Jornada 9. Sufrida victoria en la que Siikajärvi se erigió como el héroe

tre mexicans boys - olivenza c.f.
3-4 Sufrida pero merecida victoria del Olivenza en un gran encuentro del finlandés Siikajärvi que anotró su primer hattrick.
Era duda hasta última hora, pero su gran estado de forma hacía presagiar que Accietto apostaría por él desde el inicio. Santtu, centrocampista que llegó al club al poco de su creación y que fue máximo anotador en el año del ascenso, no defraudó y demostró que a pesar de tener una progresión limitada siempre que se le necesita puede levantar él s
ólo un encuentro.
El Olivenza a sabiendas de lo que se jugaba salió bastante enchufado creando varias acciones de peligro en los primeros compases, consiguiendo dos goles de manera consecutiva. En el min. 8 Siikajärvi adelantaba a los visitantes en una gran jugada de Quiroga que le puso un centro medido que el finlandés sólamente tuvo que empujar. En la siguiente jugada Quiroga trás una pared con Dzialo conseguía quedarse sólo frente al meta y en un disparo ajustado colocar el 0-2 en el marcador. El encuentro no fue nada fácil para el Olivenza, ya que en el min. 22 el arbitro señaló un penalti inexistente que hizo recortar las distancias. La sensación que mostraba el equipo visitante en esta primera mitad era de querer ganar el encuentro y para ello desplegó un juego excepcional. Tres minutos más tarde en el 25´ Siikajärvi anotaba el 1-3 con él que se llegaría al descanso en otra pared con Dzialo. El equipo local apretaba debido a la diferencia en el marcador, pero no consiguió marcar en esta mitad.
Cuando si lo consiguió fue en la segunda; el tre mexicans comenzó esta parte con mucha fuerza, anotando en el min. 51 el 2-3 en un centro que la defensa oliventina no logró a despejar. Las ocasiones locales se sucedían y el empate no tardó en llegar. En una jugada ensayada tre mexicans perforaba la red en un remate impecable de Yeste.
Trás este duro mazazo el Olivenza adelantó sus líneas demostrando su capacidad de sufrimiento y su calidad colectiva, consiguiendo crear varias ocasiones de peligro. Dzialo en el 72´en un precioso remate de espaldas mandó el esférico al travesaño para desesperación de éste. Pero el Olivenza no se amilanó y consiguió en el min. 82´el ansiado gol que les daba el triunfo en una nueva jugada de Quiroga que remataba Siikajärvi para conseguir su hattrick y la victoria oliventina.

Acietto destacaba la labor de sus jugadores: "
Nos mereciamos vencer, hemos jugado un gran partido, dominándolo en todo momento, aunque el tre mexicans nos consguió empatar en la segunda parte, pero el gol de Siikajärvi hizo justicia". "Es una victoria muy importante, que nos ayuda a seguir arriba".

CRÓNICA:
11980 aficionados se reunieron en el estadio Frijol Arena. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. Una 3-5-2 fue la formación que escogió mexican para este partido. Alineación: Pagoaga - soto, Carantoña, Baatje - Piñero Yeste, Videira, Perales, Vilela, Escurra - Arce, Valtierra.

OLI decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tapia - Núñez, Plebaniak, Bordet - Quiroga, Siikajärvi, Prodan, Cutting, Pitala - Sharf, Działo.

0-1 S. Siikajärvi ´8
0-2 O. Quiroga ´9
1-2 P. Soto ´22
1-3 S. Siikajärvi ´25
2-3 N. Baatje ´51
3-3 P. Yeste ´64
3-4 S. Siikajärvi ´82

Importante victoria que aupa al equipo a la cuarta plaza de la clasificación. Y 5 son las jornadas sin conocer la derrota, siendo 4 las victorias consecutivas. El encuentro fue duro de principio a final, aunque la gran condición de nuestros jugadores decantaron la balanza, anotando dos goles en los primeros compases. Siikajärvi anotó tres goles de bella factura, demostrando la calidad que atesora, sabiendo la importancia del último, pues le da los tres puntos al equipo. Prodan que volvía a la titularidad demostró su calidad jugando un gran partido en la parcela defensiva y en lá de creación. Todavía no está al 100%, aunque no tardará en estarlo.
El Olivenza está realizando un buen juego y los próximos partidos son cruciales para saber cuales son los objetivos reales del club. La permanecia puede ser sellada con una única victoria, pero si se consigue un par de victorias más el equipo puede llegar a conseguir, por lo menos, los mismos resultados que la temporada pasada, pudiendo optar a algo más dependiendo siempre de los primeros clasificados.
La próxima semana el Olivenza se desplaza a Murcia a la casa del líder de la liga, dónde nos espera probablemente el partido más duro de la campaña ante un gran rival que cosechó un valioso empate en el Olímpico.
Esperamos que nuestros jugadores consigan un buen resultado, pues aumentaría las opciones de nuestro equipo en esta liga. Por el contrario una derrota, mermaría la disposición del equipo a ascender, ya que nos colocariamos a 9 puntos. Difícil cometido al que nos enfrentamos. Suerte!!

0 comentarios: