Jornada 13. El Olivenza golea ante 21.000 personas y consigue el ascenso

Olivenza C.F. - Willys10
5-2 El Olivenza demostró su superioridad y sentenció en la segunda parte. No se notaron las ausencias y Eliran Sharf anotó 2 tantos. El Olivenza es equipo de 8ª.
La afición respondió de maravilla poblando las gradas y animando en todo momento. El partido era de vital importancia y los jugadores lo sabían. El equipo no acusó las bajas y Acietto supo elegir el once adecuado para la ocasión. Sharf y Engelen fueron las novedades, además del recuperado Urrizola que no se quiso perder el encuentro. Al finalizar el partido los aficionados estallaron de jubilo y los jugadores lo celebraron con una vuelta de honor, tras la que se echaron a la calle a celebrarlos todos juntos en la fuente de Los amigos, símbolo del equipo.

El partido fue un duelo de titanes en la que las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, aunque llevando el peso del partido el equipo oliventino. A los 4 min. el Olivenza tuvo su primera ocasión, en una jugada en la que Sharf estuvo más listo que la defensa y se llevó un rechace a tiro de Herviou, recortando a un rival y fusilando al meta, poniendo el 1-0 en el marcador. Tras esta jugada el Olivenza salió en tromba, consiguiendo
un minuto después el 2-0. Cutting realizó un preciso centro que Sharf consiguió rematar engañando al portero. Trás los dos goles el Willys10 empezó a dominar el esférico y encerró al Olivenza en su campo, consiguiendo varias ocasiones de peligro que Urrizola desbarató. Pasada la media hora de partido, el delantero de Willys10, Formidero, máximo goleador de la liga, recortó distancias de fuerte disparo. El empate a 2 lo consiguió Tudorache, realizando un esto bastante feo hacia la afición. Con 2-2 se llegó al descanso con máxima igualdad.
En la segunda mitad, el Olivenza salió con muchas ganas y mejoró de forma notable la elaboración de juego, aunque fue Willys quien disparó primero pero Urrizola despejó sin problemas. En el min.56, los aficionados enloquecieron cuando Llobet consiguió el balón y eludiendo a varios rivales consiguió resolver ante el guardameta y poner el 3-2 en el marcador. El equipo visitante seguía teniendo ocasiones de peligro pero no conseguía batir al joven guardameta oliventino. En el min. 63 Salonen recibió una tarjeta roja, lo que hizo que el olivenza mostrará su superioridad y sentenciará el encuentro. Lo consiguió Bordet, en el ´68 al rematar de cabeza un corner botado por Cutting. Era el 4-2. El último tanto lo consiguió Plebaniak al realizar una jugada desde el medio del campo del campo sorteando a varios rivales hasta quedarse sólo ante el portero y engañar a éste. Las gradas estayaron de jubilo para celebrar este ascenso tras el pitido final. Encuentro finalizó con el resultado de 5-2 y en ese momento el cesped se convirtió en una fiesta entre cuerpo técnico y jugadores.

CRÓNICA

El cielo estaba cubierto, pero aun así 21000 fieles seguidores fueron a presenciar el partido de sus ídolos, sin desaprovechar la ocasión de acudir al estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Una 3-5-2 fue la formación que escogió OLI para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Urrizola - Bordet, Beluhović, Plebaniak - Cutting, Engelen, Chabod, Llobet, Barucha - Herviou, Sharf.

Willys decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Skwarczyński - Tudorache, Iovenitti, Jacobsen - Tassin, Nilsson, Ibbenbüren, Šimin, Salonen - Formidero, Jacobsen.

1-0 E. Sharf ´4
2-0 E. Sharf ´5
2-1 D. Fomidero ´30
2-2 N. Tudorache ´34
3-2 J. Bordet ´56
4-2 I. Llobet ´64
5-2 J. Plebaniak ´78

Gran partido el disputado por el Olivenza, que en la segunda mitad mostró todas sus armas y no acusó las bajas para vencer a este difícil rival que hasta el descanso se mostró invencible. Hay que destacar en este encuentro a Eliran Sharf que anotó dos goles y consigue su segundo ascenso. Otro que destacó fue Urrizola que salvó al equipo con varias paradas y fue vital en todo el trabajo del equipo. Bordet y Llobet han consegido anotar en los dos últimos partidos, consiguiendo el español 3 en los dos últimos encuentros. Todos los jugadores han sido participes y deberán disfrutar de este logro tan importante.
El entrenador Acietto comentaba al final del partido lo importante de esta victoria y la gran calidad mostrada por su equipo. "Estoy encantado de haber contribuido al ascenso y ahora hay que celebrarlo", comentaba el entrenador al finalizar el encuentro. "El equipo ha sabido manejar al rival y se ha puesto por delante, aunque cuando realmente demostramos nuestro potencial fue en la segunda mitad". "Siempre se echa de menos a jugadores de la calidad de Exner y Dzialo, pero los jugadores estuvieron a la altura y demostraron ser los mejores". "La semana que viene termina la liga y debemos ganar también para acabar primero, que también es meritorio", "Debo decir que empezamos ganando, cuando saltamos al campo y vimos el estadio lleno y con ese ambiente tan impresionante".
Enhorabuena a todos los jugadores y aficionados que han participado en la consecución de este ascenso y que gracias a ellos el año que viene el equipo jugará en 8ª.


Localidades vendidas
Grada General: 14300
Preferentes: 4250
Tribunas: 2250
Palcos: 200

0 comentarios: