Jornada 1. Goleada sensacional en el estreno en Octava

Olivenza c.f.- Metal Igualada
5-0 El Olivenza comienza la liga con una abultada goleada ante un duro rival recobrando su olfato goleador
Precioso partido el disputado en el Olímpico Antonio Puerta con una afición volcada por el buen porvenir del equipo, ansiosos por ver las nuevas incorporaciones y si la perdida de gol era pasajera o continuaba, pero con esta victoria calló muchas bocas.
El Olivenza se presentó con Kownacki en la portería, con Plebaniak de central, acompañado por la izquierda por Bordet y por la derecha de Beluhovic, casi recuperado de su lesión. El centro del campo estuvo formado por Savin, que cada vez esta más integrado; Exner y Cutting, quién sigue rindiendo a un gran nivel. Como extremos Svensson, que continua en su lucha por coger la forma y Chabod que aunque en pretemporada no participó mucho, si que merecia estar en el once. La alineación la cerraba la dupla atacante Herviou y la joven estrella Sirocchi.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, ya que a los 12 min. Sirocchi aprovechó un pase de Cutting para adelantarse a la defensa y batir al portero. El Olivenza mantenía la posesión, pero no fue hasta el min. 24, cuando Bordet, el encargado de lanzar las faltas, consiguió el 2-0 de un magistral libre directo. El partido se ponía de cara para los locales, cuando Chabot robó un balón a la defensa, para despus deshacerse del arquero y marcar a placer el tercero. La sentencia llegó 2 minutos después. el arbitró señaló como penalti una entrada de un defensa a Sirocchi, que Bordet convirtió en gol.
Con el resultado de 4-0 se llegó al descanso con dominio total del Olivenza, en cuanto a ocasiones y goles

La segunda mitad fue un poco más tranquila, ya que el resultado era bastante abultado y las diferencias era visibles. Aun así Colling Cutting pudo ampliar el marcador de fuerte disparo pero el balón pegó en un defensa y se marchó a corner. Cosa que si hizo minutos después, en 67´cuando finalizó una jugada, en la que Savin se deshizo de dos defensas y le cedió el balón al inglés, en un preciso pase de la muerte, que Cutting sólo tuvo que empujar. tras esto el partido se puso un poco turbio teniendo que intervenir el colegiado. La unica ocasión de gol visitante la tuvieron en los minutos finales, pero Kownacki supo intervenir para dejar su portería a 0.

CRÓNICA:
Gracias al excelente clima, un total de 17963 aficionados, entre los que no faltaban padres, hijos, abuelos y amigos, se reunieron en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta para contemplar el partido. OLI alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Kownacki - Bordet, Plebaniak, Beluhović - Chabod, Exner, Savin, Cutting, Svensson - Herviou, Sirocchi.

Igualada se decantó por una formación 3-5-2. Alineación: Porporato - Donez, Reyes, Tøgersen - Weithofer, Bernard, Ruiz Correa, Zlotnikov, Ütkün - Tudor, Mansilla.

1 - 0 Primo Sirocchi 12'
2 - 0 James Bordet 28'
3 - 0 Julien Chabod 38'
4 - 0 James Bordet 40'
5 - 0 Colin Cutting 67'

El Olivenza comienza la liga mucho mejor de lo esperado, con una victoria inapelable. Acietto comentaba la gran necesidad de comenzar por una vez así. " El Olivenza tan sólo había comenzado una temporada ganado un partido, lo que supera nuestras expectativas", " Hemos realizado un gran partido, aunque este no será nuestro mejor nivel, ya que existe todavía un margen de mejora". sobre las próximas citas, el mister comentó, "hay que ir poco a poco, pero jugar así sería señal de que las cosas se están haciendo bien. El próximo partido será muy complicado, porque el rival es un candidato al ascenso y encima es fuera de casa. Debemos hacerlo bien para traernos un resultado positivo".

Como curiosidad cabe destacar que Mieczyslaw Galka de Pahoehoe tiene el honor de haber conseguido el primer gol de la temporada al anotar en el min.7 de su partido. James Bordet, nuestro defensa, se situa primero en la clasificación de goleadores con sus dos tantos.

La próxima semana nos desplazamos hasta Madrid, para jugar con un equipo experto en la división, 3 temporadas en la categoría, finalizando siempre entre los mejores. Deseamos realizar un digno encuentro y salir lo mejor parado posible.


0 comentarios: