Jornada 1. Derrota injusta en otro mal comienzo de liga

Olivenza C.F. - IPA UNITED

1-3 El Olivenza ha comenzado la liga de igual manera que la anterior, con una derrota en su feudo ante un rival directo.
A veces el futbol no es justo con los esfuerzos y la calidad de los equipos. Y ayer fue un claro ejemplo. El Olivenza fue un conjunto muy superior a su rival IPA UNITED en cuanto a juego desplegado. Pero en ocasiones la suerte y, a veces, los arbitros ayudan a conseguir lo imposible.
El Olivenza con un once bastante conjuntado mostró la cara más amarga de este deporte. El partido comenzó con un penalti muy riguroso en el min.3 para el conjunto visitante que consiguió así el primer tanto del encuentro. En el min. 19 la única ocasión de peligro fue remachada a portería para dekar el 0-2 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.
El Olivenza dominaba la posesión y las ocasiones, pero los visitantes habían conseguido una buena ventaja. Pascal Herviou el gran delantero Oliventino anotaba el primer gol en ésta liga y el 1-2 en este encuentro, lo que motivó que los jugadores locales se viniesen arriba y con bastantes ocasiones estuvieran a punto de conseguir la igualada. Pero en el min. 80 otro penalti señalado en favor de los visitantes hizo que anotaran el definitivo 1-3 y con esto acabará con las esperanzas del Olivenza de conseguir algo positivo.

CRÓNICA:
A pesar del inclemente sol, 16326 almas acudieron al estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, ¡buscando un lugar bajo la sombra! OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Urrizola - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Engelen, Llobet, Prodan, Cutting, Pitala - Herviou, Działo.

UNITED saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Álvarez - Herzig, Heins, Golubović - Calimano, Veniat, Bellot, Boom, Stonor - Oßwald, Calser.

0 - 1 Ignacio Calser 3'
0 - 2 Florent Veniat 19'
1 - 2 Pascal Herviou 64'
1 - 3 Ignacio Calser 80'

Partido difícil el disputado por el Olivenza en este comienzo de liga, en el que el equipo luchó sin tregua para conseguir la victoria, pero las condiciones adversas hicieron mella en la actitud de los locales que no pudieron más que ver como su equipo era derrotado con total impunidad. Fue uno de los mejores encuentros realizados por el equipo en cuanto a calificaciones individuales y en conjunto. El problema fue su gran defensa y la suerte que no acompañado.
Acietto nos comentaba la importancia de esta derrota y la buena cara demostrada por el Olivenza. "El equipo está bastante preocupado por ésta primera derrota, pues no era para nada esperada. Sabiamos de la calidad de nuestros jugadores y hemos llegado en una gran forma al comienzo de ésta nueva temporada". "No creo que sea problema de actitud, sino que puntualmente nos han vencido por los goles anotados en los primeros minutos"; el entrenador con su peculiar sentido del humos hizo mención a las decisiones del arbitro sin menospreciar a éste. "Los arbitro son seres humanos que unas veces se confunden para unos y otras para otros, pero la liga la ganan los jugadores".
Esperemos que el equipo se levante y consiga vencer en los siguientes partidos, que serán de vital importancia en el devenir en ésta nueva temporada.

0 comentarios: