FACE TO FACE vol.2 Garastegui la promesa hecha realidad

El siguiente en responder a nuestra entrevista semanal es el joven oliventino Garasttegui


Carlos Garastegui, portero nacido en Olivenza pero de padres vascos que está a punto de cumplir 18 años, llegó al equipo en septiembre de este año tras dos buenas temporadas en los juveniles. El chaval no ha parado de mejorar como guardameta, moostrando grandes reflejos y mucha agilidad, por lo qque el mister ha decidido que  sea parte de esta plantilla. Aunque todavía no ha debutado en liga, el meta ha participado en varios duelos de la FExH, ante Cáceres y Baleares. Además fuer pieza clave de los buenos partidos jugados en la copa de Extremadura y eel pase por primera vez a octavos.


* ¿Como se define como futbolista?
Portero con reflejos y buena colocación, pero sólo portero. jaja


* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza? Cuéntanos tu historia

Siempre fue mi ilusión jugar al fútbol y llevaba muchos años en las categorías inferiores del Olivenza (desde que comenzó con 6 años). La pasada campaña tuvimos una reunión en la que me comunicaron que esta temporadda sería parte de la plantilla, ya el club quería cambiar de porteros, y aquí estoy, muy feliz por todos los encuentros que he disputado.


* ¿Que piensas de la labor del mister?
Es un gran entrenador y lo está haciendo muy bien. Todos sabemos la calidad de Kownacki y aceptó muy bien mi suplencia. Cuando tenga una oportunidad lo haré lo mejor posible.


* ¿Como ves al equipo?
Tenemos una plantilla muy competitiva. Lo hemos demostrado esta temporada realizando algo impensable.


* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Tenemos dos encuentros muy difíciles ante rivales de gran nivel. Tenemos una buena oportunidad de quedar arriba.

 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
La de los mayores o la de los juveniles. jaj. Los juveniles empezamos en una nueva liga y estuvimos cerca de los dee arriba, pero al final un par de derrotas nos dejaron cuartos. Aún así tenemos una buena cantera que viene con fueza y esta temporada están luchando por ascender.

En cuanto al primer equipo fue una temporada realmente fantástica con un objetivo final, ser campeones, conseguido. El Olivenza era el mejor equipo de su liga y lo demostró.



* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Pues mi ebut ccon el primer equipo fue inolvidable y también los partidos de la Copa de Extremadura, es un ambiente diferente, ya que no son partidos oficiales de la liga de hattrick, pero sí son oficiales de la Federación Extremeña, por lo que son muy importantes y especiales.


* ¿Quienes son los equipos en la lucha por el ascenso?
Esta jornada se puden dilucidar muchas cosas. Nuestra victoria ante Loss Feos, nos mantiene ahí. Nadia es el favorito, pero nosotros vamos a seguir luchando. Los Feos y Dark Gamer también tienen opciones.

* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
Ya está conseguiia, aunque podemos dar la campanada. Un segundo puesto es algo soñado.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Seguir entrenando y luchando. Estoy muy contento en el club y quiero triunfar aqui.


* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Que estoy encantado con la afición que tenemos. Los partidos de casa son preciosos y que yo me siento un aficionado más, ya que hasta esta campaña yo he sido uno de esos ruidosos que estan con Los 4 Bastardos.


BREVES

* Comida. Jamón y paella
* Color.
No tengo un color prpeferido, me gustan los cálidos

* País para vivir. Olivenza
* Música. Punk/Rock
* Película favorita.
El ché
* Soltero o casado.
Soltero
* Compañero de habitación
pues desde que llegué comparto cuarto con Contreras porque nos conocemos de toda la vida, pero también he estado con otros compañeros. Somos una piña.

Olivenza B pierde y se complica el ascenso

El juvenil oliventino sufrió una dura derrota ante Asesoria Boss por 4-2 y tendrá que esperar una semana más


Una victoria le daba el ascenso, pero ahora la situación ha cambiado y aunque sigue dependiendo de él mismo, la presión es mucho mayor, ya que Ponchitos goleo y se acercó a 1 punto.


Sigue la crónica en este enlace.

El Olivenza cae eliminado de la XX Copa de Extremadura

 Finaliza así una muy brillante participación con 2 victorias y 2 derrotas ante equipos de nivel superior.
Larios-extrem, equipo de Vª división y experto participante de la copa, consiguió superar al equipo oliventino y llevarse la victoria por 3-0. Antes el equipo había vencido 4-2 a La Madre del topo de 7ª, 5-0 a R.C. Cheira de 6ª y había sido derrotado por Tremeños de Vª por 3-1.

El Olivenza ha dejado un buen sabor de boca en los aficionados que ya están deseosos de que llegue la próxima participación del equipo.

Jornada 11. Espectacular victoria del Olivenza y vuelta al liderato

Los Feos somos mas F.C. - Olivenza C.F.
0-3 El Olivenza consigue una nueva victoria ante un gran rival y se vuelve a aupar al primer puesto de la clasificación


Nadie sabe el techo de este equipo. Jamás pensamos que a estas altura el equipo estaría luchando con los grandes por el ascenso y a que falta de 3 jornadas estariamos líderes de la liga. En cuanto al partido, podemos decir que vimos al mejor Olivenza de la temporada, realizando un fútbol de salón y con muchos destellos de calidad.


El Olivenza alineó el equipo de gala con Kownacki en la meta, Mehrmann, Plebaniak y Beluhović -como defensas; Llobet, Cutting, Svensson, Exner, Savin en el mediocampo; y  la pareja de delanteros habituales Herviou - Sirocchi.

El partido comenzó de manera extraordinaria para los oliventinos, ya que a los 3 min. Vlastimil Exner, quién se ha convertido en la estrella del equipo, anotando 4 goles en los 2 últimos partidos, remató de fuerte disparo una jugada por el centro de Svensson. El equipo local reaccionó a este duro golpe y adelantó las líneas en busca de la igualada consiguiendo una ocasión que a punto estuvo de ocasionar el empate. Tras 35 min. de juego intensivo el Olivenza volvió a conseguir un nuevo tanto que le daba cierta tranquilidad, Exner volvió a erigirse protagonista al resolver una pared con Herviou, que el portero local nada pudo hacer. El descanso llegó con 0-2 y reparto de posesión entre ambos equipos.
La segunda parte tuvo la misma tónica, aunque los locales tuvo sus ocasiones, no fueron capaces de marcar y el aprtido se les escapó. Svensson tuvo su oportunidad recién comenzada la segunda mitad, pero su zurdazo se fue desviado. En el min. 74, tras una oportunidad de Los Feos, el Olivenza sentenciaría el choque, al anotar el 0-3, Colling Cutting tras un error de la defensa local. Todavia hubo una oportunidad para equipo, pero el marcador no se movería. 


CRÓNICA:
El excelente clima congregó en el estadio Mercedarios CS Arena a 20955 espectadores ansiosos de presenciar el choque. Una 3-5-2 fue la formación que escogió LFSM para este partido. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Gabillard - Kährik, Chita, Roura - Montonen, Paździor, Worringen, Gjøsund, Llerena - Rodríguez, Silva.

OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Kownacki - Mehrmann, Plebaniak, Beluhović - Llobet, Cutting, Svensson, Exner, Savin - Herviou, Sirocchi.



Acietto volvió a comparecer una semana más y esta vez no escondía su felicidad. "Estoy contento, si. Mi equipo esta jugando fantásticamente y hemos conseguido un gran resultado". "Hemos jugado un buen partido y hemos sabido marcar en los momentos importantes". "No me imaginaba a estas altura estar ahí arriba, pero es un premio para mis jugadores". "No estamos obligados a ser campeones, pero si llegamos al partido de Nadia en iguales condiciones, ¿por qué no lo vamos a conseguir". "Sería la guinda para este bello pastel". "Tenemos un gran proyecto para las próximas temporadas basados en jugadores del filial, nos da igual que sea en 8ª, pero preferimos que sea en 7ª, sería un paso adelante".


La jornada estuvo marcada por el partidazo por el primer puesto, pero además hubo varios encuentros de gran nivel. Cecebre fue goleado 2-5 en casa ante Nadia, en un choque que estuvo empatado hasta el descanso, pero el potencial de los visitantes fue determinante. Sogenrike recibió su dosis de goles 0-7 ante Metal Igualada; y la sorpresa de la jornada la ocasionó Pahoehoe al vencer 4-1 a Dark Gamer que se aleja de la pelea por la liga. La liga ha cambiado de líder, que vuelve a ser Olivenza CF, con Nadia en segunda posición a 1 punto y Los Feos, terceros a 2. El resto continúa tal cual.


La próxima jornada tendra dos encuentros de alto riesgo entre los 4 primeros de la liga. El Olivenza viajará  a Barcelona a enfrentarse a Dark Gamer, un gran equipo que acumula dos derrotas consecutivas. Los extremeños tiene que seguir sumando si quieren continuar con el sueño de la liga. Nadia Golfi frente a Los Feos será el otro duelo de la jornada, en el que ambos equipos deben ganar para seguir en la lucha. Metal igualada se enfrenta a Cecebre, dónde los visitantes deberan ganar para no certificar su descenso. El que lo hizo hace mucho es Sognerike que visita a Pahoehoe, para recibir otra paliza.

FACE TO FACE Vol.2. Quiroga el extremo histórico del Tucan CF

Antes de marcharse para Italia, el argentino Oscar Fernando Quiroga, decidió cumplir con la entrevista prevista para esta semana, que por casualidades de vida, ha coincidido con su traspaso. 
 
Quiroga llegó al club, a pocas semanas de crearse éste, por lo que acumula más de 5 temporadas. El argentino se hizo rápidamente con un puesto en la banda, que más tarde perdería, aunque con esporádicas apariciones.
Ha jugado 15 partidos de liga y 50 amistosos, contando con 1 duelo internacional, 5 duelos regionales y 5 nacionales, organizados por la FExH.
El jugador ha conseguido 19 goles (12 en liga y 7 en amistosos), aunque esta temporada no ha conseguido mojar. Ha estado presente en momentos realmente difíciles como la salvación en la última jornada en la primera liga en Xª. Y en multitud de momentos excelentes como los ascensos. 
Quiroga se marcha dejando un gran legado, y un puñado de seguidores que le quieren como historia viva del club y que portan orgulloso su camiseta.


 
* ¿Como se define como futbolista?
Pues soy un extremo, un carrilero como se llamaba antes.


* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza? Cuentanos tu historia

Era un pibe que quería vivir la vida y disfrutar del fútbol. Empecé jugando en las categorias inferiores de un equipito de Argentina, que por cierto, esta a punto de desaparecer. A los pocos dias de debutar me vendieron a un equipo andaluz que acababa de bajar a 9ª, pero con un proyecto interesante. Con 19 años me marche a otro equipo en Andalucía que se interesó por mi, pero que luego decidió cederme a un equipo catalán que fue mi último paso antes de llegar aquí con 20 años.  Como veís estuve dando tumbos sin llegar a un sitio fijo que lo encontré en Olivenza. Me marchó tras casi 6 temporadas con muy lindos.

* ¿Que piensas de la labor del mister?
Acietto es una gran persona y un excelente entrenador. He aprendido mucho con él. Siempre que ha contado conmigo he dado lo máximo. nos llevamos muy bien.


* ¿Como ves al equipo?
Esta en un momento de forma increible. Hemos conseguido el objetivo y ahora sólo queda disfrutar.


* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Van a ser muy difíciles, pero si el equipo muestra su mejor cara, puede conseguir vencer.


 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Fue espectacular. Al principio recibimos dos derrotas que nos dejaron tocados, pero supimos sobreponernos y mostramos nuestro mejor nivel para ser campeones.



* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Han sido muchos en estos años. Me quedo con el del primer ascenso, estabamos eufóricos. Fuimos muy regulares y conseguimos algo impensable. También cuando nos salvamos la primera temporada, es la única vez que hemos sufrido por manternos. Con un equipo recién creado nos la jugamos a un partido frente a Bombonera, se llamaba fija tu, y les vencimos, descendiendo ellos.


* ¿Quienes son los equipos en la lucha por el ascenso?
Pues creo que ya saben. Los Feos, Nadia, Olivenza y también Dark Gamer. En los próximos partidos se verá quienes son los más fuertes y los que lucharán por ascender.

* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
En principio ya la hemos conseguido. Nos salvamos esta jornada, pero el equipo está arriba y no sabe cual es su techo.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Pues seguir recuperando la forma física tras la lesión e intentar volver a conseguir un ascenso, que mi nuevo equipo está en la pelea.

* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Que ha sido un placer defender estos colores y vivir en una ciudad tan bonita como esta. Siempre les recodaré con cariño y les deseo lo mejor compadres.


BREVES

* Comida. Me encanta la carne a la parrilla
* Color.
Celeste
* País para vivir. Argentina
* Música. Rock y Jazz
* Película favorita.
Diario de motocicleta
* Soltero o casado.
Soltero
* Compañero de habitación
Han sido muchisimos. Me quedo con un poquito de todos.

Quiroga abandona la disciplina del club

El joven argentino ha sido contratado por el Indiana Vercity de la XIª división italiana
Ante la falta de minutos y sabiendo que su ciclo toca a su fín, el delantero de 25 años Quiroga deja el equipo tras más de 4 temporadas perteneciendo al club extremeño.
Quiroga, que estuvo lesionado las últimas semanas, sabía de que su salida era cuestión de tiempo y la llegada de Malmanis complicaba su situación, por lo que decidió buscar minutos en un equipo de categoría inferior. 
El joven jugador ha dejado multitud de momentos gloriosos y una gran cantidad de goles, que le sitúan en el TOP-10 en la clasificación de máximos goleadores oliventinos.
Quiroga que llegó por tan sólo 15.000€ ha sido traspasado por la nada desdeñable cantidad de 50.000€, consiguiendo gran rentabilidad.

Sirocchi entre los 10 máximos goleadores oliventinos en liga

Sirocchi sigue en su racha goleadora y sigue subiendo en la clasificación histórica de goleadores
Con 12 goles en 10 jornadas, el delantero italiano esta batiendo todo registro y expectativa sobre él. Sirocchi se ha colocado con tan sólo 20 años entre los 10 máximos goleadores del club en la historia de la liga a 5 goles de Cutting que es el segundo; aunque todavía está a mucha distancia del primer clasificado Jan Dzialo que dejó el listón muy alto (32). Pero Sirocchi es muy joven y le quedan muchas temporadas para seguir sumando tantos.

El Olivenza pierde ante Tremeños en la Copa de Extremadura

Tremeños venció por 3-1 al Olivenza que dio al cara ante un gran rival
La distancia entre ambos equipo era mucho mayor que el resultado conseguido. Tremeños, equipo de Vª división fue superior en todo momento y no vio peligrar su victoria en ningún momento, pero el equipo oliventino se mantuvo firme y emostró porque merece estar en octavos de final. 
El Olivenza acaba la primera ronda con 2 victorias y una derrota y por primera vez en su historia estará en octavos entre los 16 mejores equipos del torneo. 
El próximo rival será Larios-Extrem, primer clasificado de Vª división y uno de los mejores equipos extremeños. El Olivenza ha conseguido un resultado extraordinario y nunca esperado, por esta razon los aficionados estamos más que orgullosos de ésta participación en la Copa.

El Olivenza B vuelve a ganar y se acerca a la 3ª división juvenil de la FexH

El Olivenza ganó in extremis a un gran Flynet y sólo necesita una victoria para ser equipo de 3ª.
Se lo jugaban todo a una carta estos dos equipos y de ahí que no moviera el marcador hasta los últimos instantes. Un cambió en la formación de Flynet le hizo perder la posesión de la pelota, lo que lo aprovechó el equipo oliventino para anotar un gol importantísimo por parte de Xofre Luquinos que le puede dar la primera plaza final.
Aqui puede seguir la crónica de la FExH.

Jornada 10. El Olivenza gana sufriendo en los últimos instantes

Olivenza C.F. - F.C. Cecebre
3-1 El Olivenza gana en casa a Cecebre en un partido de alto riesgo que se decidió en los minutos finales con dos goles de Exner

El equipo oliventino sabía de la necesidad de una victoria para asegurarse matemáticamente la permanencia ante un rival de bastante nivel. El estadio presentaba una inmejorable entrada para ver a su equipo como conseguía el ansiado ascenso y les dedicaban una nueva victoria. El choque estuvo bastante igualado, dónde el Olivenza supo sobreponerse a las adversidades y llevarse el encuentro.


El Olivenza se presentaba con la alineación de gala, siendo la única baja el sancionado Mehrmann. La portería estaba cubierta por Kownacki, auspiciado en defensa por Plebaniak, con Bordet y Beluhovic en los laterales. El cenro del campo estaba formado por Savin, Exner y Svensson en la medular y Llobet y Cutting de extremos. los delanteros volvían a ser Sirocchi y Herviou.


La primera parte del partido fue bastante igualada, ya que ningún equipo consiguió perforar la meta rival. Las ocasiones de peligro fueron escasas, siendo el equipo visitante el que golpeara primero, pero el arquero Kownacki estuvo muy acertado atrapando el balón. posteriormente fue Bordet el que dispuso de una ocasión, pero no consiguió superar al meta a la salida de un corner. La última ocasión e la primera parte la tuvo también Cecebre, pero no logró definirla. El choque llegó al descanso con el resultado gafas y con dominio oliventino en la posesión.


La segunda mitad estaba prevista que fuera de infarto y no defraudó. Eso sí, los últimos 15 minutos, porque hasta ese instante no hubo ni una sola ocasión de peligro. Llegados al minuto 79, el público local enmudeció al observar como el equipo visitante colocaba el 0-1 en el marcador para desesperación local y frustaba el objetivo de su equipo. Pero el partido no terminó ahí, el olivenza se fue echó arriba y acosó con fuerza el área rival. En el min. 84 el arbitró señaló un claro penalti sobre Sirocchi, que él delantero italiano se encargó de transformar en el empate. El encuentro estaba en una fase de idas y vueltas. Cecebre dispuso de una ocasión de volverse a poner por delante, pero el balón se marchó rozando el poste. En el min. 87 Exner recibió un pase filtrado el sueco Svensson y tras una precisa volea batió al portero, que desató la euforia entre los aficionados locales que veían como su equipo remontaba el partido y se llevaba la victoria. Exner, tras saque de meta, realizó la mejor jugada desde que llegó al equipo; el checo robó el balón en la medular, para tras ir sorteando a varios rivales, quedarse sólo ante el meta y batirle por bajo, sentenciando el partido y la permanencia a falta de 4 jornadas. El partido finalizó con el resultado de 3-1 y dominió del 68% de la posesió por parte local. 


CRÓNICA:
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 21000 espectadores presentes en Estadio Olímpico Antonio Puerta, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. OLI se decantó por una formación 3-5-2. Alineación: Kownacki - Bordet, Plebaniak, Beluhović - Llobet, Exner, Savin, Svensson, Cutting - Herviou, Sirocchi.

Una 5-3-2 fue la formación que escogió Cecebre para este partido. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Ferreres - Soto, Cabanes, Fremiot, Davi, Abellón - Rosales, Haraldsson, Verweyen - Unas, Rauherdorn.



El entrenador oliventino tras el partido realizó una rueda de prensa para comentar algunos detalles del partido. "Ha sido un partido igualado y muy duro. Nos han puesto en peligro en varias ocasiones y finalmente se adelantaron, pero ahí es donde se vió la casta de mi equipo y la calidad. Supieron crear ocasiones sin necesidad del patadón y se impusieron a su rival". Sobre el penalti comentó "Si el arbitró lo pitó, es porque será". Sobre el tema del objetivo Acietto dijo, "Estaba claro que este era el partido de la temporada. Nos jugabamos ser equipo de 8ª la siguiente campaña y acabar la liga sin pasar ningún apuro con la única presión de saber en que puesto acabamos y la satisfacción el trabajo bien hecho", el entrenador finalizó reflexioanndo sobre el final de liga; "Ahora viene lo bonito de la liga, donde el equipo debe disfrutar. El próximo partido será realmente difícil y nuestro equipo deberá salir a jugar como ellos saben. Si perdemos, sería algo lógico, pero si ganamos podemos meternos en la pelea por el ascenso, algo muy complicado debido a los 4 partidos que nos faltan". "Nuestro objetivo esta cumplido, pero si ganamos los partidos podemos estar arriba"


El resto de la jornada estuvo marcada por el gran duelo enre Dark Gamer y Los Feos, que vencieron los visitantes por 0-1. Otra gran choque fue el que enfrentó a Metal Igualada y Pahoehoe con victoria de los primeros por 2-1. Nadia protagonizó la goleada e la temporada al endosar un 10-0 a Sognerike. La clasificación sigue igual para los 4 primeros, con Los Feos, Olivenza y Nadia separados por dos puntos y Dark Gamer que ha perdido un poco de distancia a 5. Metal Igualada es el siguiente a 11 puntos y escapándose del descenso. Pahoehoe se libra de la zona fatídica con 5 puntos de ventaja sobre Cecebre. Sogenerike ya es cadaver en esta división.


La próxima jornada deparará varios encuentros de alta tensión. El Olivenza viajará a la Comunidad Valenciana a disputarse el primer puesto con Los Feos Somos Más. Cecebre recibirá en casa a Nadia y Pahoehoe a Dark Gamer, con dos equipos luchando por el descenso frente a dos equipos en la pelea por el ascenso. Y por último Sognerike recibirá a Metal Igualada para ver que goleada le toca recibir esta vez.

El Olivenza amplia el estadio hasta 23.300 espectadores

El Olímpico Antonio Puerta contará con 2.300 localidades más para el último partido de liga.
El Olivenza aprovechando los dos partidos que tenemos fuera de casa y unos pequeños ahorrillos que había conseguido durante la temporada ha decidido ampliar un poco el aforo de las zonas más pequeñas. Por lo que se construirán en estas dos semanas 303 nuevos palcos en la zona central de la grada. También se construirán 488 asientos en los laterales de las tribunas. La renovación más fuerte la sufrirá la zona de preferentes con 1509 espectadores más. Todos los asientos nuevos tendrán el mismo aspecto que los ya instalados y serán posible a la gran estructura del estadio que permite multitud de ampliaciones, cuando el club lo estime y la afición lo requiera.

FACE TO FACE Vol.2. Kownacki el refinitivo guardameta del Olivenza

Han sido muchos y buenos los porteros que han pasado por aquí en 6 temporadas. Por lo que si los técnicos se han decantado por él, será porque es el mejor. 
Desde Castiglione que estuvo un més, Victor Muñoz, duró 1 semana, pasando por el gran Franolic, que estuvo temporada y media y llenó las arcas del club, hasta llegar a los canteranos Dani Tapia, Urrizola y Garastegui, que aún continúa, han pasado multitud de arqueros por la puerta del equipo, consiguiendo siempre beneficios en las transaciones. Daniel Bassat, Medwed, El-Habib, Irfan, Malfitano y Vit, que también estuvo una semana fueron también porteros oliventinos.


Lech Kownacki es un espectacular portero polaco, que está a punto de cumplir 19 años y que en tan sólo 1 temporada ha conseguido un gran nivel y ha crecido como portero de forma sensacional. Este joven guardameta llegó a finales de la pasada campaña por la lesión de Urrizola y la venta de Malfitano, jugando un encuentro la pasada campaña y todos los de ésta, habiendo recibido 10 goles en 10 encuentros. Kownacki tiene un gran potencial y es el presente y futuro del equipo.



 
* ¿Como se define como futbolista?
Portero de la vieja escuela. Soy bastante alto y considero que tengo mucha agilidad.

* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza?

Fue muy ilusionante, aunque muy precipitado. En principio teniamos un precontrato para llegar a finales de campaña, pero la lesión de Urrizola, hizo que llegará antes y tuviera que debutar al dia siguiente de mi llegada. en lo personal, yo estaba jugando en polonia en un equipo de menor categoría. Conocí las expectativas del club y no me lo pensé.


* ¿Que piensas de la labor del mister?
Es inmejorable su labor. Ha conseguido un gran equipo, consiguió el ascenso y mantiene al equipo entre las primeras plazas de 8ª.


* ¿Como ves al equipo?
Muy bien. Podemos certificar la clasificación esta semana y vamos a darlo todo por conseguirlo. En cuanto a la Copa de Extremadura, yo no stoy jugando, pero el quipo lo ha hecho de lujo y ha conseguido clasificarse por primera vez.

* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
El siguiente partido será muy duro, pero una victoria certificaría el objetivo 4 jornadas antes de lo previsto.



 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Cuando llegué estaba en plena lucha, aunque habiamos conseguido la primera plaza esa semana. Mi primer partido no fue muy difícil, pues ganamos por goleada y no recibimos goles. El resto de choques fueron espectaculares y me sentí participe rápidamente.



* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
El primero fue especial, pero ene sta temporada he disputado muchos encuentros bonitos.


* ¿Quienes son los equipos en la lucha por el ascenso?
Cualquiera de los de arriba son favoritos.

* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
3º o 4º estaría genial.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


jugar, seguir mejorando y luchar por ascender en las próximas campañas.
 

* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Es maravilloso los partidos de casa. Se siente muchas cosas desde el cesped cuando ves al estadio repleto cantando.


BREVES

* Comida. Pizza
* Color.
Azul
* País para vivir. España
* Música. Rock & blues
* Película favorita.
Taxi Driver
* Soltero o casado.
Soltero
* Compañero de habitación
Desde que llegué Garstegui ha sido mi compañero, pero me llevo muy bien con todos.

Derrota del Olivenza B ante Las Cuestitas que aprieta más la liga

El Olivenza B volvió a perder ante Las Cuestitas por 1-2 remontando el encuentro
La liga esta cada vez más apretada y cada vez está mas cerca el final. El Olivenza perdió una gran oportunidad de distanciarse al ser derrotado de nuevo ante Las Cuestitas y al empatar Ponchitos y Flynet en los últimos instantes.


4ª A LIGA JUVENIL DE LA FExH
La liga se va acercando a su final y eso hace que los equipos lo den todo en la lucha por el ascenso. Esta jornada ha dejado el pinchazo de Olivenza B, que ajusta más la liga. Y el partidazo entre Flynet y Ponchitos que se resolvió en los últimos minutos. Las primeras plazas siguen igual, aunque ha cambio de colista y Asesoria se aleja de la cabeza.

DECIMOPRIMERA JORNADA DE LA CUARTA DIVISIÓN A DE LA LIGA JUVENIL DE LA FExH

Olivenza B - Las Cuestitas
     1-2
El líder perdió otra vez frente a Las Cuestitas que tienen tomada la medida a Olivenza, de cuatro partidos, tres victorias pacenses. Esta vez tocó remontar un solitario gol local.

Atlético Flynet  - Ponchitos
4-4
Trepidante partido entre el 2º y 3º de la liga. Ponchitos dominó el choque y parecía tenerlo resuelto con 1-4 a su favor. Pero la expulsión de un jugador y el arreón final de Flynet, con 3 tantos en diez minutos, hizo que el choque se igualará en el último minuto.

  Asesoria Boss - Plasenville p  1-2
Los locales siguen en caída libre y esta vez perdieron ante Plasenville que abandona la última plaza.

GOGOS CF - Zarza Capilla 0-1
GOGOS vuelve a ser colista al perder en casa frente a Zarza Capilla que realizó un mejor encuentro.


CLASIFICACIÓN CUARTA DIVISIÓN A DE LOS JUVENILES FExH
(JORNADA 11)

1.   = Olivenza B - 24          +19
2.   = Atlético Flynet  - 21       +16
3.   = Ponchitos - 20          +10
4.     Zarza Capilla - 15          -2   
5.    Las Cuestitas - 15          -2
6.    Asesoría Boss Torrejoncillo B – 13  +6   
7.    Plasenville Promesas - 7       -23
8.    GOGOS CF - 7          -24


*El primero asciende a Tercera


JUGADORES CON MÁS ESTRELLAS DE LA JORNADA
El trío de cabeza continúa igualado. Taurino Carbón de Asesoria se une al Top-10

1.-  Iván Fernández      Plasenville                7*=
1.-  Francesc X. Juriol        Olivenza B                    7*=
1.-  José Barón         GOGOS CF         7*=
4.-  Paco Sierra      Olivenza B         6´5*=   
4.-  Pep Segarra      Ponchitos      6´5*=          
4.-  Taurino Carbón       Asesoria Boss      6´5*            
7.-  Roberto Galan      Las Cuestitas      6* =    
7.-  Ander Lagorreta       Atco. Flynet      6*
7.-  Roger Valenzuela      Las Cuestitas      6* =   
7.-  Pompeu Bolazell               Zarza Capilla      6*    

ESTRELLAS DE LOS EQUIPOS EN LA DÉCIMOPRIMERA JORNADA   
El equipo oliventino bate todos los registros y consigue 62 estrellas. GOGOS vuelve al último lugar.

                                                   MEDIA
1.  Olivenza B         62   ↑         58´7
2.  Asesoria Boss      57´5         57´2         
3.  Atlético Flynet      56´5↓         53´2 
4.  Ponchitos         52´5         57´2
5.  Las Cuestitas      52   ↑         48´5
6.  Plasenville         48            49´3
7. Zarza Capilla      47              49´5
8.  GOGOS CF      43´5         40´9

PICHICHI DE CUARTA DIVISIÓN A (J.11ª)

Quesada de Ponchitos ha conseguido esta semana un hattrick y se acerca a Juriol en la lucha por el pichichi

1.  F. Juriol      Olivenza B   11
2.  R. Quesada      Ponchitos   9
2.  D. Riera      Atco. Flynet   6
4.  P. Sierra      Olivenza B   6
4.  P. Suso      Atco. Flynet   6 
4.  B. Heras      Ponchitos   5
4.  M. Fernan      Ponchitos   5
4.  J. Calbijo      Atco. Flynet   5
9.  J. de Dios      Atco. Flynet   4
9.  R. Clupés      Ponchitos    4


EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA LIGA (J11ª)
Flynet consiguió 4 goles y se coloca primero. Los mismos goles consiguió Ponchitos, lo que aprieta aún más la clasificación.
1.- Atlético Flynet   35 
2.- Olivenza B    34
3.- Ponchitos       33
4.- Asesoria Boss   20
5.- Zarza Capilla    17
6.- Plasenville      8
7.- Las Cuestitas   8
8.- GOGOS CF   3

EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA LIGA (J11ª)
Las Cuestitas siguen demostrando su gran defensa y sigue en cabeza.

1.- Las Cuestitas   10
2.- Asesoria Boss   14
3.- Olivenza B    15
4.- Atlético Flynet   19
4.- Zarza Capilla   19
6.- Ponchitos       23
7.- GOGOS CF   27
8.- Plasenville      30

PROXIMA JORNADA (J-12ª)

Las Cuestitas - Zarza Capilla  Ambos equipos se juegan el honor y las opciones que le quedan

Plasenville promes - GOGOS CFDuelo por evitar ser colista.

Ponchitos - Asesoria Boss Tor 
Ponchitos quiere seguir arriba y Asesoria a recuperar el buen juego

Olivenza B - Atlético Flynet Se decide la primera plaza entre estos dos equipos, que sólo los separan 3 puntos.

Para seguir la crónica visita la web de la FexH

Segunda victoria en la Copa Extremadura y a la siguiente ronda

El Olivenza golea en el segundo partido por 5-0 ante Real Club Cheira y se coloca en octavos por primera vez en su historia
El Olivenza volvió a vencer en la segunda jornada, esta vez ante Real Club Cheira, un rival de 6ª división al que endosó una manita. El Olivenza sacó varios de sus jugadores titulares, ya que no habían jugado en liga y fue muy superior a su rival. Eliran sharf consiguió 2 tantos u sigue ampliando su record de goles anotados.


El Olivenza se enfrenta en la siguiente jornada a Tremeños CF, equipo de 5ª división que también está clasificado, con el único objetivo de ser primero de grupo; resultado que con un empate se conseguiría.

Jornada 9. Goleada a domicilio con bastantes suplentes

Sognerike - Olivenza C.F.
0-7 El Olivenza golea con los muchas bajas. Sirocchi consiguió otro hattrick
El Olivenza se presentó ante Sognerike con la vista puesta en la Copa de Extremadura y de dar descanso a muchos jugadores con acumulación de partidos y tarjetas.  Para ello presentó un equipo con muchas variaciones y con cambios. El partido comenzó con Kownacki en la portería, con Mehrmann de central, acompañado en la defensa de Bordet y Patrikov. El centro del campo estaba formado por Pitala y Siikajärvi como extremos, y con Chabod, Exner, Svensson en la medular. Como delanteros debutaba en liga Contrera y que consiguió sus primeros goles y el crack Sirocchi.

El Olivenza tuvo un partido tranquilo controlando el esférico y dominando el marcador. Así a los 7 min. una jugada de Exner dejó en posición de disparo a Sirocchi que no desaprovechó la oportunidad. El dominio seguía siendo oliventino y a los 22 min. el arbitro decretó penalti sobre Primo Sirocchi que él mismo se encargó de transformar colocando el 0-2. El equipo visitante seguía llegando con claridad a la meta rival, hasta que Exner consiguió el tercer gol, con el que e llegaría al descanso, de un potentísimo disparo desde el pico del área.
 

La segunda mitad fue otro monólogo oliventino, ya que ni haría otra cosa más que sumar golesa a su casillero. El Olivenza realizó un par de cambios pensando en la Copa Extremadura. Sacó el campo a sus dos cracks del centro de campo (Exner y Svensson) para dar entrada a Prodan que está en un gran momento de forma y Malamanis que tiene mucho futuro por delante. Estos cambios no recompusieron la actitud del equipo y prontó llegaría el 0-4. Bernat Conteras se aprovechó de un error de la defensa para conseguir en tanto en elal deshacerse de varios rivales y batir al arquero de fuerte disparo. No habían pasado ni 40 segundos entre los dos goles de Conteras. El central alemán Mehrmann fue expulsado en el min.73 después de una fuerte discusión con un rival. en el min 76 Malmanis conseguiría el 0-6 y su primer gol como oliventino El italiano aprovechó otro penalti a favor para cerrar el marcador. ´69. El canterano oliventino consiguió su segundo gol en tan sólo un partido a culminar un jugada personal por la banda derecha. El 0-7 final lo consiguió Primo Sirocchi para redondear su noche con otro hattrick. La nota negativa la puso Julien Chabod que se lesionó en los instantes finales y estaré 2 semanas de baja.



CRÓNICA:
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 17230 espectadores presentes en Almirante Blas de Lezo, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. Sognerike saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Salsench - Cava, Vilallonga, Bidaurrazaga, Rebollo Morcillo - Gorbea, Piqué, Salaverri, Melgarejo - Sota, Vecina.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Alineación: Kownacki - Bordet, Mehrmann, Patrikov - Pitala, Chabod, Exner, Svensson, Siikajärvi - Contrera, Sirocchi.


0 - 1 
Primo Sirocchi
7'
0 - 2 
Primo Sirocchi
22'
0 - 3 
Vlastimil Exner
29'
0 - 4 
Bernat Contrera
69'
0 - 5 
Bernat Contrera
69'
0 - 6 
Māris Mālmanis
76'
0 - 7 
Primo Sirocchi
80'
1 amonestación
Kristopher Mehrmann
65'
Sancionado por un partido
Kristopher Mehrmann
73'
Se lesionó
Julien Chabod
86'

Esta vez Acietto atendió en solitario a nuestros medios para dar un visión del choque. "Hemos decidido apostar por pasar de ronda en la Copa de Extremadura, aunque no quisimos perderle la cara al partido de hoy. Teniamos que sentenciar antes del descanso y así fue. Además Plebaniak y Beluhovic tienen tarjetas y si ven una más se perderan partidos importantes". Sobre la situación en la liga, "No somos favoritos para nada; estamos a punto de conseguir nustro objetivo y después ya se verá. Es muy complicado conseuir el ascenso con los equipazos que hay en la liga. Sería un hecho historíco, aunque este equipo ya ha conseguido alguno". Acietto lamentó la lesión de Chabot. "Lo estaba haciendo muy bien y es un muy buen recambio para la mdular. Debemos esperar a ver que dicen los doctores". El entrenadr finalizó: "Debemos ver como van los siguientes encuentros y seguir consiguiendo los máximos puntos posibles. Frente a Cecebre tenemos un duro choque, pero si salimos vencedores estaremos matemáticamente salvados. El objetivo".

La jornada estuvo marcada por la victoria de los cuatro de arriba frente a los cuatro de abajo, aunque hubo goleadas, como la de Los Feos en casa de Cecebre por 0-4, también hubo partidos apasionantes. Metal Igualada perdio frente a Dark Gamer por 1-2 y Pahoehoe perdio frente a Nadia por 3-5 en un partido que estuvo igualado a falta de veinte minutos.  La clasificación sigue tal y como estaba la pasada jornada, pero la diferencia entre la mitad de arriba de la tabla y la de abajo se ha incrementado a 9 puntos, lo que deja la lcuha por el titulo bastante definida.


La próxima jornada continuará con la emoción de la liga, conteniendo partidos como el que disputarán entre Dark Gamer y Los Feos en la lucha por la liga. El Olivenza recibe en casa a Cecebre en el partdo que puede certificar su permanencia y por lo tanto su participación por primera vez en la Copa de España. Metal Igualada y Pahoehoe se enfrentan por agotar las posibilidades que les restan y Nadia tendra un fácil partido frente al descendido Sognerike.

FACE TO FACE Vol.2. Casiano Cancelas el gran central oliventino

Esta vez es Casiano Cancelas él que nos cuenta un poco sobre su historia. Casiano es un defensa español de 25 años que llegó al club hace más de 5 temporadas, siendo una de las primeras contrataciones. Fue artifice principal, en la defensa oliventina del ascenso, por lo que acumula 2 ascensos. En todo este tiempo ha jugado más de 25 partidos de liga y más de 40 en amistosos. Además, a pesar de ser de corte defensivo, ha conseguido 10 goles como oliventino, de los que 6 son en liga.

 
* ¿Como se define como futbolista?
Defensa central, aunque me gusta sumarme al ataque en las jugadas a balón parado.

* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza?

Era un chavalito y estaba jugando en Andalucia en un equpo del mismo nivel que el Olivenza, pero no me daban opotunidades. El presi me llamó personalmente y me explicó que a pesar de ser un club nuevo tenía muchas expectativas puestas en el equipo. Y ya se ve, tenemos un equipazo y estamos en una posición envidiable.

* ¿Que piensas de la labor del mister?
Me encanta como lleva el equipo y la manera de conseguir una forma óptima para los jugadores. Con acietto he jugado poco, porque hay mejores jugadores, pero siempre que hay una posibilidad cuenta conmigo. He disputado la Copa de Extremadura y para mi eso es un lujo.


* ¿Como ves al equipo?
Bastante bien. somos un ran grupo y jugamos los que juguemoslo haremos bien. Estamos prácticamente salvados y podemos conseguirlo en un par de jornadas.

* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
La próxima jornada tenemos un partido fácil ante el descendido sognerike. y los siguientes serán realmente dificiles, pero si conseguimos pronto la permanencia todo será más tranquilo. En cuanto a la Copa de Extremadura si vencemos a Cheira estaremos en la siguiente ronda, algo impensable.



 * ¿Cual es tu valoración de la pasada temporada?
Fue espectacular. comenzamos con mal pie, pero nuestro equipo era el mejor y así se demostró.



* ¿Cual es tu mejor partido disputado?
Han sido muchos, pero me quedo con el primer ascenso. Eramos un equipo pequeño, que lo seguimos siendo, pero en aquella fecha más y superamos a La Actitud que era un equipo muy superior y fuimos más regulares.


* ¿Quienes son los equipos en la lucha por el ascenso?
Yo creo que cualquiera de los 4 de arriba puede ascender, pero los que estaban en 8ª son mejores y Dark Gamer tiene más experiencia.

* ¿Cual crees que es la clasificación perfecta esta temporada?
Conseguir el ascenso cuanto antes y espués intentar ganar partidos y ver cual puede ser nuestra posición. Prácticamente hemos coneguido ya nuestra posición perfecta hace varias semanas.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?


Seguir jugando y disfrutando y cuando vengan mejoresjugadores, pues me marcharé con la cabez bien alta y llevando al Olivenza en mi corazón. Pero de eso puede tardar bastante.
 

* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Es un placer jugar en este equipo y que me siento un oliventino más. Si me marchó algín dia me qudaré con mi casa y volveré mucho a ver partidos de mi equipo como un aficionado más. Estoy muy agradecido a tod@s.


BREVES

* Comida. Jamon
* Color.
naranja
* País para vivir. España (Extremadura y Andalucia)
* Música. Rock
* Película favorita.
Torrente
* Soltero o casado.
Casado
* Compañero de habitación
Son muchos los que han estado conmigo, pero guardo muy buen recuerdo de Peñalver que fue un ran compañero, también siikajarvi que llevamos aqui desde el principio.