FACE TO FACE. Urrizola el candado oliventino

FACE TO FACE
Uhaitz Urrizola, portero de 18 años nacido en Olivenza, de ascendencia vasca que llegó procedente de la cantera. Urrizola empezó en las categorías inferiores con 15 años, dónde destacaba por su envergadura y su agilidad. Hasta su marcha al primer equipo había recibido 5 goles en 15 partidos en la última temporada, llegando a jugar en total más de 30 encuentros. Consiguió ganar dos veces el campeonato de liga juvenil y a los 17 comenzó su andadura con el primer equipo, siendo suplente de Dani Tapia hasta la marcha de éste, ocupando su lugar en la portería. Urrizola ha seguido creciendo hasta convertirse en el gran portero que es.
El jugador es noticia por su inesperada lesión que le privará en este final de liga estar a disposición del entrenador para defender la portería y ayudar a sus compañeros en este momento tan difícil.

* ¿Como se define como futbolista?
Soy un portero con muchos reflejos y agilidad. Desde pequeño quise ser portero y mi gran tamaño me ayudo a ello.

* ¿Que recuerdos tiene de su etapa juvenil?
Fue muy bonito. El entrenador confiaba en mi y jugué muchos partidos. Realicé muchos viajes y por suerte pude subir al primer equipo.

* ¿Le costó adaptarse a l disciplina del equipo?
Era muy parecida a la de los juveniles, lo único que los entrenamientos son más severos y la pretemporada son más duras.

* ¿Como se encuentra de su lesión?
Estoy bastante tocado anímicamente, pero la espalda me duele cada vez menos, y espero estar recuperado para algún partido de los últimos, pero nada es seguro.

* ¿Que recuerdos tiene de su etapa juvenil?
Fue una etapa bonita. Aprendí lo que era ser futbolísta y viajé mucho. Además el entrenador confiaba en mí y pude jugar muchos partidos.

* ¿Que pensó cuando lo llamaron para jugar en el Olivenza?
Era lo que estaba deseando. Sabía que algún día llegaría mi oportunidad y no la desaprobeché. primero jugué muchos amistosos y viaje por todo el mundo y además me curtí para después conseguir ser titular.

* ¿Cual es tu valoración de esa temporada?
Empezamos mal con una derrota inesperada y luego hemos cogido ritmo. Llevamos 2 derrotas y 10 victorias, 6 de ellas consecutivas. Esta muy bien

* ¿Las derrotas han mermado las posibilidades del equipo?
No. Actualmente está en nuestras manos el conseguir el ascenso.

* ¿Que piensas de la labor del mister?
Confió en mi en el momento adecuado y le estoy muy agradecido. su labor como entrenador es fenomenal

* ¿Como ves los próximos encuentros que tenemos que disputar?
Es un momento importante en la competición. Debemos ganar nuestros partidos para ascender, aunque un empate entre smoking y willys10 nos ayudaría un poco más.

* ¿Quienes son los rivales en la lucha por el ascenso?
Smoking y Willys que ha entrado en la pelea de lleno y también dependen de ellos mismos. IPA es el otro implicado pero tiene los dos últimos partidos muy complicados

* ¿Conseguirá el equipo el ascenso?
Si. Tenemos que pelear por ello. Lo que ya dependemos de los demás es para quedar primeros.

* ¿Cual será tu futuro más próximo?
Quiero jugar con el quipo en XIII. división, pero también se que el club puede ganar mucho dinero con mi venta y así conseguir mejorar el equipo en otras demarcaciones. No sé que pasará.

* ¿Que diría a los aficionados oliventinos?
Como oliventino es un orgullo defender los colores de mi equipo y haber llegado tan alto. Gracias por todo su apoyo y que en el partido en casa frente a Willys lo daremos todo por ellos.

BREVES

* Comida. Jamón extremeño, me encanta la tortilla y el queso del Casar
* Color. Amarillo
* País para vivir. Extremadura
* Música. El rock estatal. Desde Extremoduro, Rosendo, Sinkope que son extremeños, Marea y muchos más.
* Aficiones. Viajar
* Película favorita. Austin Power, la saga
* Soltero o casado. Soltero
* Compañero de habitación. He tenido muchos. Dani Tapia fue el primero hasta su marcha, después Javi Juara con el que jugué en categorías inferiores y lo conocía de toda la vida, también he compartido varias veces en los últimos días con Contreras.

0 comentarios: