer este encuentro y finalizar la temporada en tercer lugar. Y así fue; el partido comenzó con una jugada en la que Herviou dio un pase magistral dejando el balón en bandeja al punta polaco que nada más tuvo que empujar el balón y celebrarlo.
En el min. 11 Prodan, quién fue de los mejores del partido, marcaba el 0-2 para tranquilidad del Olivenza. El tanto fue propiciado por un error de la defensa que dejaba sólo al rumano, que se deshizo del portero y anotó el gol. El 3-0 lo volvió a anotar Prodan en el ´35 en una precisa pared con Herviou que cedió a Prodan para que éste fulminará al cancervero.
El partido estaba completamente dominado por parte visitante, tanto era así, que tres minutos después, el francés Herviou robaba un balón al borde del área y pasaba el balón a Engelen que de fuerte disparo marcaba el 0-4 que cerraba la primera parte y sentenciaba totalmente el partido.
La segunda mitad comenzó con una jugada de Prodan que pudo anotar su tercer gol, pero el portero hizo una gran parada en un disparo que se marchaba a la escuadra.
Urrizola, portero oliventino que debutaba en este encuentro, se lució con un espectacular despeje en la única ocasión de peligro por parte del smoking. La parte final del encuentro se volvió un poco violenta debido a la rivalidad que ambos comjuntos se procesan. Si en el min. 3 de la primera parte había sido Pitala el que había recibido tarjeta que acarreaba suspensión, en el 53´fue Laami quién recibía la tajeta. Plebaniak también recibió una tarjeta en el min. 77 en una dura entrada sobre un jugador rival. Ésta tarjeta también era la tercera esta campaña y conllevaba suspensión.
En estos momentos de confusión el Olivenza conseguiría el 0-5 que cerraba el marcador. Herviou demostraba su calidad realizando un medido disparo que logró rozar Cutting para engañar completamente al portero local. Pocos minutos después el arbitro expulsó a Lami por desplazar el balón en una falta contraría, lo que provocó las protestas visitantes que acabaron en tarjeta amarilla a Engelen. Partido duro, que finalizó con el resultado de 0-5, que deja a los locales en 5ª posición y al Olivenza 3º a dos puntos del ascenso.

CRÓNICA:
02-05-2009 15:40
12000 espectadores presenciaron el partido en el estadio la pista, con el césped en muy mal estado. La tormenta que cayó provocó más de un resfriado, especialmente entre algunos despistados que no llevaban paraguas ni impermeable. Una 3-5-2 fue la formación que escogió picamoixons para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Laurans - Alfarano, Zagato, Selig - Boterhoek, Beringues, Kiliulis, Correia, Ben-Harush - Heineken, Holappa.

OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Urrizola - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Engelen, Lami, Prodan, Cutting, Pitala - Herviou, Działo.

0-1 J. Dzialo ´2
0-2 V. Prodan ´11
0-3 V. Prodan ´35
0-4 J. Engelen ´38
0-5 C. Cutting ´79

Buen partido de todo el equipo oliventino, en general, pero podiamos destacar la buena labor de Cutting en la distribución del juego, la solidez defensiva de Plebaniak y la seguridad de Urrizola, quien en su primer partido no ha recibido ningún gol; buen debut del canterano. Además podríamos destacar el buen debut de Pascal Herviou y el gran momento de forma de Prodan, que marcó dos tantos y realizó un sensacional encuentro.
Damos la enhorabuena a Dzialo, que se ha convertido en el máximo goleador de esta liga con 13 tantos.

El técnico comentaba las impresiones del encuentro, destacando el buen debut del francés Herviou, la consecución del pichichi por parte de Dzialo y los grandes registros del equipo. “Me ha parecido un partido perfecto, Herviou parece que lleve 3 años jugando aquí, ha sido saltar al campo y manejar el balón de forma extraordinaria, demostrando la calidad que atesora. Es un gran fichaje, y formarán un ataque mortal”. “El partido salió tal y como lo planteamos. No pensaba que Dzialo marcaría tan pronto, pero eso nos facilitó mucho el partido, jugando todos los compañeros un partido mágico” “No nos gusta hablar del arbitro, pero la expulsión de Lami es bastante rigurosa, pués tampoco es un motivo como para echar a un jugador”. Del final de liga comentó: “ Me duele un poco, que siendo uno de los equipos más fuertes de la liga, como hemos demostrado en este final de liga, no hayamos conseguido ascender por el comienzo tan irregular del equipo”.


Los resultados, aunque no se ha conseguido el ascenso, son sensacionales. El equipo en general ha conseguido superar los números de la anterior campaña, consiguiendo 3 puntos más en liga, siendo el segundo más goleador y el menos goleado de la liga, sumando más goles a favor y bastantes menos en contra que anteriores campañas. A nivel personal Dzialo ha conseguido ser el máximo goleador de la división con 13 tantos y Dani Tapia el portero menos goleado con 19 goles, sin disputar el último encuentro. Los números como conjunto son esperanzadores y con una buena planificación se podría conseguir un buen comienzo de liga, que como sabemos marcará el devenir de la próxima campaña.

0 comentarios: