Jornada 8. El Olivenza venció a la mejor defensa de la liga con dos goles

 Olivenza C.F. - Bumbu´s Kids
2-1 Patrikov debutó con una formación más ofensiva con 3 delanteros, haciendo debutar en liga a Juriol, con grandes resultados

Partido muy especial el disputado en el Olímpico Antonio Puerta. En primer lugar, se produjo el debut de Dimitar Patrikov, como entrenador del equipo oliventino. Además había que unirle la primera aparición del canterano Frances Juriol en competición liguera, que consiguió su debut soñado con un golazo.

El equipo oliventino a sabiendas de la gran capacidad defensiva del rival, salió al campo con una formación, más ofensiva, pero a la par más arriesgada, con la aparición, de 3 delanteros, formación muy utilizada en los amistosos de esta campaña. Por lo que el Olivenza comenzó el encuentro con una 3-4-3, con Kownacki en la meta, con línea de 3 formada por Mehrmann, Plebaniak y Bordet. La línea medular esta formada por Exner y Svensson en el medio, y en las bandas Cutting y Exner, dejando en el banquillo a Savin. Los delanteros sería esta vez Herviou, Sirocchi y Juriol, que se entendieron a las mil maravillas. Patrikov, sabia que su nivel defensivo bajaría con Cutting en la banda, pero ganaría profundidad y más ataque con un tercer delantero.

La primera mitad fue dominada por los locales, siendo los dueños del esférico en todo momento. Aunque sufrieron un contragolpe muy certero que se marchó alto por poco. Primo Sirocchi no se encontraba nada a gusto en el terreno de juego, por lo que poco apareció en esta mitad. El Olivenza venció en posesión por 71%.

Tras el descanso el partido comenzó con la misma intensidad, pero con mayor acierto por parte oliventina. Las constantes ocasiones creadas eran desperdiciadas ante la defensa de Bumbu´s hasta que en el min. 64, tras una jugada de Cutting, el balón lo recibió Juriol, que con un disparo raso y colocado batió al meta rival poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo local tras el gol siguió dominando, pero a falta de diez minutos recibió un mazazo al rematar el delantero de Bumbu´s Kids un buen despeje de su defensa. Poco duró la alegría visitante ya que un minuto después, Mehrmann marcaba el gol del triunfo, tras un sensacional corner sacado por Sirocchi, que tocó Herviou y le llegó muerta al defensa oliventino que fusiló la meta. El partido finalizó con 2-1 para los oliventinos que consiguen una nueva victoria, ante un rival muy duro, que les mantiene en los puestos de arriba y bastante lejos del descenso.

CRÓNICA:
20-02-2010 15:00
Ambos equipos tuvieron que agradecer la asistencia a los 26312 aficionados que acudieron al estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, a pesar de la incesante lluvia. OLI se decantó por una formación 3-4-3. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Kownacki - Mehrmann, Plebaniak, Bordet - Cutting, Exner, Svensson, Llobet - Herviou, Juriol, Sirocchi.

Una 5-3-2 fue la formación que escogió bumbus para este partido. Alineación: Ütkün - Valcarcel, Cruzat, Trsťanský, Colomo, Rengel - Hourlay, Kołłątaj, Helmantel - Overbeek, Ramos.

1 - 0 Francesc Xavier Juriol 64'
1 - 1 Pablo Ramos 83'
2 - 1 Kristopher Mehrmann 84'

Patrikov en su primera rueda de prensa agradeció a todos los aficionados su presencia y destacó la labor de su equipo, además del buen fin de su arriesgada formación. ”Me siento muy contento por debutar en el equipo. Me siento capacitado para llevar las riendas de esta gran plantilla, ya que formo parte de ella”. “Es un orgullo jugar ante nuestra afición, porque está creciendo mucho en las últimas campañas”. “El equipo está jugando a un gran nivel, y así conseguiremos muchos éxitos. Aposté por jugar con otro delantero, porque su defensa era difícil de batir y sabía que en nuestro estadio llevaríamos el peso del encuentro y con mayor acierto de cara al gol nos llevaríamos el partido”. Sobre el futuro del equipo, “Estamos en una muy buena línea y los próximos choque serán determinantes, ya que podemos conseguir el objetivo de no descender y si salen buenos resultados podeos optar a estar arriba”; “la diferencia es algo favorable, pero en una liga tan igualad todo puede ocurrir”.

La jornada se completó con los siguientes resultados. ESTEAGUA sufrió una derrota por 0-1 ante Surfin Bichos que le devuelve a las posiciones de descenso. Roots reggae perdió en casa 1-2 ante Bartoleros, que venga así la pasada derrota. Por su parte NewLolers ganó 3-2 a Erma para continuar en la primera plaza. Estos resultados dejan la clasificación un bastante igualada, ya que el tercer clasificado está a tan sólo 4 puntos del equipo que copa plaza de descenso. En la parte alta Newlolers aventaja en 3 puntos a Olivenza, y éste saca 6 al tercer clasificado.

La próxima jornada deparará otros cuatro importantes partidos, comenzando por la visita del Olivenza a tierras catalanas para enfrentarse a Bartoleros. Erma y ESTA AGUA disputarán un duro choque entre los dos que ocupan plaza de descenso. Surfin bichos y roots reggae jugaran un duro partido entre dos equipos que están igualados en la clasificación y no quieren perder comba de los de arriba. Y por último el líder NewLolers se medirá a domicilio a la gran defensa de Bumbu´s kids.

0 comentarios: