Dani Tapia supera el Record de imbatilibilidad

El joven portero oliventino que acaba de cumplir 20 años, batió el record de imbatibilidad dejándolo en 323 minutos.
Desde que Real Inutí le anotó el tercero del partido, hasta esta jornada en la que le marcó el primero han pasado más de 3 partidos, y en total 323 minutos. El antiguo record lo ostentaba Romeo Franicolic en casi 200 min. desde la primera temporada del club.
Dani Tapia demuestra así todo su potencial y con la ayuda de su defensa ha colocado el listón bastante alto, aunque intentará volverlo a batir. Entra así Tapia en la historia del club.
El jugador nos comentaba que es para él un orgullo poder conseguir estos datos y formar parte de la corta historia del club, pero considera más importante seguir ganando partidos y seguir creciendo.

Jornada 9. Sufrida victoria en la que Siikajärvi se erigió como el héroe

tre mexicans boys - olivenza c.f.
3-4 Sufrida pero merecida victoria del Olivenza en un gran encuentro del finlandés Siikajärvi que anotró su primer hattrick.
Era duda hasta última hora, pero su gran estado de forma hacía presagiar que Accietto apostaría por él desde el inicio. Santtu, centrocampista que llegó al club al poco de su creación y que fue máximo anotador en el año del ascenso, no defraudó y demostró que a pesar de tener una progresión limitada siempre que se le necesita puede levantar él s
ólo un encuentro.
El Olivenza a sabiendas de lo que se jugaba salió bastante enchufado creando varias acciones de peligro en los primeros compases, consiguiendo dos goles de manera consecutiva. En el min. 8 Siikajärvi adelantaba a los visitantes en una gran jugada de Quiroga que le puso un centro medido que el finlandés sólamente tuvo que empujar. En la siguiente jugada Quiroga trás una pared con Dzialo conseguía quedarse sólo frente al meta y en un disparo ajustado colocar el 0-2 en el marcador. El encuentro no fue nada fácil para el Olivenza, ya que en el min. 22 el arbitro señaló un penalti inexistente que hizo recortar las distancias. La sensación que mostraba el equipo visitante en esta primera mitad era de querer ganar el encuentro y para ello desplegó un juego excepcional. Tres minutos más tarde en el 25´ Siikajärvi anotaba el 1-3 con él que se llegaría al descanso en otra pared con Dzialo. El equipo local apretaba debido a la diferencia en el marcador, pero no consiguió marcar en esta mitad.
Cuando si lo consiguió fue en la segunda; el tre mexicans comenzó esta parte con mucha fuerza, anotando en el min. 51 el 2-3 en un centro que la defensa oliventina no logró a despejar. Las ocasiones locales se sucedían y el empate no tardó en llegar. En una jugada ensayada tre mexicans perforaba la red en un remate impecable de Yeste.
Trás este duro mazazo el Olivenza adelantó sus líneas demostrando su capacidad de sufrimiento y su calidad colectiva, consiguiendo crear varias ocasiones de peligro. Dzialo en el 72´en un precioso remate de espaldas mandó el esférico al travesaño para desesperación de éste. Pero el Olivenza no se amilanó y consiguió en el min. 82´el ansiado gol que les daba el triunfo en una nueva jugada de Quiroga que remataba Siikajärvi para conseguir su hattrick y la victoria oliventina.

Acietto destacaba la labor de sus jugadores: "
Nos mereciamos vencer, hemos jugado un gran partido, dominándolo en todo momento, aunque el tre mexicans nos consguió empatar en la segunda parte, pero el gol de Siikajärvi hizo justicia". "Es una victoria muy importante, que nos ayuda a seguir arriba".

CRÓNICA:
11980 aficionados se reunieron en el estadio Frijol Arena. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. Una 3-5-2 fue la formación que escogió mexican para este partido. Alineación: Pagoaga - soto, Carantoña, Baatje - Piñero Yeste, Videira, Perales, Vilela, Escurra - Arce, Valtierra.

OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tapia - Núñez, Plebaniak, Bordet - Quiroga, Siikajärvi, Prodan, Cutting, Pitala - Sharf, Działo.

0-1 S. Siikajärvi ´8
0-2 O. Quiroga ´9
1-2 P. Soto ´22
1-3 S. Siikajärvi ´25
2-3 N. Baatje ´51
3-3 P. Yeste ´64
3-4 S. Siikajärvi ´82

Importante victoria que aupa al equipo a la cuarta plaza de la clasificación. Y 5 son las jornadas sin conocer la derrota, siendo 4 las victorias consecutivas. El encuentro fue duro de principio a final, aunque la gran condición de nuestros jugadores decantaron la balanza, anotando dos goles en los primeros compases. Siikajärvi anotó tres goles de bella factura, demostrando la calidad que atesora, sabiendo la importancia del último, pues le da los tres puntos al equipo. Prodan que volvía a la titularidad demostró su calidad jugando un gran partido en la parcela defensiva y en lá de creación. Todavía no está al 100%, aunque no tardará en estarlo.
El Olivenza está realizando un buen juego y los próximos partidos son cruciales para saber cuales son los objetivos reales del club. La permanecia puede ser sellada con una única victoria, pero si se consigue un par de victorias más el equipo puede llegar a conseguir, por lo menos, los mismos resultados que la temporada pasada, pudiendo optar a algo más dependiendo siempre de los primeros clasificados.
La próxima semana el Olivenza se desplaza a Murcia a la casa del líder de la liga, dónde nos espera probablemente el partido más duro de la campaña ante un gran rival que cosechó un valioso empate en el Olímpico.
Esperamos que nuestros jugadores consigan un buen resultado, pues aumentaría las opciones de nuestro equipo en esta liga. Por el contrario una derrota, mermaría la disposición del equipo a ascender, ya que nos colocariamos a 9 puntos. Difícil cometido al que nos enfrentamos. Suerte!!

Prodan y Sharf se perfilan como titulares trás una larga ausencia en competición oficial

Trás un largo proceso de recuperación y con bastante paciencia el Olivenza recupera a uno de sus jugadores claves para afrontar este final de campeonato. Sharf por su parte intentará demostrar el gran estado de forma que presenta y puede dejar en el banquillo a Fco. Barilli.
Desde la segunda jornada que no participa Prodan en un encuentro oficial con el equipo debido a un problema físico que derivó en un bajo estado de forma. En las últimas semanas Accietto estubo observando detenidamente una gran mejoría y muchas ganas de volver a ser el que era. Por este motivo se paró totalmente cualquier traspaso del jugador, ya que su ayuda en estos momentos podría ser muy valiosa.
Otro caso es el de Sharf gran delantero que ha demostrado un gran estado de forma y por esta razón Accieto va a contar con él para disputar el próximo partido de liga en sustitución de Barilli que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento. Sharf no juega como titular desde los fichajes de Barilli y Dzialo.
En las manos del entrenador esta el incluir en el once inicial a estos dos jugadores, aunque todo apunta a que será así.
Deseamos suerte a ambos jugadores y que consigan los mejores resultados posibles.

Derrota por 1-4 en el primer partido de la Copa de Extremadura ante un gran rival

El Atlético Oscuros derrotó al Olivenza por 1-4 en un gran partido de su centro del campo.
Como era de esperar el Olivenza fue derrotado en su primer partido en esta competición. La diferencia de equipos hacía presagiar una gran goleada, que al final se quedó en menos. El equipo visitante centró su juego en el ataque central mostrandose superior consiguiendo numerosas ocasiones de gol materializando cuatro en los primeros 30 minutos sentenciando así el encuentro. Fco. Olivares que realizó un buen encuentro anotó el único gol local.
El próximo miércoles nos desplazaremos al estadio del Real Villano F.C. club de la VI. división, para disputar otra difícil choque.
Esperemos sacar un buen resultado y que nuestros jugadores disfruten de esta competición.

Entrevista a nuestro presidente en la web de la Fexh

Me encantaria pasar de ronda, pero siendo claros nuestra aspiración es participar y disfrutar de jugar con los mejores de Extremadura y en las próximas ediciones llevarme el gato al agua. algún año ganare la copa.

Con motivo de la próxima Copa de Extremadura que comienza mañana, los redactores de la Federación Extremeña de Hattrick ha realizado una entrevista al máximo dirigente del Olivenza.
Nombre del Manager: Robbe00
Equipo: Olivenza C. F.
Grupo: IX.263 (Actualmente 4º)
Jugando desde: 11-03-2008
¿Cuantas participaciones llevas en la copa?
Esta es mi segunda participación, pero espero que vengan muchas más y con el tiempo pueda ir creciendo y consiguiendo mejores resultados.

¿Juegas con los titulares?
Según el partido. Por ejemplo el pasado encuentro pusé dos jugadores que esta semana son titulares dado su gran rendimiento.

¿Qué te parece el grupo que te ha tocado?
Es un grupo bastante dificil, ya que mi equipo es el más humilde. Darkunic por ejemplo supo plantear un duro encuentro y me superó claramente en el centro del campo. Los otros dos equipos, aunque estan más o menos al nivel del primero, son conjuntos muy superiores y me ganarán claramente, aunque en hattrick nunca se sabe.

¿Hasta donde esperas llegar?
Me encantaría pasar de ronda, pero siendo claros nuestra aspiración es participar y disfrutar de jugar con los mejores de Extremadura y en las próximas ediciones intentar llevarme el gato al agua. Algun año ganaré la Copa. jaaaj

¿A quién ves como favorito de tu grupo?¿Y para ganar la copa?
Creo que Mostelares puede ser primero de grupo y la segunda plaza se la jugarán a vida o muerte Real Villano y Atco. Oscuros. Considero que para ganar la copa hay muchos equipos capacitados, pero Black Bass puede ser uno de los favoritos según mi criterio.

Siendo uno de los humildes, ¿crees que es ventajoso jugar al ahora tan de moda contraataque contra un equipo superior al tuyo?
El tema del contraataque es un tema bastante meditado, pero la necesidad de una buena defensa (que no tengo) hace muy complicado que la utilice. Puede ser que pruebe presión, ya que en mi primera temporada ante equipos superiores conseguí ascender gracias a presionar.

Gracias, un saludo y suerte!
Gracias por realizarme esta entrevista. Espero que os sirva y ya sabeis que para lo que necesiteis.

para ver la entrevista pulsa aquí

Mañana comienza la Copa Extremadura

Mañana se disputará el primer encuentro de la Copa de Extremadura de este año que enfrenta los mejores conjuntos de nuestra región. Atlético Oscuros nuestro primer rival en el Olímpico Antonio Puerta.
Trás las dos derrotas en los Duelos Cáceres - Badajoz y Extremadura - Castilla la Mancha nuestro equipo se dispone a comenzar una competición aun más dura y difícil, donde deberá sacar todo lo mejor que tienen nuestros jugadores para hacerlo lo mejor posible e intentar pasar a siguiente ronda.
En nuestro duelo contra Cáceres el equipo sufrió una ajustada derrota en la prorroga y los cacereños se llevarón la competición; sin embargo aunque el Olivenza también perdió por goleada su encuentro frente al manchego Albacete Balómpie C, el resto de equipos extremeños cumplió su parte, llevándonos el Duelo Global.
Esta es la segunda participación en su historia en la Copa Extremadura, consiguiendo en la anterior inclusión una victoria y dos derrotas, quedandose a las puertas de pasar a siguiente ronda en su primera inscripción.

RELACIÓN DE GRUPOS:
Grupo 1
1. HamstersKillers
2. Sporting Betrayers
3. F.C. Cáceres 2016
4. Atlético Garrovillano


Grupo 2
1. Tremeños F.C
2. Larios-extrem
3. Herrera,C,F
4. Bob_Bdjz


Grupo 3
1. Real Club Cheira
2. Nothingam Prisas
3. Zumo Zaserdote
4. C. P. Cacereño


Grupo 4
1. Barroso
2. gogely team
3. LokosTristes FC
4. GOGOS C.F.


Grupo 5
1. Torpedo de Sierra de Fuentes
2. River Supremo C.F.
3. Las Flechas de Plata
4. Club Deportivo Batalyaws


Grupo 6
1. CT Cabezarrubia
2. Logrosán FC
3. C.P. Guareña
4. Puebla Patria


Grupo 7
1. Mostelares CF
2. Real Villano F.C.
3. Atlético Oscuros
4. Olivenza C. F.


Grupo 8
1. Black Bass
2. Macancoa
3. atletico monfragüe
4. Atletico kukus c.f

Dzialo pichichi de la liga y en el Top10 de la bota de oro

Con los tres goles del sabado Jan Dzialo se ha convertido en el pichichi de la liga y se sitúa en el Top10 de la bota de Oro de la fexH.
Nueve son los goles que lleva anotados en los ocho partidos que van de liga, lo que le hacen situarse en primer lugar de la clasificación de máximos anotadores de nuestra liga, seguido de cerca por Fco. Barilli y Valtierra del tre mexicans boys con 6 tantos cada uno.
Esta cantidad de tantos hacen situarse por primera vez al jugador en el Top10 de la bota de Oro, competición organizada por la FexH, que reune a los mejores delanteros de equipos extremeños.
La próxima semana tiene otra ocasión de ampliar su palmarés. "Me encantaría seguir anotando goles y poder llevarme el pichichi, pero si tengo que elegir entre marcar y que el equipo gane, prefiero darle los goles a Barilli y que el Olivenza gane todos los partidos", nos comentaba el delantero entre risas.
Esperamos que nuestro delantero siga anotando goles y que sus números sigan creciendo.

Vital Gaberthuel traspasado al no name norte

El Olivenza vendió ayer al lateral Gaberthuel y rechazó 220.00€ por Prodan.
Por la noche saltó la noticia de las posibles ventas de dos de nuestros jugadores. Gaberthuel ante la llegada de Bordet tenía practicamente las puertas cerradas de la titularidad y creía que podia seguir jugando en otro equipo. Ante ésto el club decidió darle salida al jugador y sacar un poco de partido de su venta.
El otro caso es el de Prodan quién estuvo recibiendo ofertas toda la tarde, pero ante la mejoría en su forma física y la lesión del recién llegado Chabot, el club no veía del todo claro su salida, apresurandose por lo tanto a mantener el jugador y seguir esperando la recuperación de ambos. Los dos jugadores tendrán que disputarse el sitio, aunque la presencia en el club del joven jugador Chabot no peligra si que debe recuperarse y coger la forma lo antes posible para ayudar al equipo en el final de liga.

Jornada 8. Desmesurada paliza al Samblancat

olivenza c.f. - samblancat
8-0 El Olivenza se aprovecha de las debilidades del rival para endosarle ocho tantos, en un partido de total dominio, consiguiendo 5 goles en los últimos diez minutos. Dzialo anotó otro hattrick.
El resultado en casa opuesta de 0-4 la pasada semana auguraba una buena goleada, pero Accietto se apresuró a motivar a sus jugadores y hacerles ver la importancia de no confiarse en este partido. Por ese motivo los jugadores del Olivenza salieron a barrer a su rival, imponiendo su calidad desde los primeros compases.
La presencia de numerosos aficionados en los aledaños hizo presagiar la magnífica entrada que presentó el Olímpico en este partido. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Olivenza, pero no fue hasta el min. 28 cuando empezó la exhibición de Dzialo, quién en un fuerte disparo consiguió batir al arquero visitante y anotar el primer gol. Los locales conseguían dominar el juego y las ocasiones pero no podían ampliar el marcador. El descanso se acercaba con este escaso marcador, pero Coling Cutting en una jugada personal se deshizo de varios contrarios hasta llegar a la portería consiguiendo regatear al guardameta poniendo el 2-0 con el que finalizaba la primera mitad.
En la segunda parte el Samblancat salió más concentrado evitando las embestidas del Olivenza que una y otra vez intentaba sentenciar el choque. En el min. 67´ Dzialo conseguía ampliar el marcador en otro fuerte disparo por el centro. La afición coreaba su nombre trás este nuevo tanto. Este gol desmotivó a los visitantes que veía como el Olivenza sumaba una ocasión trás otra, esperando lo que se le venía encima. Los diez minutos finales fueron de auténtica locura para la afición viendo como perforaban la meta rival hasta en 5 ocasiones.
En el 82´ Cutting montaba un contrataque poniendo un centro perfecto a Engelen, quién trás un magnífico control con el pecho lanzaba un fuerte disparo que entró por la escuadra anotando el 4-0. La gente se extrañaba cuando Dzialo se iba a la esquina para sacar un córner, pero la jugada ensallada salió a la perfección ya que Cutting remató fuertemente el balón que le enviaba su compañero, poniendo el 5-0 en el electrónico; era el min. 64. En la siguiente jugada James Bordet que disputaba su primer encuentro como oliventino, remata otro pase de Cutting mandándolo a la red tras un buen control con la derecha. El 7-0 lo marcó Dzialo para cerrar su hattrick demostrando su olfato de delantero centro, aprovechando un regalo de la defensa. Engelen que había anotado en este encuentro su primer gol en competición oficial cerró la goleada con un remate con la izquierda a centro de Cutting. La afición ovacionó al equipo al finalizar el partido ante el espectáculo ofrecido por nuestro equipo.

CRÓNICA:
Aun cuando oscuros nubarrones presagiaban una feroz tormenta, 15004 espectadores se congregaron en las gradas del estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta para presenciar el encuentro. OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tapia - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Pitala, Siikajärvi, Engelen, Cutting, Quiroga - Barilli, Działo.

Samblancat saltó al terreno de juego con una 4-3-2 como formación. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Betim - Lebas, Saarala, Chrobot, Yi - Wasserfallen, Bascomta, Vallejo - Eikenberry, Sele.


1-0 J. Dzialo 28´

2-0 C. Cutting 45´
3-0 J. Dzialo 67´
4-0 J. Engelen 82´
5-0 C. Cutting 86´
6-0 J. Bordet 88´
7-0 J. Dzialo 89´
8-0 J. Engelen 90´

El partido fue un duro encuentro que el Olivenza dominó el partido de principio a fin aunque la mayoría de los goles lo marcó en el ecuador del choque.
Tercera victoria consecutiva y tercer partido en el que nuestro joven portero no recibe ningún gol. Dani Tapia con paradas sensacionales está demostrando la formidable calidad que atesora. Cutting que marcó dos goles, y lleva cinco, jugó un gran papel creando, además, multitud de jugadas de peligro que acabarón en gol. Está demostrando que es un jugador imprescindible en el juego del equipo. Otro jugador a destacar es Dzialo que con sus tres goles desatascó la nutrida defensa rival, colocandose como máximo artillero de la liga.
El entrenador alabó la actuación del equipo y presagió un buen futuro: "Hemos dominado todo el partido y hemos realizado el mejor final de la historia del club. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, pues cada uno en su papel ha aportado su granido de arena en esta goleada". "La liga está muy igualada habiendo 1 punto de diferencia entre los 3 primeros. Nosotros nos hemos asentado en la 5 posición aventajando a nuestros perseguidores. El principio de la liga nos marcó pero si ganamos nuestros partidos y los rivales se pelean entre ellos podemos sacar partido y acercarnos un poco más". "Los últimos encuentros serán cruciales".
La próxima semana el Olivenza tendrá un nuevo desplazamiento, esta vez a Galicia dónde se enfretará a un gran rival, tre mexicans boys, que en su casa plantea siempre un difícil partido.
Es un placer presenciar los últimos encuentros del equipo y esperamos que la racha continue dejando al equipo en el mejor lugar posible.

James Bordet y Julien Chabod nuevos jugadores del Olivenza

El portero Nabil Irfan fue traspasado al Pesut de la liga indonesa y llegan dos nuevos refuerzos. Urrizola será el segundo portero.
Todos sabiamos que iba a suceder. Ante la incorporación del joven portero oliventino a la primera plantilla, el club aceptaría ofertas por su gran portero que deseaba regresar a su país.
El equipo decidió reforzar la defensa y el medio del campo dos zonas con posibilidad de mejora. Para ello contrató a Julien Chabod centrocampista francés de 21 años que llegá para reforzar la media y James Bordet también galo pero este defensa de 22 años. Ambos jugadores son grandes promesas que ayudarán a crecer al equipo y que si consiguen rendir a su mejor nivel disfrutarán de muchos minutos.

Jornada 7. Nueva victoria a domicilio

samblancat - tucan c.f.
0-4 El Tucan consiguió una importante victoria en Cataluña que le sirve para mantenerse con opciones.
El partido fue un duro encuentro entre dos equipos de sobra conocidos que finalizó con una gran goleada. El partido empezó con una clara ocasión por parte del equipo local que el joven portero Dani Tapia desbarató con una gran parada. Los siguientes minutos fueron de dominio del Olivenza, hasta que Oscar Quiroga, en el min. 29, en una espectacular tijereta consiguió rematar un centro desde la banda por parte de Pitala. Las ocasiones se sumaban por parte de los visitantes pero el marcador no se ampliaría en la primera mitad.
Corría el min. 9 de la segunda mitad cuando Quiroga en otra internada por la izquierda se deshizo de su oponente y lanzó un disparo que desvió un defensa despistando a su portero, poniendo el 2-0 en el electrónico. Tan sólo pasarón 4 minutos hasta que Dzialo de fuerte disparo consiguió anotar otro gol más para el Olivenza. La goleada la cerró Gaberthuel con un fuerte disparo desde fuera del área, trás otra buena jugada de Quiroga que pudo anotar su tercer gol, pero el balón se marchó rozando el palo. El partido finalizó con otra ocasión de Barilli, pero el portero detuvo bien el disparo.

CRÓNICA:
Aun cuando oscuros nubarrones presagiaban una feroz tormenta, 8966 espectadores se congregaron en las gradas del estadio Samblancat Arena para presenciar el encuentro. Samblancat decidió que su formación para este encuentro debía ser una 4-4-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Betim - Lebas, Saarala, Chrobot, Yi - Wasserfallen, Monge, Alders, Vallejo - Eikenberry, Sele.

OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Alineación: Tapia - Núñez, Plebaniak, Gaberthuel - Pitala, Siikajärvi, Mansueti, Cutting, Quiroga - Barilli, Działo.


0-1 O. Quiroga 29´
0-2 O. Quiroga 54
0-3 J. Dzialo 58
V. Gaberthuel 69´

Esta segunda victoria consecutiva devuelve las ilusiones a los aficionados por seguir creciendo. Los jugadores se encuentran muy motivados debido al gran juego desplegado estas dos semanas. El entrenador comentaba el buen partido realizado. "Han sabido leer bien el encuentro y el irse al descanso por delante motivo mucho a nuestros jugadores" además señalo la buena marcha del equipo. "Estamos en el buen camino, si seguimos así podemos llegar lejos".

La próxima jornada volvemos a jugar con Samblancat, pero esta vez en nuestro estadio. Los catalanes vendrán con ganas de revancha y plantearán un duro encuentro.
Deseamos mucha suerte a nuestros jugadores para estos duros compromisos.

Los juveniles cambian de liga

El Tucan B acabó ayer su mejor temporada como club juvenil arrasando en su liga.
La directiva ante el bajo nivel de la liga eskorbuto ha decidido cambiar de liga a los juveniles y los ha inscrito en un de caracter nacional de 4 equipos, que se disputa en Galicia durante mes y medio. Los rivales serán F. C. Ourense Baby, Clan Infierno B y Real JAHS.
Las intenciones del máximo responsable del equipo es inscribirse en la liga juvenil extremeña que cuenta ya con tres divisiones, donde el equipo podría participar de forma indefinida e intentar ascender.
El equipo finalizó la campaña siendo campeón hace varias semanas perdiendo un sólo encuentro en el que Urrizola ya no forma parte del plantel.
Deseamos suerte a nuestro chavales en su nueva andadura y que juegue lo mejor posible bucando su futuro.

El Olivenza disputará la Copa Extremeña

La copa de Extremadura que comienza el miércoles 25 de Marzo,
ya cuenta con todos sus participantes entre los que estará nuestro club.

Trás cumplir todos los trámites el Olivenza participará en el más prestigioso de los torneos que organizan la FexH. 32 serán los participantes divididos en 8 grupos de 4, entre los que se encuentran los mejores equipos de la región. Los grupos serán anunciados la próxima semana.
"Es para nosotros un orgullo volver a participar en este torneo tan apasionante como es la Copa de Extremadura. Intentaremos llegar lo más lejos y dar a conocer el nombre de nuestro equipo, sabiendo las limitaciones y la diferencia con los grandes clubes extremeños", nos comentaba el presidente Robbe González.

El Olivenza también participará en el otro duelo de la FexH que nos enfrentará a los equipos de Extremadura contra los de Castilla la Mancha. Apasionante enfrentamiento que depará que región tiene los equipos más en forma. Los encuentros se disputarán este miércoles día 18 y el Olivenza viajará hasta Albacete, para disputar un encuentro en el Estadio Carlos Belmonte frente al gran club Albacete Balompie C.

Suerte a todos los equipos extremeños y que muestren todo lo que tienen y que demostremos lo que valemos. Arriba Extremadura!!

Primer Aniversario del club

El Olivenza C. F, antes Tucan C.F. cumplió ayer su primer aniversario como equipo de Hattrick.
El equipo nació el 12 de Marzo de 2008 y su primer año como conjunto de este juego llamado Hattrick ha disputado 3 temporadas y está completando la cuarta.
La primera temporada la empezamos con 3 partidos disputados, todos ellos perdidos por goleada, siendo el comienzo muy dificil para el equipo que estuvo a punto de descender, pero la plantilla consiguió mantenerse en un esfuerzo genuino de nuestros jugadores. Francisco Olivares es el único jugador que empezó con el equipo en el primer partido de liga y continúa en la plantilla. Santtu Sikäjarvii, Éric Sabatte, Jorge Muñoz y Luigi Mansueti, Oscar Fernando Quiroga y Casiano Cancelas, que fuerón contratados durante esa temporada tambíen son parte del plantel actual.
La segunda temporada fue todo un sueño para el club, ya que, aunque no era el equipo más fuerte de la división, consiguió imponerse a sus rivales y proclamarse campeón ascendiendo a la división actual. Vital Gaberthuel y Christian Nuñez fueron fichados esa temporada. Además Dani Tapia se unió a la plantilla actual, procedente de los juveniles. Marciej Pitala, Eliran Sharf y Viorel Prodan también fueron contratados al final de ésta campaña.
La tercera fue una difícil temporada ya que el nivel erá más alto y hubo dos equipos que arrasaron y consiguieron las dos plazas de ascenso. Nuestro equipo disputó una inmejorable temporada consiguiendo alzarse hasta la tercera posición jugado partidos espectaculares, como el último en el que empató en nuestro estadio ante el segundo clasificado, en el que es el mejor partido disputado hasta la fecha. Al final el gran portero Romeo Franolic abandonó el club, dejando un gran ingreso a las arcas del club.
El Estadio fue ampliado hasta los 19.030 espectadores y el nombre de Tucan pasó a la historia dejando en su lugar al nuevo y extraordinario nombre de Olivenza C. F. Jan Dzialo, Julian Plebaniak, Fco. Barilli, Nabil Irfan, Fco. Barilli, Collin Cutting, Richar Barucha, Jeremey Engelen, Hayrettin Lami, Javier Juara y Uhaitz Urrizola se incorporarón a la disciplina al final de esta temporada y principio de la siguiente. Procediendo éstos dos últimos de los juveniles del club.
Esta cuarta temporada está siendo bastante complicada, debido a una mala preparación lo que deparó una baja forma de algunos de sus jugadores. El equipo ha sido derrotado en 3 ocasiónes, siendo la primera la más dolorosa, pero el club parece reponerse consiguiendo un valioso empate y dos goleadas.
Este es un pequeño resumen de lo acaecido en la pequeña pero apasionante historia del nuestro club. Esperamos que ésta continúe creciendo y que las alegrías sigan viniendo conforme pase el tiempo.

Jornada 6. Goleada reconfortante

olivenza c.f. - tre mexicans boys
7-0 El Olivenza endosó una excepcional goleada en un brillante encuentro en el Antonio Puerta.
Hacía tiempo que no se veía jugar tan bien al equipo. El centro del campo funcionó a la perfección enlazando jugadas y marcando goles de muy bella factura. Cabe destacar la labor de la defensa, que últimamente se encontraba descentrada, realizando un gran encuentro. Cutting el gran mediocentro del conjunto oliventinó jugó su mejor partido anotando un hattrick.
El equipo comenzó el encuentro de manera arrolladora consiguiendo a los 2 min. del inicio el primer tanto, en una elegante volea del inglés Cutting, que hizo saltar los primeros aplausos
olímpico. En un rapido contragolpe de Quiroga llegó el segundo; en el 12´, el extremo puso el balón a Fco. Barilli que colocó el esférico dónde no llegaba el portero, disparando casí sin angulo. El partido continuába siendo de dominio local, hasta que en el min. 28 de nuevo Quiroga volvía a intervenir, esta vez rematando de cabeza un centro medido del otro carrilero Pitala. El 4-0 llegó en una extraña jugada en la que el defensa Plebaniak abandonó sus labores defensivas para anotar de fuerte disparó desde fuera del área para los delirios de la afición. Erá el min. 37. Antes de finalizar la primera parte hubo tiempo para anotar otro tanto. El Olivenza consumaba su apabullante dominio con el segundo gol de la tarde de Cutting, deshaciendose de su rival con un extraordinario regate enviando el balón a la red.
Los primeros 45 minutos acabarón con el resultado de 5-0 que dejaba claro cual era el signo del encuentro.
En la reanudación el Olivenza bajó un poco el pistón, puesto que el resultado animaba a ello. A los pocos minutos de comenzar Dani Tapia tuvo su primera y única intervención en el encuentro realizando una sensacional parada para mantener su portería a 0. El festival de goles continuaba en el min. 60 con el sexto gol del equipo, Jan Dzialo anotaba su golito demostrando su enorme calidad, regante hasta 4 rivales y haciendo una pared con Barilli para quedarse solo ante el arquero y mandar el balón ajustado al palo. La goleada la cerró en el 67´ con su tercer gol Cutting, en una excelente jugada por el centro que finalizó con un fuerte disparo.
Con el marcador de 7-0 finalizó el partido trás un cuarto de hora de transición en los que el equipo local se dedicó a jugar y manejar el cuero.

CRÓNICA:
07-03-2009 15:40
En el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, el sol hizo que 12105 aficionados disfrutaran no solo del partido, sino también de la agradable temperatura. OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Tapia - Núñez, Plebaniak, Gaberthuel - Pitala, Siikajärvi, Engelen, Cutting, Quiroga - Barilli, Działo.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió mexican para este partido. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Pagoaga - soto, Carantoña, Baatje - Piñero Yeste, Claverol, Videira, Vilela, Escurra - Arce, Valtierra.


  • 1-0 C. Cutting 2´
  • 2-0 F. Barilli 12´
  • 3-0 O. Quiroga 29´
  • 4-0 J. Plebaniak 37´
  • 5-0 C. Cutting 43´
  • 6-0 J. Dzialo 60´
  • 7-0 C. Cutting 67´
El mister se encontraba pletórico ante el gran partido disputado. "Si jugasemos así todos los partidos nos encontrariamos entre los primeros de la liga", "la defensa ha estado muy bien situada evitando todo tipo de ataques, todos sabemos la capacidad defensiva y de liderazgo que tiene Plebaniak". Ante el porvenir del equipo en la liga Accietto comento: "Cosechando buenos resultados en las jornadas que quedan podemos acabar la temporada cerca de los puestos del año pasado. El equipo debe seguir cogiendo la forma óptima y ganar los partidos en casa".

La próxima semana nos desplazamos a Barcelona a disputar la séptima jornada ante un conocido de la liga, el Samblancat. Será este un dificil encuentro, en él que el equipo deberá sacar un resultado positivo para seguir avanzando y acercarse a los puestos de cabeza.
Esperamos que el Olivenza este al nivel del partido que se le plantea y aprovecharse de las debilidades del rival para traerse los 3 puntos.

Duelo Cáceres - Badajoz

Queremos informar de que mañana miércoles disputaremos el duelo anual organizado por la FexH que enfrenta a Badajoz y Cáceres. Nuestro rival es el cacereño Talleres Roito F.C.
El partido se encuentra dentro de las actividades que realiza la Federación Extremeña de Hattrick. Una federación bastante activa que organiza multitud de competiciones paralelas.
Nuestro equipo se encuentra enrolado dentro de varias, como son La Bota de Oro. trofeo al máximo goleador inscrito en este torneo, donde Jan Dzialo lucha por las plazas de honor; el Duelo Cáceres - Badajoz, el Duelo Internacional, el Duelo Nacional entre comunidades y ha pedido plaza en la prestigiosa Copa de Extremadura.
Le deseamos suerte a todos los competidores. Vamos Badajoz!! Vamos Extremadura!!

Uhaitz Urrizola ya es jugador del Olivenza

El joven portero oliventino de ascendencia vasca acaba de cumplir su sueño de jugar con el equipo profesional del Olivenza.
Urrizola que cumple hoy los 17 años que marca el reglamento, ha firmado su primer contrato como profesional, comenzando así con su prometedora carrera. Formará parte del equipo como tercer portero, pero en el mercado de invierno, Irfan será traspasado ocupando la suplencia del equipo.
El joven portero se une así a la larga lista de jugadores que han salido de nuestra cantera, permaneciendo en la actualidad Javier Juara y Dani Tapia. Éste último y Urriozola serán los porteros que lucharán por la tirularidad, siendo ambos producto de la cantera, como antes mencionamos.
El jugador deja atrás dos campeonatos juvenil con el Tucan B, éste último dónde sólo recibio 5 goles en 12 partidos.
Enhorabuena a nuestros componentes del cuerpo técnico juvenil que han conseguido formar a un explendido jugador con grandes dotes y mucho futuro.

Partido por la paz en Vietnam

Despúes de viajar a Italia nuevamente y traernos una derrota (5-2) ante un equipo bastante superior, los directivos han decidido concertar un nuevo desplazamiento. El rival será esta vez el equipo vietnamita Knight Daragon equipo de la II. división de su país.
Los jugadores oliventinos han partido hoy, ya que les espera un difícil encuentro ante un experimentado rival. Han viajado 16 jugadores, y dónde se presume que juegue Acietto de delantero centro.
Esperemos que anoté un golito y que se lo dedique a sus jugadores.

Jornada 5. Empate que sabe a derrota

olivenza c.f. - real inuti
3-3 El Olivenza empata en casa frente a un rival directo en duro partido. Pincha el lider de la liga.
Este primer empate de la temporada sabe a derrota. Aunque los resultados del resto de partido pueda inducir a lo contrario, para el entrenador y los jugadores sigue siendo un mal resultado. El equipo está muy lejos de los buenos partidos de la pasada temporada, dónde derrotó a varios rivales que aun continúan en la liga y que este año no lo ha logrado.
El partido de esta jornada fue un calco de lo acontecido en las anteriores. El equipo sale desconcentrado y no consigue empezar ganando ningún encuentro. El equipo visitante se adelantó en el min. 2 condicionando un partido en él que el Olivenza tuvo que remontar hasta 3 veces. En el min. 33 Dzialo empató el encuentro de fuerte disparó raso, pero poco antes de finalizar la primera parte el real inuti anotó el 1-2.
Nada más comenzar la segunda mitad Fco. Barilli marcó su gol semanal igualando de nuevo el choque. El encuentro siguió por los mismos derroteros, con ocasiones para ambos equipos, aunque el que se volvió a adelantar fueron los visitantes consiguiendo en el ´59 de nuevo adelantarse. Pero poco le duró la alegría pues el recién incorporado H. Lami anotó el gol del empate con el que finalizó el encuentro.

CRÓNICA:
0-1 M. Levegue ´2
1-1 J. Dzialo ´33
1-2 M. Morel ´42
2-2 Fco. Barilli ´48
2-3 T. Paija ´59
3-3 H. Lami ´60

El resultado del encuentro a nivel general no es tan malo como el equipo asume, debido al resultado del resto de encuentro de la división. Los equipos que comandan la clasificación han perdido y la lucha por el ascenso se aprieta. El Olivenza sigue lejos, pero una buena racha podría conseguir acercar al equipo a las posiciones de arriba.
La próxima semana el equipo vuelve a jugar en casa, en esta ocasión frente al cuarto clasificado tre mexicans boys; un gran conjunto que derrotó al líder de la clasificación en su estadio.
Esperamos poder conseguir mejorar la forma y que la plantilla consiga los resultados esperados.