7ª jornada juvenil. El Olivenza B golea a domicilio a Zarza Capilla

Los juveniles vencen 2-6 a Zarza Capilla con una gran actuación de todo el equipo
El equipo juvenil ha conseguido otra victoria más en un precioso partido por parte de los chavales oliventinos. el olivenza continua así con una gran racha de victorias consecutivas que le sitúan segundo en la tabla.
Los goleadores del encuentro fueron Raúl Navarro, Leca, Pedrayo, Llobera, Hoyos y Torreblanca.

Jornada 4. Empate a todo ante 30.000 personas

Olivenza C.F. - Surfin Bichos
3-3 El Olivenza consiguió un importante empate y continua en lo más alto
El partido se presentaba como una fiesta para inagurar la nueva capacidad, por lo que el aspecto del estadio era inmejorable. No cabia un alfiler en la grada, ya que la respuesta fue masiva.

El equipo local era consciente de la importancia de seguir sumando y salto al campo con el equipo habitual, con la baja de Plebaniak, que arrastra molestias y que fue sustituido por James Bordet.

El Olivenza salió bien plantado y consiguió frenar las intentonas visitantes, a la vez que sus jugadores elaboraban alguna jugada de peligro. El marcador lo abrió surfin, en el min. 27, pero poco duró la alegria, ya que en el 31´ Mehrmann igualó el encuentro, al recibir un pase por la banda derecha, que dejándole sólo ante el arquero supo definir correctamente, cruzando el balón ante la salida de éste. Es gol animó a los aficionados oliventinos que poblaban las gradas. El Olivenza tuvo una gran ocasión para aumentar su casillero, pero el balón de Llobet pasó por encima de la meta. Con el partido empatado 1-1 se llegó al descanso.


La segunda mitad del choque fue otro cantar, ya que aunque el partido estuve también muy igualado, el equipo oliventino tuvo que esforzarse para igualar un choque que se complicó con dos jugadas a balón parado. La primera fue a los 9 minutos de comenzar, en un dudoso penalti, que significó el 1-2 para Surfin. Este gol dio alas a alos visitantes que con el resultado a favor desplegaron su mejor juego, consiguiendo en el min. 69, el 1-3 por medio de una gran falta botada desde la frontal. Gran mazazo pra el olivenza, que no perdió la compostura y se echó encima del rival, para recuperar el terreno perdido. Tan sólo habían pasado dos minutos (71´) cuando Svensson, tras una ocasión fallada por Bordet, conseguía recortar distancias con un remate con el pie izquierdo que se coló lejos del alcance del portero. El público se encontraba entregadísimo, lo que llevó al equipo a seguir intentando conseguir la igualada, la cual llegó, en el min. 75 cuando Colling Cutting se quedó sólo sin marcador, consiguiendo la pelota y soltando un potente zurdazo, que hizo temblar las redes. El gran mediocentro inglés que está demostrando su espectacular momento de forma, había conseguido lo impensable, ayudando con su gol a seguir invicto y a sumar un puntito más, que les mantiene en los más alto dela clasificación. El partido terminó con el marcador de 3-3, bastante justo, para lo ofrecido por ambos equipos.


CRÓNICA:


Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 30100 espectadores presentes en Estadio Olímpico Antonio Puerta, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Kownacki - Mehrmann, Beluhović, Bordet - Llobet, Exner, Cutting, Svensson, Savin - Herviou, Sirocchi.

Surfin alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Tolosa Carrión - Majetič, Krym, Rendl - Goeman, Reina, Antúnez, Igartua, Lettinga - Faucher, Chomón.



0 - 1  Romualdo Antúnez 27'
1 - 1  Kristopher Mehrmann 31'
1 - 2  Manel Chomón 54'
1 - 3  Manel Chomón 69'
2 - 3  Tomas Svensson 71'
3 - 3  Colin Cutting 75'
1 amonestación Radosław Krym 72'
1 amonestación Jean-Stéphane Faucher 80'
Se lastimó Wout Lettinga 81'


Accietto estaba exultante, en la rueda de prensa posterior al encuentro. No solo por el buen juego ofrecido por el equipo, sino también por la acititud del público en todo momento. "No sólo fue el primer instante cuando me sorprendió la imagen del estadio; lo vi justo antes de comenzar, totalmente vacio, y media hora después, ya estaba a rebosar. La afición cuando se consiguió el segundo gol, fue la que nos llevó a por el tercer. Como dice Rosendo, Agradecido". sobre el partido comentó "Conociamos al rival, sabiamos que nos causaría muchos problemas, y aunque siempre estuvimos ahí, nos lo pusieron muy difícil con los dos goles a balón parado y de penalti, pero supimos sobreponernos y recuperar los espacios y empatar el encuentro". "Estoy muy orgullosos de mis jugadores". Sobre el momento de forma de algunos de sus jugadores comentó, "Cutting sigue mejorando cada vez más, y ya tiene casi 30 tacos, y además en un buen estado de forma. nos aporta mucho". "Todos forman un conjunto muy bueno"


La jornada tuvo otro empate entre roots reggae y bumbu´s kids (1-1), la victoria de bartoleros ante Erma (4-3) y la derrota de PALLARÉS ante NewLolers (0-3).


La próxima semana, de nuevo tendrá 4 emocionantes partidos. El Olivenza viajará a Catalunya a disputar un complicado encuentro en el estadio de NewLolers, que es candidato claro al ascenso. Bumbu kids se enfrenta a ESTE AGUA, Erma Fc hará lo propio contra roots reggae. Nuestro último rival Surfin Bichos se enfrenta a Bartoleros.




FACE TO FACE vol.3 Acietto nos resume toda la temporada pasada

Volvemos con las entrevsitas FACE TO FACE, con el volumen 3 y una persona muy importante en el equipo.


Eusebio Acietto, está a punto de cumplir 37 años, y el que hace tiempo fue un gran portero de la selección italiana, ahora vive el mejor momento de su vida, como entrenador del Olivenza.  Se hizo cargo del equipo hace 3 temporadas y media, y aunque en su primera campaña recibió multitud de críticas por el mal comienzo que le finalmente le dejó sin ascenso, pero que tras 2 temporadas al máximo nivel, consiguió dos ascensos consecutivos dejando al equipo en 7ª división. Esta campaña ha comenzado de manera espectacular con 3 victorias en 3 partidos, dos de ellas a domicilio.


* ¿Cual es su máxima como entrenador?
Pues el trabajo día a día es lo más importante, pero además hay que llevarlo a cabo en los encuentros.


* ¿Que pensó cuando lo llamaron para entrenar al Olivenza? Cuéntanos tu historia

Estuve entrenando a un equipo italiano que se quedó en bancarrota y se disolvió, entonces me llamaron del Olivenza. El presidente decidió cambiar las cosas y cambiar de entrenador, tras dos temporadas sin conseguir nada, en las que el equipo había dejado de crecer; y siendo una gran plantilla, la mejor de la liga, no habían conseguido ascender. 
Mi primera campaña como entrenador no fue del todo como esperaba, ya que la pretemporada estaba planeada y fue demasiado cargante, por lo que los primeros encuentros se saldaron con derrota, lo que empañó la gran labor conseguida por nuestros jugadores esa campaña y las 2 siguientes.  
* ¿Que piensas de la labor del presidente?
Es la persona más importante del club, ya que lo creó de la nada y lleva el control total del club. Es un gran presidente y delega en personas de su confianza dejándole total libertad. En mi caso me ha dado total libertad para llevar la parcela deportiva.


* ¿Como ves al equipo?
Tenemos el mejor equipo posible, un equipo con jugadores experimentados y con chavales que complementan la plantilla, y que tienen gran futuro. 

Hay jugadores que necesitan terminar de coger la forma.


 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Fue una temporada espectacular. Comenzamos de manera arrolladora, siendo uno de los equipos más humildes de la liga, conseguimos 3 victorias consecutivas, después estuvimos luchando contra equipos realmente superiores, pero con resultados muy positivos, perdimos el campeonato en un último partido injusto, en él que el equipo estaba bastante mermado físicamente, pero conseguimos ascender a pesar de todo.


* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
El objetivo que nos planteamos a principio de campaña es el de conseguir la permanencia, y cuanto antes mejor. Pero nuestro equipo tiene un gran potencial, y llendo partido a partido podemos optar a quedar lo más arriba posible, siendo coherentes con nuestras virtudesy defectos.


 * ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Hemos empezado bien, con 3 victorias, pero tenemos los partidos más complicados las próximas jornadas. Recibimos a Surfin bichos, que es un gran equipo y el más goleador. Después visitaremos al favorito al ascendo, NewLolers, que tiene una plantilla para estar en divisiones superiores.


* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Han sido muchos, ha sido especial el primero de la Copa de España, que fue nuestro debut. También me quedo con el trabajo de mis chavales en todos los disputados, algunos con mucha importancia, como los ascensos, y otros que son importantes en su misma medida porque suponen muchos puntos.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Seguir entrenandoy seguir creciendo, hasta que el tiempo y los resultados no nos acompañen y tenga que cambiar de aires, aunque cuanto más tarde sea mejor. Sé que pronto podría combinar mi trabajo con el de director deportivo, si Patrikov, que vino para ser mi sustituto, se encuentra capacitado.


* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Gracias por todos los momentos mágicos vividos. Estan siendo la columna vertebral del club. Es espectacular llegar derrotados de un viaje desde Barcelona, en el que sufrimos lo impredecible y ver a más de 20.000 personas agradeciendo el trabajo del equipo. En esos duros momentos también han estado ahí.

BREVES

* Comida. Carne al ajillo con patatas
* Color.
Rojo

* País para vivir. Italia y España

* Música. Ska. soy un fanático
* Película favorita.
Torrente3. es genial
* Soltero o casado.
Casado
* Compañero de habitación
Han sido muchos los compañeros. He estado con muchos compañeros y jugadores.

6ª Jornada juvenil. El Olivenza B golea y recupera el buen futbol

El equipo de chavales del Olivenza vencé a chapulines y chavos por 5-0
El Olivenza B ha conseguido su segunda victoria consecutiva y continua en los puestos de arriba de la clasificación. Nuestros chavales empiezan a olvidar las ausencias de sus grandes estrellas para crear unas nuevas, que le muestren el camino a seguir por sus antecesores, para ello realizó un completo partido, en el que los goles de la pareja de atacantes Javier Leca y Torreblanca comienza a dar sus frutos.


El Olivenza continua tercero, pero recuperando distancia con el segundo clasificado y a la vez abriendo hueco con los de cola. La próxima semana visitaremos el campo de Zarza Capilla, en el último partido de la primera vuelta.

Jornada 3. Nueva victoria a domicilio

 ESTE AGUA DEL PALLARÉS - Olivenza C.F.
1-3 El Olivenza consiguió una valiosa victoria que le mantiene líder
Son pocas las jornadas del campeonato que llevamos y el Olivenza la cuenta por victoria. Un equipo recién ascendido que ha conseguido vecner a tres buenos conjuntos. Estos resultados han devuelto la moral y el buen fútbol de sus jugadores ha conseguido darle un lidereta, que a estas alturas del campeonato es insignificante, pero que los puntos conseguidos serán muy importantes en la lucha por los objetivos.

El Olivenza tomó parte en este encuentro con el mismo once que las pasadas jornadas, y que el equipo ha funcionado a la perfección y los jugadores se entienden de manera brillante.
El equipo extremeño dominó el choque desde los primeros compases, sin dejar que el equipo local creará excesivo peligro. A los 18 min. Colling Cutting se marchó de su marcador en la banda, para quedarse sólo frente al arquero y batirlo de vaselina. Llevaba varias jornadas el inglés sin ver puerta, aunque realizando buenos encuentros. Poco antes de llegar a la media hora, Plebaniak se quedó tendido en el césped, haciendo muestras de dolor, pero tras la atención médica pudo continuar. Llegados al ´33, el colegiado decretó penalti un caída de Primo Sirocchi en el área, que el delantero italiano se encargó de transformar en el 0-2. Con este resultado y dominio visitante se llegó al descanso del partido.

En la segunda mitad ESTE AGUA DEL PALLARÉS movio el banquillo en busca conseguir el dominió en el mediocampo, pero aunque ganó en posesión, no pudó remontar el partido. A los 59 min. el Olivenza consiguió el gol que sentenciaba el choque. Una bonita jugada, trenzada entre Llobet, Svensson y Exner, le dió la posesión a este último, que con un sensacional disparo desde la frontal batió al potero. El Olivenza sentenciaba el partido y se limitó a ver como pasaban los minutos para conseguir tres puntos más que sumar a su casillero. El equipo local dispuso de dos ocasiones para marcar el ansidado gol del honor, consiguiéndolo a 5 minutos del final en una jugada embarullada. Con 1-3 se llegó al final, en un partido duro, en el que se adelantó el Olivenza y que supo controlar.

CRÓNICA:

Un buen clima para el fútbol hizo que en el estadio MUNICIPAL LA CEROLLERA se reunieran 18671 personas para disfrutar de un vibrante encuentro y de un fenomenal ambiente. PALLARÉS alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Porcuna - Duran, Giusto, Gorriti - Lapuente, Valldosera, Luz, Bielva, Brule - Armengol, Galán.

OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Kownacki - Mehrmann, Beluhović, Plebaniak - Cutting, Llobet, Exner, Svensson, Savin - Herviou, Sirocchi.

0 - 1  Colin Cutting 18'
0 - 2  Primo Sirocchi 33'
0 - 3  Vlastimil Exner 59'
1 - 3  Felipe Gorriti 85'
1 amonestación Ricardo Galán 83'
Se lastimó Antoni Duran 26'
Se lastimó Julian Plebaniak 29'

Sustitución Sale  Dan Luz
Entra  Eduardo Castejón
46'
Sustitución Sale  Juan Carlos Lapuente
Entra  Estanislau Pérez
5


El mister se mostraba muy orgulloso de sus jugadores y destacó el buen hacer de éstos. "Hemos salido muy bien posicionados y nos hemos adelantado en el marcador" "Hemos llegado con un 0-2 justo al descanso, sentenciando con el tercero en la segunda". "Estar así en nuestro primr año en 7ª es bueno, ahora debemos seguir sumando los máximos puntos posibles. Son muchos los equipos buenos y hay que intentar competir contra ellos".

La jornada dejó otros grandes partidos como la remontada 2-1 del segundo clasificado NewLolers frente rootsreggae. El empate a cero entre bumbu´s kids y bartoleros. Y por último la goleada recibida por Erma ante Surfin Bichos por 2-6.

La cuarta jornadas el Olivenza se enfrenta en su estadio recién remodelado a sufrin bichos, un gran conjunto que planteará un difícil choque entre ambos. El resto de partidos enfrentará a bartoleros frente a Erma; roots reggae recibirá a bumbu´s kids y ESTE AGUA se medirá a NewLolers.

5ª Jornada juvenil. El Olivenza vuelve a la senda del triunfo

El Olivenza venció 1-0 a Las Cuestitas y vuelve a conseguir una nueva victoria
Los juveniles oliventinos consiguieron una importante victoria que les coloca tercero, en un partido en él que ambos conjuntos plantearon un gran choque. La gran delantera oliventina se mostró acertada y con un oportuno tanto se llevó el partido. 


La próxima semana el olivenza B recibe al colista chapulines y chavos, en un encuentro para recuperar la autoestima.

Jornada 2. Sensacional victoria y líderes de 7ª

Erma FC - Olivenza C.F.
1-4 El Olivenza fue muy superior y supo sentenciar en los últimos minutos

Nadie esperaba un comienzo tan esperanzador. El Olivenza con este sorprendente lidertato ha conseguido ser primero en todas las categorias en las que ha estado englobado. Con esta segunda victoria el Olivenza sigue sumando puntos que serán muy valiosos a la hora de luchar por evitar el descenso.

Con respecto al encuentro, el Olivenza viajó a Cataluña con la intención de traerse el mejor resultado posible. Para ello alineó, de nuevo, el once de gala formado por Kownacki como portero, Mehrmann, Beluhović y Plebaniak en la defensa; Cutting, Llobet, Exner, Svensson y Savin fueron los centrocampistas. Herviou y Sirocchi los habituales en la delantera.

Una mala planificación dio al traste con las opciones locales, ya que a los 25 min. se quedaron con un hombre menos al lesionarse un defensa y no poder ser sustituido por nadie. Esto dio cierta ventaja al equipo extremeño que conseguía una y otra vez acercarse a la meta rival, aunque sin fortuna. Hasta que a falta de un minuto para el descanso Llobet anotó sin oposición tras una bonita jugada entre los delanteros oliventinos. Con dominio total visitante y 0-1 en el electrónico se llegó al tiempo de descanso.


La segunda parte estuvo bastante decantada para el olivenza que asediaba la porteria de Erma, que tan sólo podía defenderse de las acometidas rivales. Tras muchas intentonas sin resultado, llegó Primo Sirocchi, en el min. 73 para sentenciar y el choque, tras una jugada individual que resolvió con mucha sangre fria. A falta de diez minutos para la conclusión, los locales recortaron diferencias, poniendo el 1-2 en el marcador. Pero sólo fue un espejismo, ya que en el 83´Savin colocaba el 1-3 tras un potente disparo desde la frontal que el arquero se limitó a mirar como entraba en la portería. Tras este gol, el equipo de casa se quedo con ocho jugadores tras evitar una ocasión manifiesta de gol, que le costó la segunda amarilla. Tras esta devacle, Pascal Herviou, que se coloca como pichichi, aprovechó en el ´85, una jugada por el centro, para conseguir de un colocado disparo el 1-4 con el que finalizó el partido.



CRÓNICA:
El agradable clima hizo concurrir a 15632 ruidosos fanáticos a las gradas del estadio Erma FC Arena. Erma alineó a sus hombres mediante una formación 3-4-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Rydel - Homeyer, Baider, Spescha - Weevers, Haustein, Rugelj, Dormi - Alpin, Bačić.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Kownacki - Beluhović, Mehrmann, Plebaniak - Cutting, Exner, Llobet, Svensson, Savin - Herviou, Sirocchi.



0 - 1  Ignasi Llobet 44'
0 - 2  Primo Sirocchi 73'
1 - 2  Liam Alpin 80'
1 - 3  Rajko Savin 83'
1 - 4  Pascal Herviou 85'
1 amonestación Alan Bačić 33'
1 amonestación Kai Haustein 44'
1 amonestación Julian Plebaniak 79'
Sancionado por un partido Alan Bačić 84'
Se lesionó Zeno Spescha 25'

Sustitución Sale Zeno Spescha
Entra Ningún sustituto
25'


Acietto se mostraba visiblemente contento por la victoria conseguida por sus hombres y la situación que les deja en la liga. "Está claro que la lesión e un rival facilitó las cosas, pero nuestro equipos se mostró superior y cuando ellos apretaron, supimos rematar el encuentro", "ha sido un gran encuentro, por parte de mis jugadores. " La situación de ser líderes en estos instantes, no deja de ser anecdótica; Es mérito nuestro haber sido primeros en las últimas tres campañas, en las últimas tres divisiones, pero nuestro objetivo es no bajar de categoría y no debemos olvidarnos de él. El pasado año nos salió muy bien y este año debería ser igual. No en cuanto al ascenso, pero sí a conseguir el objetivo cuanto antes. Tenemos una gran plantilla para poder lograrlo"





El resto de la jornada estuvo marcada por la victoria de nuestro primer rival (roots reggae) por 2-0, frente a nuestro próximo (ESTE AGUA).  Los otros dos choques terminaron igualados, entre bartoleros y NewLolers 1-1; y Surfin Bichos y bumbu´s kids 0-0.

La próxima jornada será tan igualada como la anterior. El Olivenza se vuelve a desplazar hasta Cataluña para enfrentarse, esta vez a ESTE AGUA DEL PALLARES, un difícil rival, que lleva varias temporadas en 8ª y ascendió como primero; y que necesita ganar para no perder el ritmo de los demás. Newlolers recibe a roots reggae, con 1 punto de distancia. Erma y Surfin se enfrentaran para alejarse de la zona baja. bumbu´s y bartoleros será el último choque de la jornada.

El estadio del Olivenza tendrá 30.100 espectadores

 Hoy comienza la remodelación del Estadio Olímpico Antonio Puerta


Tras varias reuniones y tras los últimos llenos ocurridos en el campo, el club ha decidido ampliar el estadio, en consonancia con su nivel en 7ª división, para albergar a una gran cantidad de aficionados.


El proyecto de ampliación data que la renovación del estadio costará, en torno a 500.000€ y dotará al estadio de nuevos asientos y reparará los desperfecto de una campaña plagada de éxitos. La mayor inversión estará fijada en los palcos y trbunas, para que los aficionados tengan una vista ejemplar de rectángulo de juego. La ampliación más numerosa se da en los asientos generales para un mayor número de espectadores.



El Olímpico contará con 30.100 asientos repartidos en:
17.583 asientos generales.
6.514 de preferentes.
5.367 tribunas.
636 palcos vip.

2ª ronda Copa. Eliminados con honor

Olivenza c.f. - Atarfe City c.f.
1-2 Un Olivenza plagado de suplentes plantó cara en todo momento, en un estadio lleno para la ocasión


CRÓNICA:


23.300 aficionados fueron a presenciar el encuentro, desafiando a los nubarrones que se divisaban en el horizonte del estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-4-3. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Garastegui - Patrikov, Cancelas, Bordet - Pitala, Mālmanis, Lusquiños, Chabod - Sierra, Juriol, Contrera.

Atarfe decidió que su formación para este encuentro debía ser una 5-3-2. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Rozalski - Iglesias Fraile, Guzmán Rosales, Llusià, Ricart, Gutiérrez - Grigorie, Oliveira, Nurkkanen - Longoni, Corni.


1 - 0 
Paco Sierra
36'
1 - 1 
Raúl Ricart
49'
1 - 2 
Manuel Iglesias Fraile
52'

El Olivenza se presentó en segunda ronda con un equipo bastante distinto al de la jornada anterior, siendo principalmente, por las rotaciones necesarias para no desgastar a los jugadores y cargarlos de minutos. Acietto dio oportunidad a todos los canteranos que respondieron muy bien.



El Olivenza salió al ataque con una formación ofensiva y con una delantera formada íntegramente por chavales oliventinos con 18 años. Paco Sierra fue el primero en abrir la lata cuando en el min. 36 lazó un potende y colocado disparo que se coló en el fondo de la portería. Con el 1-0 se llegó al descanso tras la entrada de Exner que se recuperaba de la lesión.


La segunda parte fue muy dura para los locales, ya que Atarfe sacó toda la casta y calidad que tiene un equipo de 6ª para empatar el encuentro poco después del descanso. El gol de la remontada dejó helado a la afición, ya que no habían pasado ni diez minutos. El Olivenza se hechó arriba en busca del partido, pero la ordenada defensa visitante, fue un muro imposible.


El Olivenza dio una muy buena imagen y finaliza aquí su participación en la copa con una victoria y una derrota en segunda ronda.

Viorel Prodan se marcha del club

Tras una exitosa carrera como oliventino Prodan ha decidido cambiar de aires para tener más minutos

Prodan llegó al equipo tras el ascenso a 9ª y fue parte del bloque principal en las siguientes 4 temporadas, consiguiendo dos ascensos. Cuando arribó, el Tucan cf era un pequeño conjunto con aspiraciones de crecer, y tras dos temporadas en 9ª consiguió una plantilla para ascender en dos temporadas hasta la división actual. Ha disputado multitud de encuentros oficiales y amistosos, además de varios trofeos de la Federación Extremeña. En su legado deja 16 tantos, de los que 10 son en liga. Pero lo más importante es el recuerdo qu deja en los aficionados oliventinos y la gran cantidad de partidos a un nivel espectacular.

Se marcha para jugar en Italia y demostrar que todavía puede dar mucho juego y que su gran clase no ha mermado.

Prodan antes de marcahrse tuvo unas palabras para sus compañeros y los aficionados. "Siento cierta tristeza por dejar a estos compañeros que me han dado tanto. He vivido aquí los mejores momentos de mi vida y se lo debo, a mis compañeros, entrenador, presidente y aficionados".

4ª jornada juvenil. GOGOS también gana a nuestros chavales

En otro enfrentamiento "a cara de perro" el juvenil oliventino sufrió una dura derrota
El Olivenza B ha vuelto a saber el amargo sabor de la derrota. En un partido bastante equilibrado, con dos defensas muy bien situadas, el equipo de GOGOS consiguió llevarse los 3 puntos.  Los locales se adelantaron en el electrónico y aunque el Olivenza B consiguió empatar, GOGOS volvió a anotar y decantó el choque.



El equipo se ha colocado en quinta posición, perdiendo comba con los equipos de cabeza.

Jornada 1. El Olivenza comienza en 7ª con victoria

Olivenza C.F. - roots reggae
3-1 El Olivenza comienza la liga con una gran victoria gracias a los goles de Herviou y Sirocchi


La mejor forma de comenzar una nueva temporada es así. Victoria y a seguir sumando. El olivenza realizó un partidazo y gracias al gran bloque que forman, se impuso a roots reggae con dos goles de Herviou y uno de Sirocchi en un estadio lleno.


El Olivenza saltó al campo con el equipo de gala, que tan buen resultado le está dando formado por Kownacki en la meta, Mehrmann, Beluhović y Plebaniak como defensas; Cutting, Llobet, Exner, Svensson y Savin rueron los centrocampistas. Herviou y Sirocchi siguen como pareja de delanteros.
 
El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero el primero en romper la igualada fue roots reggae en el min. 26.  Tras una clara ocasión que Herviou no supo rematar, el Olivenza consiguió la igualada en el ´35. Está vez el francés estuvo más acertado y colocó un  en la red un preciso centro de Cutting desde la derecha.  Un minuto después cundió la preocupación en el seno oliventino, al tener que ser sustituido Exner por Prodan tras recibir una fuerte patada en el tobillo. Con el empate a uno se llegó al descanso, con todo por decidir.
La segunda mitad fue un asedio oliventino a la porteria rival. En el min. 65 Svensson vio perfectamente desmarcado a Primo Sirocchi quién sólo ante el meta demostró su gran calidad, poniendo el 2-1 en el electrónico. El Olivenza seguía atacando la porteria de roots con una ocasión para cada delantero pero sin conseguir definir. En el min. 77 Pascal Herviou sentenció el choque, anotando el 3-1 con una sensacional volea por encima del meta, tras quedarse sólo frente a él. El partido acabó con victoria oliventina por 3-1, para alegría de sus aficionados.



CRÓNICA:
23300 aficionados se reunieron en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Kownacki - Mehrmann, Beluhović, Plebaniak - Cutting, Llobet, Exner, Svensson, Savin - Herviou, Sirocchi.

reggae alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Alineación: Cuadérnigas - Royer, Vedid, Onsia - Petkov, Dima, Åhnström, Roldán, Martell - Thom, Żalikowski.


0 - 1 
Constantin Dima
26'
1 - 1 
Pascal Herviou
35'
2 - 1 
Primo Sirocchi
65'
3 - 1 
Pascal Herviou
77'
1 amonestación
Kobe Onsia
19'
1 amonestación
Constantin Dima
33'
Se lesionó
Vlastimil Exner
36'


Sustitución
Sale Vlastimil Exner
Entra Viorel Prodan

36


El mister Acietto alabó la actitud de sus jugadores y comentó la necesidad de empezar bien la temporada, además de lamentar la lesión de Exner. "Debemos esperar a las pruebas médicas, pero parece que no es muy grave, aunque puede perderse el choque de copa". "Hemos realizado un buen choque, sin perderle la cara nunca y jugando una segunda parte impresionante." "No debemos olvidar dónde estamos y la dificultad de la división, pero empezar con victoria siempre esta muy bien. Ahora debemos pensar en seguir sumando para intentar conseguir la salvación".

En esta primera jornada NewLolers venció 3-1 a Surfin Bichos y son los primeros líderes. Bumbu´s hizó lo propio por 2-1 ante Erma; y ESTEAGUA y bartoleros empataron a uno.

Cinco canteranos forman parte de la plantilla oliventina

Es la vez que más jugadores jóvenes procedentes de la cantera forman, a la vez, parte de la plantilla
Podemos decir que la inversión en la cademia juvenil está dando sus frutos, ya qe son muchos los chavales que han salido de ahí y han continuado su carrera fuera de nuestro equipo. Pero en estos momentos, los cinco chavales, forman parte de una plantilla histórica. No sólo por sus éxitos, sino también, porque nunca había habido tantos chavles procedentes de nuestra disciplina, juntos en el equipo.
Con la llegada de Xofre Lusquinos y la incorporación hace varias semanas de Paco Sierra y Francesc Juriol, unidos a los ya consagrados Garastegui y Contreras forman el nucleo de chavales procedentes de las categorias inferiores de nuestra plantilla. Todos estos jugadores son nacidos en la ciudad y tienen en común la edad de 18 años.

Esta renovación de la plantilla forma parte del plan del club de conseguir una joven y prometedora plantilla y de bajo coste que ayuden a paliar la crisis y a crecer al equipo.