Jornada 14. Victoria ante Ipa United y el Olivenza CAMPEÓN

IPA UNITED - Olivenza c.f.
2-4 el Olivenza se venga de la primera derrota sufrida y se proclama campeón de IX. división.
El Olivenza se presentaba ante IPA con el ascenso conseguido y con el único objetivo de ser campeón. Para ello contaba con la vuelta de Exner y Dzialo, que aunque tuvieron su peso en el juego no fueron determinantes para vencer este partido. Por lo contrario contaban con la baja de Beluhovic, que fue bien sustituida por Cancelas.
El partido comenzó de maravilla para el Olivenza, ya que a los 12 min, Casiano Cancelas remató de cabeza un centro desde la derecha en el rechace de un corner. Este gol fue un mazazo para los locales, quienes no se achicaron y tuvieron una buena oportunidad para igualar el choque, pero que Urrizola desbarató. Pasada la media hora de encuentro Richard barucha consiguió robar un balón que fue cedido por la defensa a su guardameta para de un fuerte disparo colocar el 0-2 en el marcador. IPA no se rindió y un minutos después consiguió recortar distancias. con 1-2 se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó de igual forma que la primera, y a los 2 minutos Barucha consiguió un preciso centro que Herviou, remató a gol para aumentar la distancia en el electrónico. Pero poco duraría esta desigualdad, ya que a en el min. 50 el equipo volvería a recortar distancias al anotar el 2-3 de fuerte disparo. a partir de este momento ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de modificar el marcador, pero no fue hasta el min. 80 en el que Bordet mandó un fuerte disparo por encima del arquero que se encontraba un poco adelantado y nada pudo hacer, dejando el marcador en el definitivo 2-4.

CRÓNICA:
16000 aficionados fueron a presenciar el encuentro, desafiando a los nubarrones que se divisaban al horizonte del estadio CISNEROS Arena. UNITED decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Cross - Castaño, Heins, Calimano - Golubović, Veniat, Zara, Strelec, Fredriksson - Calser, Oßwald.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Dispusieron a los siguientes jugadores: Urrizola - Cancelas, Bordet, Plebaniak - Cutting, Chabod, Exner, Llobet, Barucha - Herviou, Działo.

0-1 C. Cancelas 12´
0-2 R. Barucha 31´
1-2 U. Obwald 32´
1-3 P. Herviou 47´
2-3 V. Golubovic 50´
2-4 J. Bordet 80´

Gran partido el jugado por ambos equipos, con el que finaliza la liga y deja al Olivenza como primer clasificado de la división, con 8 victorias consecutivas. Y además se venga de la derrota en la primera jornada.
El encuentro resultó ser bastante entretenido, en el que el Olivenza a pesar de dominar el esférico y las ocasiones, y adelantarse por dos goles, el equipo local siempre tuvo opciones de empatar; pero una mayor definición por parte oliventina hizo decantar el choque.

Los jugadores volvieron a celebrar otro logro, esta vez ser campeones. Y se despiden de esta división tras dos temporadas finalizando terceros.
Enhorabuena a todos los oliventinos y que descansen en esta pretemporada y que disfruten de la siguiente en octava.

0 comentarios: