Jornada 12. Sensacional paliza y líderes de la liga

Gurú F.C. - Olivenza c.f.
0-10 El Olivenza abusa de su rival, condenándolo al descenso en un partido en el que Dzialo consiguió un hattrick, aunque no podrá estar frente a Willys10.
Otro que no podrá estar en el importantísimo partido de la próxima jornada es Exner, que debutó esta jornada con el equipo, realizando un excelente papel consiguiendo además un gol. Gran fichaje éste jugador. También debutó Kownacki que no tuvo mucho trabajo y terminó imbatido.
El partido fue un monólogo oliventino, dominando todo el encuentro sin ninguna complicación. Aunque tardó en abrir el marcador, siendo Gurú los primeros crear una ocasión, la única el partido, con una rápida jugada que pilló desprevenido a la defensa pero que Kownacki salvó con una sensacional parada. A los 22´min. el equipo visitante abrió el marcador en una preciosa jugada combinada que comenzó a los pies de Exner que con un pase dejó sólo a Dzialo que con un pase de la muerte al área pequeña puso el esférico en los pies de Herviou que tan sólo tuvo que empujarlo. El 0-2 lo consiguió Llobet en el ´31 tras robar el balón a un defensa y realizar un fuerte disparo desde el borde del área que se coló pegado al palo. A partir de este instante el Olivenza realizó el mejor fútbol de la primera mitad realizando 3 ocasiones en 3 minutos que acabaron en gol. Colling Cutting consiguió tocar un buen centro desde la derecha de Chabot que se coló entre las piernas del portero. En el 37´ Dzialo consiguió su primer gol de la tarde al recibir un preciso pase de Exner que le dejó sólo ante el portero, deshaciéndose de este con un bonito regate y empujando el esférico al fondo de las mallas. En la siguiente jugada los oliventinos consiguieron ampliar su diferencia al materializar Exner el 0-5 de fuerte disparo de fuera del área, mostrando así otra de las virtudes de este jugador. Con este resultado se llegó al descanso mostrando el Olivenza su potencial y su capacidad goleadora.
La segunda mitad siguió la tónica de la primera. No tardó ni 7 minutos en aumentar la ventaja, esta vez James Bordet contribuiría con su gol a la goleada en una internada por la derecha que finalizó con un potente disparo. El 0-7 lo consiguió tres minutos después, en el 65´, Pascal Herviou de fuerte volea desde el lateral de área. Jan Dzialo consiguió otro gol más en el marcador al aprovecharse de un error de la defensa y rematar de forma espectacular con un fuerte disparo que el potero no logró atajar. El 0-9 lo consiguió Llobet en el 70´ en una falta ensayada por parte oliventina que tan sólo tuvo que rematar a gol. Jan Dzialo se mostró hoy muy incisivo realizando varios regates en el borde del área, deshaciendose de dos contrarios y quedándose sólo ante el portero, al que con un quiebro de cintura dejó clavado y rematando la jugada con una rabona en la línea de gol. Éste era su tercer gol, consiguiendo 14 en esta liga. La mala noticia es que Dzialo y Exner recibieron una tarjeta amarilla en el min. 64 y 78 respectivamente que acarrea suspensión y que no les permitirá estar frente a Willys10 en el importantísimo encuentro.

CRÓNICA:
16187 aficionados fueron a presenciar el encuentro, desafiando a los nubarrones que se divisaban al horizonte del estadio Celtic Park. guru saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Consejo - Salgado, Cuartas, Noguer, López Dieguez - Cazo, Dameto, Castillon, Zorzano - Frella, Meira.

OLI se decantó por una formación 3-5-2. Alineación: Kownacki - Bordet, Beluhović, Plebaniak - Chabod, Cutting, Llobet, Exner, Barucha - Herviou, Działo.

0-1 P. Herviou ´22
0-2 I. Llobet ´31
0-3 C. Cutting ´36
0-4 J. Dzialo ´37
0-5 V. Exner ´38
0-6 J. Bordet ´62
0-7 P. Herviou ´65
0-8 J. Dzialo ´67
0-9 I. Llobet ´70
0-10 J. Dzialo ´74

El partido resultó bastante fácil y el rival no dio sensación de peligro en ningún instante. La jornada deparó además la goleada de Willys10 frente a smoking picamoixons que coloca al Olivenza en el primer lugar de la clasificación, lugar que debería haber ocupado en todo momento. Los resultados de esta jornada dejan la clasificación muy ajustada ya que la diferencia entre el primer y el 4º clasificado es de 3 puntos.
La próxima jornada es la más importante del campeonato, ya que puede decidir los ascensos o incluso apretar más la clasificación, ya que dos victorias visitantes dejaría a 3 equipos empatados y el otro a 2 puntos. Los encuentros que se disputan són Olivenza C.F. - Willys10 y smoking picamoixons frente a IPA UNITED.
Nuestro partido será de vital importancia ya que podemos continuar arriba e incluso conseguir matemáticamente el ascenso. Nuestro rival es de los más fuertes actualmente y puede crearnos un buen quebradero de cabeza. Willys lleva 9 jornadas invictos y en el último partido frente a smoking mostraron un gran nivel. Una derrota nos dejaría igualados a puntos y con mayor diferencia de goles a favor de nuestro rival.

Esperemos vencer y que nuestros jugadores den la talla. Los que no pueden estar ya han realizado su papel en la liga, ahora deben culminarlo los que si esten.

0 comentarios: