Jornada 1. Derrota injusta en otro mal comienzo de liga

Olivenza C.F. - IPA UNITED

1-3 El Olivenza ha comenzado la liga de igual manera que la anterior, con una derrota en su feudo ante un rival directo.
A veces el futbol no es justo con los esfuerzos y la calidad de los equipos. Y ayer fue un claro ejemplo. El Olivenza fue un conjunto muy superior a su rival IPA UNITED en cuanto a juego desplegado. Pero en ocasiones la suerte y, a veces, los arbitros ayudan a conseguir lo imposible.
El Olivenza con un once bastante conjuntado mostró la cara más amarga de este deporte. El partido comenzó con un penalti muy riguroso en el min.3 para el conjunto visitante que consiguió así el primer tanto del encuentro. En el min. 19 la única ocasión de peligro fue remachada a portería para dekar el 0-2 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.
El Olivenza dominaba la posesión y las ocasiones, pero los visitantes habían conseguido una buena ventaja. Pascal Herviou el gran delantero Oliventino anotaba el primer gol en ésta liga y el 1-2 en este encuentro, lo que motivó que los jugadores locales se viniesen arriba y con bastantes ocasiones estuvieran a punto de conseguir la igualada. Pero en el min. 80 otro penalti señalado en favor de los visitantes hizo que anotaran el definitivo 1-3 y con esto acabará con las esperanzas del Olivenza de conseguir algo positivo.

CRÓNICA:
A pesar del inclemente sol, 16326 almas acudieron al estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, ¡buscando un lugar bajo la sombra! OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Urrizola - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Engelen, Llobet, Prodan, Cutting, Pitala - Herviou, Działo.

UNITED saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Álvarez - Herzig, Heins, Golubović - Calimano, Veniat, Bellot, Boom, Stonor - Oßwald, Calser.

0 - 1 Ignacio Calser 3'
0 - 2 Florent Veniat 19'
1 - 2 Pascal Herviou 64'
1 - 3 Ignacio Calser 80'

Partido difícil el disputado por el Olivenza en este comienzo de liga, en el que el equipo luchó sin tregua para conseguir la victoria, pero las condiciones adversas hicieron mella en la actitud de los locales que no pudieron más que ver como su equipo era derrotado con total impunidad. Fue uno de los mejores encuentros realizados por el equipo en cuanto a calificaciones individuales y en conjunto. El problema fue su gran defensa y la suerte que no acompañado.
Acietto nos comentaba la importancia de esta derrota y la buena cara demostrada por el Olivenza. "El equipo está bastante preocupado por ésta primera derrota, pues no era para nada esperada. Sabiamos de la calidad de nuestros jugadores y hemos llegado en una gran forma al comienzo de ésta nueva temporada". "No creo que sea problema de actitud, sino que puntualmente nos han vencido por los goles anotados en los primeros minutos"; el entrenador con su peculiar sentido del humos hizo mención a las decisiones del arbitro sin menospreciar a éste. "Los arbitro son seres humanos que unas veces se confunden para unos y otras para otros, pero la liga la ganan los jugadores".
Esperemos que el equipo se levante y consiga vencer en los siguientes partidos, que serán de vital importancia en el devenir en ésta nueva temporada.

Comienza la liga juvenil de la FEXH

El equipo juvenil de Olivenza, Tucan B, ha comenzado una nueva andadura en una liga juvenil organizada por la Federación Extremeña de Hattrick, que ya cuenta con 5 divisiones. Esta competición está formada por una primera división, una segunda, una tercera y dos cuartas.
Nuestro equipo se encuentra englobado en la cuarta división formada por un total de 8 equipos. Junto a Tucan B se encuentran equipos de la región como Tochitos Verdes, Las Cuestitas, Asesoria Boss Torrejocillo B, Augusta Emerita B, real tribu B, Zarza Capilla y Atlético Flynet. En esta liga es un único equipo el que asciende y todavía no se conoce si algún equipo descenderá ante la escasez de nuevos conjuntos.
En el primer encuentro el Tucan B fue derrotado en casa de Las Cuestitas por 2-0 en un partido bastante igualado.

Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros chavales y que consigan los mayores éxitos y un rápido crecimiento.

Jan Dzialo se apunta a la Bota de Oro de la Fexh

Por segunda temporada consecutiva la Federación Extremeña de Hattrick ha organizado la famosa Bota de Oro, dónde los mejores jugadores de la región lucharán por conseguir ser el máximo goleador de todos los extremeños. Por la parte oliventina el jugador que ha sido inscrito es Jan Dzialo, máximo goleador de la temporada pasada y que espera anotar muchos goles para repetir el logro e incluso escalar posiciones en esta competición en la que quedó entre los 15 mejores.
Este año para conseguirlo tiene a su lado a Pascal Herviou para ayudarle en su hazaña.

Comienza la liga

Este sabado comienza la nueva temporada en Hattrick.
Mucha es la expectación y la incertidumbre que levanta el Olivenza C.F. en su nueva etapa en la competición. IPA UNITED se ha reforzado bastante bien y aunque en el último duelo entre ambos salió victorioso Olivenza; en esta ocasión puede ser más complicada la victoria.
El Olivenza llega al partido con la baja de Lami que resultó lesionado en este último amistoso, pero con la incorporación del francés Herviou que se ha recuperado de su lesión y estar aen condiciones de ayudar al equipo a empezar de la mejor manera posible.
Esperemos que el equipo dé la talla, ya que las pruebas se han terminado y cualquier error puede pagarse muy caro, como comprobamos la pasada temporada.
Deseamos suerte a nuestros jugadores y que comiencen la liga lo mejor posible.

Ya sabemos los nuevos rivales de la liga

Notokonibola y Guru C.F. són los equipos que han descendido de VIII. división. Ames F.C y Willys10 son los equipos ascendidos de X. división.
Los dos primeros son equipos sin dueños que vagabundearán por la división recibiendo goleadas, con la única opcion de disputarse las dos últimas plazas. Los equipos recien ascendidos son dos grandes conjuntos que por sus propios medios darán mucha guerra y serán dignos rivales en la lucha por el ascenso.
El resto de la división lo conforman Olivenza C.F., IPA UNITED, Smoking picamoixons y tre mexicans boys; equipos de sobra conocidos que lucharán a brazo partido por conseguir el ansiado ascenso.
Esperemos que el Olivenza lo haga lo mejor posible y desde el principio comience dando guerra y consiguiendo el mayor número de victorias para luchar por sus objetivos.

Extremadura arrasa en el Duelo frente a Escocia

Espectacular ha sido el enfrentamiento entre los equipos extremeños y los escoceses en el Dueo Internacional organizado por la FexH.
El olivenza consiguió la mayor goleada de todos los partidos disputados al vencer en Escocia al FC Bubiltz por 0-9 con un espectacular partido de todo el equipo anotando hasta 8 jugadores, en el que cutting anoto dos.
El resultado final fue 78 partidos vencidos por parte extremeña y 43 por parte escocesa.

Hoy se disputa el duelo Internacional Extremadura - Escocia

Hoy es un gran día para todos los extremeños, pues hoy miércoles nos enfrentamos en un duelo fraticida a todo un país como Escocia. 121 son los partidos que se jugarán, partiendo Extremadura con ventaja debido a las no comparecencias de algunos rivales.
El Olivenza estuvo a punto de no participar, ya que el rival asignado no aceptó el reto, debido probablemente a temor por una goleada. Con la ayuda de los compadres de la Fexh conseguimos otro rival llamado FC. Bubiltz de V. división escocesa.
Nuestro equipo partió ayer hacia tierras británicas con la intención de traerse su punto correspondiente. Para ello alineará los mejores jugadores que disponen, con la incorporación de Ignasi Llobet que intentará ponerse en forma para comenzar la liga lo mejor posible. H. Harlind partirá como suplente, pero podría disponer de minutos para demostrar su estado de forma y conseguir entrar en el once para los primeros encuentros de liga.

Suerte a todos los extremeños, vamos a arrasar!!

Nuevas equipaciones para la próxima temporada

El Olivenza ha realizado está mañana la presentación oficial de las equipaciones que lucirá la próxima campaña.
Mucha era la espectación que había levantado entre los aficionados la campaña de promoción de las nuevas equipaciones para la temporada que se avecina.
Las equipaciones tienen como principal característica la incorporaciones de pequeños arañazos en los laterales, tanto de la camiseta como del pantalón y las medias; además del nombre del club en la parte de atrás del pantalón.
La primera indumentaria es de color verde oliva la camiseta y pantalón con los arañazos, el número y los nombres en amarillo; las medias son de color amarillo. Al contario es la segunda, dónde el color principal es el amarillo y los detalles en verde, excepto las medias y el calzón que son verdes y los detalles en amarillo.
La camiseta llevará además centrado en el pecho el escudo del club.

Preciosas son estas equipaciones que en su primer hora de ventas ya ha registrado más de 250 ventas. Éstas salen al precio de 40€ y la camiseta sólamente a 30€.

Torpedo campeón de la copa Extremadura al ganar a Mostelares 1-2

El Torpedo se convierte así en tetracampeón y el equipo más laureado de esta competeción. Mostelares digno finalista se quedó con la miel en los labios.
El dominio del esférico fue por parte de Mostelares que además anotó el primer gol y tuvo ventaja hasta en los minutos finales que consiguió remontar Torpedo consiguiendo así llevarse otra vez el campeonato.

Estadisticas de la liga. Cortesia de alltid.org

Dzialo máximo goleador, Dani Tapia portero menos goleado y hasta cuatro jugadores forman parte del mejor once de la liga.
Acabada la liga, nos disponemos a mostrarles detalladamente los logros conseguidos por parte de los jugadores oliventinos. Este resumen, es el primero que nuestro blog realiza y que esperemos que se repita cada final de liga. Anteriormente hicimos una reseña sobre la denominación de esta prestigiosa revista sobre Romeo Franolic mejor portero de x. división en el año del ascenso, pero nunca antes habiamos realizado un único comentario con todos los detalles posibles.

Lo primero destacar los equipos ascendidos Real Inuti y FREPIC; y los equipos que desciende EUROPA FS y Samblancat.
Como todos sabeís el máximo goleador de la liga ha sido Jan Dzialo con 13 tantos en competición oficial; pero también Collin Cutting y Francesco Barilli con 7 tantos cada uno han conseguido estar entre los 10 mejores. Quiroga y Engelen han anotado 5 goles; Prodan ha anotado 4 goles en este final de liga y Plebaniak, Siikajärvi y Pitala anotaron 3 goles.

Máximos goleadores de la liga.
1. Jan Dzialo (Olivenza C.F.) -13
2. G. Godia (F
REPIC) -12
3. M. Langarica (FREPIC) -11
4. M. Levegue (Real Inuti FC) -9
5. A. Valtierra (tre mexican b) -9
6. S. Heineken (smoking pica) -8
7. C. Cutting (Olivenza C.F.) -7
8. Fco. Barilli (Olivenza C.F.) -7
9. Ignacio Calser (IPA UNITED) -
7
10. R. Tortosa (Real Inuti FC) -
7


El portero menos goleado en esta temporada ha sido Dani Tapia con 19 goles, que engorda así su palmarés con tan sólo 19 años de edad. Myron Starostyak portero de Real inuti fue el segundo con 22 goles, seguido por el portero de FREPIC Oriol Gasteak. Por calificaciones ha sido galardonado también el portero de IPA UNITED Joan C. Alvaréz.

El mejor jugador de la liga ha sido elegido Martin G. Levengue, en segundo lugar figura el nuevo delantero del Olivenza, el francés Pascal Herviou, seguido por Collin Cutting también de Olivenza. Jan Dzialo aparece en sexto lugar y en el duodecimo Dani Tapia. Julian Plebaniak aparece en la posición 16, aunque su puntación este igualada con la del portero oliventino.

Como mejor encuentro ha sido mencionado el último smoking picamoixons - Olivenza C.F. que terminó con 0-5; la derrota del lider Real inuti por 3-4 frente a FREPIC y la victoria de Real Inuti 3-1 frente al Olivenza.

El equipo que más lesiones ha sufrido ha sido smoking picamoixons con un máximo de 6 semanas acumuladas y 2 de jugadores tocados. Con 5 semanas le sigue FREPIC y 4 semanas Real Inuti.

El conjunto que más amonestaciones es FREPIC con 2 tarjetas rojas y 18 amarillas, seguido de IPA UNITED que recibió una tarjeta roja y 17 amarillas. Samblancat fue el más expulsado con 3 rojas, además de 13 amarillas. El Olivenza recibió una roja en el último partido y 11 amarillas. El jugador más sancionado fue Alejandro Alustiza de FREPIC con 1 roja y 3 amarillas.

Como curiosidad diremos que el equipo que más invierte en salario es Samblancat con 49.000€ una mala planificación y un dinero excesivo para el rendimiento obtenido. El segundo equipo es el otro descendido Europa FS con 29.000€ mensuales. Real Inuti es el tercero con 28.000€, seguido por tres conjuntos que han gastado menos de la mitad que Samblancat, que son Olivenza, IPA UNITED y smoking picamoixons con 22.000€. Cierran la clasificación FREPIC con 20.000 y tre mexicans, el equipo más ahorrativo con 11.000€; casi 5 veces menos que el primero.

Los campos que han registrado mayor asistencia han sido el Olímpico Antonio Puerta de Olivenza C.F. con 19.030 espectadores, seguido del estadio del Real Inutí con 16.610, EUROPA ARENA de EUROPA FS con 15132, el barranco de FREPIC con 14.155 y con 12.00 estan los estadios de tre mexicans, smoking picamoixons e IPA UNITED y tan sólo ha conseguido congregar 10.330 el samblancat.

Por último estos son los jugadores que conforman el equipo ideal de la liga:


haz clic para ampliar la imagen


Los jugadores del Olivenza que forman parte de este once son Plebaniak, Collin Cutting y los delanteros Dzialo y Herviou. Además Dani Tapia tambíen ha sido considerado como portero suplente.
Los equipos que más aportan a este equipo son:
Olivenza con 4 jugadores, IPA UNITED, Smoking picamoixons y Samblancat con 2 jugadores. Destaca la pobre aparición de los dos ascendidos con 1 jugador Real Inuti y ninguno de FREPIC.
En los suplentes 3 jugadores ya pertenecen a Real Inuti, FREPIC aporta 1 además del mencionado Dani Tapia de Olivenza.

Estos son unos grandes resultados para una temporada que ha terminado de forma magestuosa, pero que esperemos que sea la siguiente la de la confirmación.
Todos estos datos son cortesía de la página de estadísticas alltid

Jornada 14. Manita de lujo para acabar. Dzialo pichichi de la liga.

Smoking picamoixons – olivenza c.f.
0-5 Realmente no se jugaban nada, pero el honor de quedar lo más arriba posible era la única meta posible.
Desde el primer minuto se sabía de las intenciones del Olivenza en este final de liga. Tan sólo le hicieron falta 2 minutos para que Dzialo marcase el gol que necesitaba para conseguir su primer trofeo como jugador extremeño. El resto del encuentro fue un auténtico asedio por parte visitante.
Todo estaba calculado. Dzialo anotaría su gol y el resto sería un monólogo para vencer este encuentro y finalizar la temporada en tercer lugar. Y así fue; el partido comenzó con una jugada en la que Herviou dio un pase magistral dejando el balón en bandeja al punta polaco que nada más tuvo que empujar el balón y celebrarlo.
En el min. 11 Prodan, quién fue de los mejores del partido, marcaba el 0-2 para tranquilidad del Olivenza. El tanto fue propiciado por un error de la defensa que dejaba sólo al rumano, que se deshizo del portero y anotó el gol. El 3-0 lo volvió a anotar Prodan en el ´35 en una precisa pared con Herviou que cedió a Prodan para que éste fulminará al cancervero.
El partido estaba completamente dominado por parte visitante, tanto era así, que tres minutos después, el francés Herviou robaba un balón al borde del área y pasaba el balón a Engelen que de fuerte disparo marcaba el 0-4 que cerraba la primera parte y sentenciaba totalmente el partido.
La segunda mitad comenzó con una jugada de Prodan que pudo anotar su tercer gol, pero el portero hizo una gran parada en un disparo que se marchaba a la escuadra.
Urrizola, portero oliventino que debutaba en este encuentro, se lució con un espectacular despeje en la única ocasión de peligro por parte del smoking. La parte final del encuentro se volvió un poco violenta debido a la rivalidad que ambos comjuntos se procesan. Si en el min. 3 de la primera parte había sido Pitala el que había recibido tarjeta que acarreaba suspensión, en el 53´fue Laami quién recibía la tajeta. Plebaniak también recibió una tarjeta en el min. 77 en una dura entrada sobre un jugador rival. Ésta tarjeta también era la tercera esta campaña y conllevaba suspensión.
En estos momentos de confusión el Olivenza conseguiría el 0-5 que cerraba el marcador. Herviou demostraba su calidad realizando un medido disparo que logró rozar Cutting para engañar completamente al portero local. Pocos minutos después el arbitro expulsó a Lami por desplazar el balón en una falta contraría, lo que provocó las protestas visitantes que acabaron en tarjeta amarilla a Engelen. Partido duro, que finalizó con el resultado de 0-5, que deja a los locales en 5ª posición y al Olivenza 3º a dos puntos del ascenso.

CRÓNICA:
02-05-2009 15:40
12000 espectadores presenciaron el partido en el estadio la pista, con el césped en muy mal estado. La tormenta que cayó provocó más de un resfriado, especialmente entre algunos despistados que no llevaban paraguas ni impermeable. Una 3-5-2 fue la formación que escogió picamoixons para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Laurans - Alfarano, Zagato, Selig - Boterhoek, Beringues, Kiliulis, Correia, Ben-Harush - Heineken, Holappa.

OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Urrizola - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Engelen, Lami, Prodan, Cutting, Pitala - Herviou, Działo.

0-1 J. Dzialo ´2
0-2 V. Prodan ´11
0-3 V. Prodan ´35
0-4 J. Engelen ´38
0-5 C. Cutting ´79

Buen partido de todo el equipo oliventino, en general, pero podiamos destacar la buena labor de Cutting en la distribución del juego, la solidez defensiva de Plebaniak y la seguridad de Urrizola, quien en su primer partido no ha recibido ningún gol; buen debut del canterano. Además podríamos destacar el buen debut de Pascal Herviou y el gran momento de forma de Prodan, que marcó dos tantos y realizó un sensacional encuentro.
Damos la enhorabuena a Dzialo, que se ha convertido en el máximo goleador de esta liga con 13 tantos.

El técnico comentaba las impresiones del encuentro, destacando el buen debut del francés Herviou, la consecución del pichichi por parte de Dzialo y los grandes registros del equipo. “Me ha parecido un partido perfecto, Herviou parece que lleve 3 años jugando aquí, ha sido saltar al campo y manejar el balón de forma extraordinaria, demostrando la calidad que atesora. Es un gran fichaje, y formarán un ataque mortal”. “El partido salió tal y como lo planteamos. No pensaba que Dzialo marcaría tan pronto, pero eso nos facilitó mucho el partido, jugando todos los compañeros un partido mágico” “No nos gusta hablar del arbitro, pero la expulsión de Lami es bastante rigurosa, pués tampoco es un motivo como para echar a un jugador”. Del final de liga comentó: “ Me duele un poco, que siendo uno de los equipos más fuertes de la liga, como hemos demostrado en este final de liga, no hayamos conseguido ascender por el comienzo tan irregular del equipo”.


Los resultados, aunque no se ha conseguido el ascenso, son sensacionales. El equipo en general ha conseguido superar los números de la anterior campaña, consiguiendo 3 puntos más en liga, siendo el segundo más goleador y el menos goleado de la liga, sumando más goles a favor y bastantes menos en contra que anteriores campañas. A nivel personal Dzialo ha conseguido ser el máximo goleador de la división con 13 tantos y Dani Tapia el portero menos goleado con 19 goles, sin disputar el último encuentro. Los números como conjunto son esperanzadores y con una buena planificación se podría conseguir un buen comienzo de liga, que como sabemos marcará el devenir de la próxima campaña.

Ya sabemos las bajas del equipo

Nuñez, Mansueti, Sabaté, Fco. Olivares y Jorge Muñoz son los jugadores que abandonan el equipo en este fin de temporada.
Grandes jugadores que han echo historia en el club. Todos han jugado con el nombre de Tucan C.F. y alguno comenzó con el equipo. Cuatro españoles y un italiano que van a comenzar una nueva andadura en otras filas que no son las del club de toda la vida. Hoy ha sido un día triste para todos, pero supone un punto y aparte en la carrera de todos.
Los jugadores sabían de que su continuidad pendía de un hilo, ya que han participado poco en los once iniciales en la liga, salvo Nuñez que era uno de los habituales en liga, pero con la llegada de los nuevos laterales temía por su continuidad y ha decidido cambiar de aires para seguir jugando.

Es difícil resumir la carrera de estos jugadores que han contribuido con el equipo para crecer y llegar hasta dónde estan ahoramismo.
Éric Sabaté llegó al Olivenza con 18 años siendo de los primeros fichajes del club. Ha disputado más de 35 encuentros oficiales y 60 amistosos. Se marcha al C.B.ElPalo que acaba de ascender a VII. división española. Es un jugador con gran potencial y podría ser un auténtico crack. Su traspaso se ha fijado en 7.000€
Jorge Muñoz que acababa de cumplir su tercera temporada en el equipo, siendo clave en el año de la permanencia en Xª y muy participativo en el ascenso. Se marcha por 4.000€ a XI. división española.
Mansueti, el italiano que llegó a ser revelación de la primera temporada, siendo clave en la permanencia. Después no consiguió aumentar su rendimiento, por lo que fue mucho tiempo suplente. Se marcha a jugar en X. división.
Fco. Olivares, estaba entre los jugadores iniciales cuando se creó el equipo, por lo que no ha sido un fichaje. Oliventino de nacimiento, a sus 27 años se marcha a Rumanía a jugar en VIII división. Siempre estará en la historía del equipo por ser el delantero que acumula más goles en la historia del club, hasta 26 goles ha anotado en liga y amistosos.
Chrisitian Nuñez, gran defensa que ha estado más de 2 temporadas en el equipo. Ha sido parte fundamental en la retaguardia del Olivenza en IX. división. Se marcha a jugarse el ascenso a X.división en la última jornada con su nuevo equipo.
Deseamos suerte a estos grandes jugadores y que continúen con su gran trayectoria en sus nuevos conjuntos.