Jornada 9. Goleada a domicilio con bastantes suplentes

Sognerike - Olivenza C.F.
0-7 El Olivenza golea con los muchas bajas. Sirocchi consiguió otro hattrick
El Olivenza se presentó ante Sognerike con la vista puesta en la Copa de Extremadura y de dar descanso a muchos jugadores con acumulación de partidos y tarjetas.  Para ello presentó un equipo con muchas variaciones y con cambios. El partido comenzó con Kownacki en la portería, con Mehrmann de central, acompañado en la defensa de Bordet y Patrikov. El centro del campo estaba formado por Pitala y Siikajärvi como extremos, y con Chabod, Exner, Svensson en la medular. Como delanteros debutaba en liga Contrera y que consiguió sus primeros goles y el crack Sirocchi.

El Olivenza tuvo un partido tranquilo controlando el esférico y dominando el marcador. Así a los 7 min. una jugada de Exner dejó en posición de disparo a Sirocchi que no desaprovechó la oportunidad. El dominio seguía siendo oliventino y a los 22 min. el arbitro decretó penalti sobre Primo Sirocchi que él mismo se encargó de transformar colocando el 0-2. El equipo visitante seguía llegando con claridad a la meta rival, hasta que Exner consiguió el tercer gol, con el que e llegaría al descanso, de un potentísimo disparo desde el pico del área.
 

La segunda mitad fue otro monólogo oliventino, ya que ni haría otra cosa más que sumar golesa a su casillero. El Olivenza realizó un par de cambios pensando en la Copa Extremadura. Sacó el campo a sus dos cracks del centro de campo (Exner y Svensson) para dar entrada a Prodan que está en un gran momento de forma y Malamanis que tiene mucho futuro por delante. Estos cambios no recompusieron la actitud del equipo y prontó llegaría el 0-4. Bernat Conteras se aprovechó de un error de la defensa para conseguir en tanto en elal deshacerse de varios rivales y batir al arquero de fuerte disparo. No habían pasado ni 40 segundos entre los dos goles de Conteras. El central alemán Mehrmann fue expulsado en el min.73 después de una fuerte discusión con un rival. en el min 76 Malmanis conseguiría el 0-6 y su primer gol como oliventino El italiano aprovechó otro penalti a favor para cerrar el marcador. ´69. El canterano oliventino consiguió su segundo gol en tan sólo un partido a culminar un jugada personal por la banda derecha. El 0-7 final lo consiguió Primo Sirocchi para redondear su noche con otro hattrick. La nota negativa la puso Julien Chabod que se lesionó en los instantes finales y estaré 2 semanas de baja.



CRÓNICA:
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 17230 espectadores presentes en Almirante Blas de Lezo, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. Sognerike saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Salsench - Cava, Vilallonga, Bidaurrazaga, Rebollo Morcillo - Gorbea, Piqué, Salaverri, Melgarejo - Sota, Vecina.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Alineación: Kownacki - Bordet, Mehrmann, Patrikov - Pitala, Chabod, Exner, Svensson, Siikajärvi - Contrera, Sirocchi.


0 - 1 
Primo Sirocchi
7'
0 - 2 
Primo Sirocchi
22'
0 - 3 
Vlastimil Exner
29'
0 - 4 
Bernat Contrera
69'
0 - 5 
Bernat Contrera
69'
0 - 6 
Māris Mālmanis
76'
0 - 7 
Primo Sirocchi
80'
1 amonestación
Kristopher Mehrmann
65'
Sancionado por un partido
Kristopher Mehrmann
73'
Se lesionó
Julien Chabod
86'

Esta vez Acietto atendió en solitario a nuestros medios para dar un visión del choque. "Hemos decidido apostar por pasar de ronda en la Copa de Extremadura, aunque no quisimos perderle la cara al partido de hoy. Teniamos que sentenciar antes del descanso y así fue. Además Plebaniak y Beluhovic tienen tarjetas y si ven una más se perderan partidos importantes". Sobre la situación en la liga, "No somos favoritos para nada; estamos a punto de conseguir nustro objetivo y después ya se verá. Es muy complicado conseuir el ascenso con los equipazos que hay en la liga. Sería un hecho historíco, aunque este equipo ya ha conseguido alguno". Acietto lamentó la lesión de Chabot. "Lo estaba haciendo muy bien y es un muy buen recambio para la mdular. Debemos esperar a ver que dicen los doctores". El entrenadr finalizó: "Debemos ver como van los siguientes encuentros y seguir consiguiendo los máximos puntos posibles. Frente a Cecebre tenemos un duro choque, pero si salimos vencedores estaremos matemáticamente salvados. El objetivo".

La jornada estuvo marcada por la victoria de los cuatro de arriba frente a los cuatro de abajo, aunque hubo goleadas, como la de Los Feos en casa de Cecebre por 0-4, también hubo partidos apasionantes. Metal Igualada perdio frente a Dark Gamer por 1-2 y Pahoehoe perdio frente a Nadia por 3-5 en un partido que estuvo igualado a falta de veinte minutos.  La clasificación sigue tal y como estaba la pasada jornada, pero la diferencia entre la mitad de arriba de la tabla y la de abajo se ha incrementado a 9 puntos, lo que deja la lcuha por el titulo bastante definida.


La próxima jornada continuará con la emoción de la liga, conteniendo partidos como el que disputarán entre Dark Gamer y Los Feos en la lucha por la liga. El Olivenza recibe en casa a Cecebre en el partdo que puede certificar su permanencia y por lo tanto su participación por primera vez en la Copa de España. Metal Igualada y Pahoehoe se enfrentan por agotar las posibilidades que les restan y Nadia tendra un fácil partido frente al descendido Sognerike.

0 comentarios: