Jornada 4. El Olivenza vence 1-2 gracias a otro partidazo de Pitala

Ames F.C. - olivenza C.F.
1-2 El Olivenza vencé por la mínima en el estadio del líder y recupera terreno en la pelea por la liga.
Pitala se está conviertiendo gracias a sus goles y a su juego en el auténtico artífice de la buena racha, ya que en las tres últimas jornadas ha anotado y en éstas el equipo ha vencido. El gran juego desplegado por el equipo y la buena labor de la defensa hicieron posible la victoria en un partido que sirve para acercarse un poco más a l cabeza y evitar todo tipo de especulaciones.
El partido comenzó muy mal para el Olivenza, ya que a los 4´ min. se adelantaba los locales en una muy buena conbinación que pilló a la defensa desprevenida por completo y que culminó en el 1-0 para los gallegos. Trás este fuerte mazazo el equipo oliventino se echó hacía delante e intentó poner en apuros al portero de Ames en varias ocasiones. A los 11´min. el jugador local Slangen, realizaba una brutal entrada a destiempo, que dejó tocado a Siikajärvi y dejaba a su equipo con un jugador menos, lo que aprovecho el Olivenza para dominar el encuentro y conseguir llevarse los puntos. A los pocos minutos de la expulsión en una preciosa jugada por la banda derecha fue culminada por Pitala en un brillante disparo que se coló por toda la escuadra dejando el marcador igualado. A la media hora de partido Casiano Cancela se tuvo que retirar lesionado al sentir un pichazo en su gemelo, que le va a costar varias semanas de baja. con empate se llegó al descanso, con bastante igualdad en ocasiones, pero con dominio visitante en posesión.
La senguda mitad tuvo un claro dominador, que volvió a ser el Olivenza, ya que eran contínuas las oportunidades que generaban los jugadores, aunque no llegaban a materializar en gol; en ocasiones por culpa de la mala fortuna y en otras por la buena actuación del guardameta local. Llégados al min. 77, cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, Ignasí Llobet marcaba el gol más importante como jugador oliventino al conseguir anotar un gol que vale 3 puntos importantisimos. El mediocentro se adentraba por la banda dejando atrás a varios contrincantes, para conseguir abrirse hueco y de un fuerte disparo conseguir batir al portero, entrando el balón por toda la escudra. Enorme era la alegria de los jugadores al marcar este gol, ya que todos corrieron a abrazarlo.

CRÓNICA:
Gracias al excelente clima, un total de 19808 aficionados, entre los que no faltaban padres, hijos, abuelos y amigos, se reunieron en el estadio O Milladoiro para contemplar el partido. Ames alineó a sus hombres mediante una formación 3-4-3. Alineación: Preen - Varela, Calasanz, Otaño - Vicente-Beltrán, Slangen, Hertz, Ares - Sellarich, Vilches, Vegas.

OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Urrizola - Plebaniak, Cancelas, Bordet - Siikajärvi, Cutting, Llobet, Engelen, Pitala - Herviou, Działo.

1-0 A. Hertz ´4
1-1 M. Pitala ´18
1-2 I. Llobet ´77


Llobet, el flamante fichaje del equipo para esta temporada empieza a despuntar y a demostrar toda su calidad y porqué se fijaron los directivos en este gran jugador. El catalán fue declarado mejor jugador del encuentro y felicitado por todos sus compañeros. Acietto comentó al final del encuentro, la gran importancia de estos 3 puntos y la gran calidad desplegado por sus jugadores, en especial los autores de los goles. "Estoy muy contento, ha sido un duro encuentro, pero mis jugadores han demostrado estar a la altura de las circustancias y conseguir remontar el partido. Sabemos de nuestra superioridad en el campo y tan sólo debemos demostrarla", " Ha sido muy buen encuentro de todos, cada uno en su posición. Quiero destacar la labor de Pitala que este año está jugando muy bien, aunque ya había realizado muy buenos encuentros y además ha anotado en los últimos 3 partidos 5 goles, que para no ser delantero es un cifra espectacular. Llobet está encontrandose fenomenal y poco a poco está consiguiendo su forma optima, aunque todavía falta mucho para ver al verdadero Llobet". De cara al futuro Acietto menciono la necesidad de ir poco a poco sumando puntos y conseguir el mayor número de victorias posibles. "Es un encuentro muy importante el jugado, ya que son más que 3 puntos. Nosotros hemos sumado 3 y ellos ninguno, que si fuera al revés, estariamos hablando en vez de ningún punto de diferencia, tendríamos 6 de desventaja. Hemos ganado al que hasta ahora era líder".
El mediocentro Ignasi Llobet también quiso comentar sus impresiones sobre el estado de forma y la actualidad del conjunto, destacando la buena labor del equipo y la actitud. Llobet será el protagonista de una nueva sección de nuestra web, de título todavía desconocido, dónde semanalmente se realizará una entrevista a un jugador del equipo.

Gran partido del Olivenza, que con este resultado se mete de lleno en la pelea por las primeras plazas situandose 4º, empatado con Ames F.C. que es segundo y con IPA UNITED, que es tercero. A 3 puntos se encuentra Smoking Picamoixons con los 4 partidos ganados. La próxima semana se disputa un bonito encuentro entre Smoking Picamoixons y Ames F.C. en un partido que puede decidir el liderato o igualar más todavía la clasificación. IPA UNITED se enfrenta, en casa, frente a Willys10. tre mexicans se enfrenta a Guru C.F. y nosotros nos enfrentamos a notokonibola, un encuentro que se prevee facil, por la mala gestión del equipo visitante.

0 comentarios: