FACE TO FACE. Eusebio Acietto pasado, presente y futuro

Queremos comenzar la temporada realizando una entrevista un poco particular a nuestro entrenador, que de el pistoletazo de salida para esta nueva campaña.
Accieto, italiano de 35 años, que llegó al Olivenza hace 2 temporadas para sustituir a Fridstad y que ha conseguido compactar un equipo capaz de ascender a 8ª división, dando una imagen de campeón. Acietto nos repasará el pasado, el presente y como ve el futuro.

¿Que hacia antes de ser entrenador del Olivenza?
Estuve de entrenador en Italia, pero el equipo no despegaba y me cesaron. Yo conocía a un jugador del Olivenza, Allesandro Simón, que me recomendó en el equipo. Se pusieron en contacto y aquí estoy.

¿Que pensó cuando el Olivenza se fijó en ti?
Era para mi un sueño. me veía en paro y de repente en un equipo de IXª con aspiraciones de ascender.

¿Como veias el club en el momento de fichar?
El Olivenza tenía muy buenos jugadores, y estaban en posición para ascender, pero la pretemporada ya estaba planificada y no se podía cambiar. Resultó ser muy dura y muchos viajes, yo intenté minimizar los entrenamientos, pero llegamos todos molidos dos días antes de empezar la liga. Aunque empezamos con derrota, volvimos a quedar terceros.

Resúmenos la pasada temporada
Fue bastante dura. Desde el primer al último choque. Empezamos con derrota injusta en casa ante IPA, después conseguimos coger el sendero, hasta que smoking nos ganó. Yo siempre me vi campeón, pero esas dos derrotas y en las condiciones que llegaron me trastocaron los planes, pero una buena racha hizo colocarnos arriba y acabar campeón, venciendo a todos los rivales, y a todos en su estadio que es lo complicado.

¿Sabías que tu jugadores conseguirían el ascenso?
Siempre lo supe, hicimos una piña para no volver a ser derrotados y vaya si lo conseguimos.

¿Fue para ti el final esperado?
El final sí, el principio no.Ganamos a smokin bravamente, y goleamos a Willys10 en un partido a muerte, donde demostramos de lo que es capaz este equipo. La afición estaba exultante y los jugadores se dieron cuenta de que si ellos estaban así, como debíamos estar nosotros. No cambio por nada esos 15 minutos del descanso con 2-2 en el marcador. Todos los jugadores concentrados y sabedores de su capacidad. No fue un descanso. Todos estaban deseando salir al campo. El abrazo antes de salir entre todos ganó el partido.

¿Que ex jugadores te han dejado huella?
Han sido muchos los buenos jugadores que han pasado por aquí desde que yo estoy. Podíamos hablar de Gerlich, que tan sólo estuvo conmigo 20 días, pero se le veía que era uno de los más queridos. Quiza era un futbolista excepcional, tenía una visión de juego que pocos jugadores tienen, pero las lesiones no le dejaban jugar. Dani Tapia era todo un portero, oliventino, que la afición tiene mucho aprecio, al igual que Urrizola. Ambos han sido porteros muy jóvenes que han salido de la cantera, lo han hecho muy bien y se han marchado para crecer por motivos económicos. Sus marchas han echo que el Olivenza creciese. Mortadelo Feijoo fue uno de los chavales que yo vi con un potencial sorprendente, que rápidamente un equipo superior vino a buscar. Por último Dzialo, es un delantero inigualable. Tenía el gol entre ceja y ceja. Sus registro lo avalan. Van a tardar en superar la marca que ha dejado. La pena era su edad, con 3 años menos continuaría siendo delantero del Olivenza, es más todavía le quedaban dos temporadas al máximo nivel. Pero la directiva sabía que era el momento de recuperar lo que costó, ya que su fichaje fue una ganga.

Se han marchado Dzialo y Urrizola, ¿los echaremos de menos?
Lo echaremos de menos porque fueron dos estrellas aqui y la gente los quiere. Pero los jugadores que han llegado para sustituirlos tienen muchísima calidad.

¿Cambiarías algo del pasado?
Me gustaría haber llegado antes al equipo, el año del ascenso a IXª, y así vivir los dos ascenso, porque me toca muy de cerca. Estoy muy feliz de pertenecer a este club.

Este año hemos comenzado con victoria, ¿estaba cansado de empezar perdiendo?
Pues si. El Olivenza tan sólo empezó con victoria el año del primer ascenso. Necesitabamos ya empezar con victoria, para comenzar con moral y saber que nos queda menos.

¿Que destacas de la plantilla?
La capacidad de sufrimiento que tienen, además de que saben jugar muy bien al fútbol. Tenemos una excelente plantilla para esta división.

¿Las incorporaciones ayudarán al equipo?
Claro que si. Han venido a reforzar las zonas más débiles y son jugadores de alto nivel.Comunero es un gran defensa, a la altura de los que están, viene para reforzar. Savin y Svensson nos pueden dar un nivel extraordinario, junto al "trio" ya mencionado. Y Sirocchi es una auténtica figura que se va a convertir en una estrella este temporada.

Uno a uno definanos los jugadores.
1. Lech KOWNACKY. Excelente portero con mucho futuro.
2. James BORDET. Rápido lateral con un disparo espectacular.
3. Julian PLEBANIAK. Defensa sólido difícil de superar. El capi
4. Abdulah BELUHOVIC. Defensa polivalente. Puede jugar de central o lateral
5. Vlastimil EXNER. Mediocentro extraordinario. Mucha visión de juego
6. Ignasi LLOBET. Un experto en la transición del juego.
7. Viorel PRODAN. Es un gran centrocampista. Da unos pases geniales.
8. Colin CUTTING. Podemos decir que es el cerebro. Con Exner y Llobet forman un trio...
9. Primo SIROCCHI. Sensacional delantero. Es un joven adulto en su manera de jugar.
10. Pascal HERVIOU. Es muy elegante. Consigue enlazar jugadas de lujo.
11. Marciej PITALA. Es un extremo muy bueno. Sabe muy bien donde poner el centro.
12. Tomas SVENSSON. Centrocampista rápido y con mucha clase. Debe coger la forma.
13. Samuel VIT. Un muy buen portero joven.
14. Oscar F. QUIROGA. Extremo con buen regate. Suele rendir bien en casa.
15. Santtu SIIKAJÄRVI. Es el jefe. Lleva mucho tiempo y cuando juega deslumbra.
16. Casiano CANCELAS. Defensa de la vieja escuela. Va muy bien por alto.
17. Eliran SHARF. Nuestro hombre gol. Ha tenido muchas tardes de gloria.
18. Jordi PALLARÉS. Nos viene muy bien su participación. Experiencia
19. Miguel COMUNERO. Es otro polivalente defensa. Debe coger la forma.
20. Javier JUARA. Es muy joven y ya lleva mucho aquí. Tiene futuro.
21. Bernard CONTRERAS. Es una perla. Puede ser de los mejores jugadores del equipo.
22. Rajko SAVIN. Es el centrocampista que nos faltaba para tener un medio de bandera.
23. Julien CHABOD. Es un gran extremo. Cuando esta al 100% es letal.
24. Ambrosio ESPERUM
. Es muy joven y podría ser un buen jugador.

¿Que piensas de los próximos partidos?
Es importante salir con la mentalidad del primer encuentro. Los tres próximos partidos son de los más complicados y salir bien parado podría ayudarnos en no pasar apuros al final de temporada.

¿Cual es el devenir del equipo esta temporada? ¿Y en las próximas?
Pues realmente nos gustaría ir partido a partido, demostrando que somos un buen equipo e intentando sacar el mejor resultado posible. A medida que pasen los partidos veremos un mejor nivel y podemos ver a lo que aspiramos. Con respecto a las próximas creo que con un buen entrenamiento los jugadores pueden seguir creciendo y mejorando el juego colectivo, y así poder optar, en una o dos campañas, a ascender.

¿Que jugadores pueden ser determinantes?
Creo que todos en su medida son importantes. Tengo buenas expectativas con las incorporaciones. Herviou tiene que dar un poco más de si, la defensa también y Llobet y Cutting no están al 100% todavía. Todos son jugadores que en cualquier momento están hay para hacerlo lo mejor posible.

¿Cuales son los objetivos a conseguir?
No pasar apuros sería lo ideal esta temporada. Es importante ganar todos los partidos posibles e intentar asegurar la categoría lo antes posible. Después todo lo que venga se bueno. Sabemos que salvándonos jugariamos la copa. A partir del sexto lugar cualquiera es bueno.

¿Sigues los partidos del filial?
Suelen coincidir con los amistosos del primer equipo, pero cuando puedo me escapo. Tengo gente muy competente que informa diariamente.

¿Que destacarías de los juveniles?
Es un buen grupo, que ha conseguido ser campeones tres veces en distintas competiciones.
Lleva dos temporadas inscrito en la liga de la FexH, donde existe varias divisiones. La temporada acaba de empezar, pero pueden luchar por ascender.


¿Existe algún futbolista prometedor entre los canteranos?
Hay varios chavales que podría empezar con el primer equipo, pero debemos ser cautos, porque los que están arriba no tienen la continuidad que desearía. Carlos Garastegui será el próximo en subir, en cuanto el recién incorporado Godó pueda hacerse cargo de la portería definitivamente, pues todavía esta en pruebas. Otro prometedor futbolista es Juriol que esta jugando grandes partidos y puede adquirir rápidamente la madurez necesaria.

Los jugadores que pertenecen a la plantilla que han salido de la cantera, ¿tienen futuro en el club?
Es difícil saberlo, todos están participando en los encuentros amistosos. Ambrun es el que lo tiene más complicado, aunque el tiempo lo dirá. Juara es un buen defensa y Contreras tiene un visión de juego excepcional.

¿Que les diría a los aficionados del equipo?
Ellos saben que para mi son especiales. El día que llegué me recibieron muy bién y cuando entre y vi el estadio lleno, me entraron ganas de bajar y meterme en el banquillo. Han sido muchos momentos magníficos y especiales.
Sólo les diría que sigan igual y que continúen animando al equipo, que esto acaba de empezar.



BREVES

* Comida. Filetes con patatas.
* Color. Verde
* País para vivir. España
* Música. Rock, Blues, mestizaje...
* Aficiones. El fútbol y los coches
* Película favorita. Independence day
* Soltero o casado. Casado
* Compañero de habitación. Suelo dormir con algun compañero del cuerpo técnico, pero he compartido habitación con muchos jugadores y soy igual de juerguista.

0 comentarios: