Jornada 8. Desmesurada paliza al Samblancat

olivenza c.f. - samblancat
8-0 El Olivenza se aprovecha de las debilidades del rival para endosarle ocho tantos, en un partido de total dominio, consiguiendo 5 goles en los últimos diez minutos. Dzialo anotó otro hattrick.
El resultado en casa opuesta de 0-4 la pasada semana auguraba una buena goleada, pero Accietto se apresuró a motivar a sus jugadores y hacerles ver la importancia de no confiarse en este partido. Por ese motivo los jugadores del Olivenza salieron a barrer a su rival, imponiendo su calidad desde los primeros compases.
La presencia de numerosos aficionados en los aledaños hizo presagiar la magnífica entrada que presentó el Olímpico en este partido. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Olivenza, pero no fue hasta el min. 28 cuando empezó la exhibición de Dzialo, quién en un fuerte disparo consiguió batir al arquero visitante y anotar el primer gol. Los locales conseguían dominar el juego y las ocasiones pero no podían ampliar el marcador. El descanso se acercaba con este escaso marcador, pero Coling Cutting en una jugada personal se deshizo de varios contrarios hasta llegar a la portería consiguiendo regatear al guardameta poniendo el 2-0 con el que finalizaba la primera mitad.
En la segunda parte el Samblancat salió más concentrado evitando las embestidas del Olivenza que una y otra vez intentaba sentenciar el choque. En el min. 67´ Dzialo conseguía ampliar el marcador en otro fuerte disparo por el centro. La afición coreaba su nombre trás este nuevo tanto. Este gol desmotivó a los visitantes que veía como el Olivenza sumaba una ocasión trás otra, esperando lo que se le venía encima. Los diez minutos finales fueron de auténtica locura para la afición viendo como perforaban la meta rival hasta en 5 ocasiones.
En el 82´ Cutting montaba un contrataque poniendo un centro perfecto a Engelen, quién trás un magnífico control con el pecho lanzaba un fuerte disparo que entró por la escuadra anotando el 4-0. La gente se extrañaba cuando Dzialo se iba a la esquina para sacar un córner, pero la jugada ensallada salió a la perfección ya que Cutting remató fuertemente el balón que le enviaba su compañero, poniendo el 5-0 en el electrónico; era el min. 64. En la siguiente jugada James Bordet que disputaba su primer encuentro como oliventino, remata otro pase de Cutting mandándolo a la red tras un buen control con la derecha. El 7-0 lo marcó Dzialo para cerrar su hattrick demostrando su olfato de delantero centro, aprovechando un regalo de la defensa. Engelen que había anotado en este encuentro su primer gol en competición oficial cerró la goleada con un remate con la izquierda a centro de Cutting. La afición ovacionó al equipo al finalizar el partido ante el espectáculo ofrecido por nuestro equipo.

CRÓNICA:
Aun cuando oscuros nubarrones presagiaban una feroz tormenta, 15004 espectadores se congregaron en las gradas del estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta para presenciar el encuentro. OLI saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tapia - Cancelas, Plebaniak, Bordet - Pitala, Siikajärvi, Engelen, Cutting, Quiroga - Barilli, Działo.

Samblancat saltó al terreno de juego con una 4-3-2 como formación. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Betim - Lebas, Saarala, Chrobot, Yi - Wasserfallen, Bascomta, Vallejo - Eikenberry, Sele.


1-0 J. Dzialo 28´

2-0 C. Cutting 45´
3-0 J. Dzialo 67´
4-0 J. Engelen 82´
5-0 C. Cutting 86´
6-0 J. Bordet 88´
7-0 J. Dzialo 89´
8-0 J. Engelen 90´

El partido fue un duro encuentro que el Olivenza dominó el partido de principio a fin aunque la mayoría de los goles lo marcó en el ecuador del choque.
Tercera victoria consecutiva y tercer partido en el que nuestro joven portero no recibe ningún gol. Dani Tapia con paradas sensacionales está demostrando la formidable calidad que atesora. Cutting que marcó dos goles, y lleva cinco, jugó un gran papel creando, además, multitud de jugadas de peligro que acabarón en gol. Está demostrando que es un jugador imprescindible en el juego del equipo. Otro jugador a destacar es Dzialo que con sus tres goles desatascó la nutrida defensa rival, colocandose como máximo artillero de la liga.
El entrenador alabó la actuación del equipo y presagió un buen futuro: "Hemos dominado todo el partido y hemos realizado el mejor final de la historia del club. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, pues cada uno en su papel ha aportado su granido de arena en esta goleada". "La liga está muy igualada habiendo 1 punto de diferencia entre los 3 primeros. Nosotros nos hemos asentado en la 5 posición aventajando a nuestros perseguidores. El principio de la liga nos marcó pero si ganamos nuestros partidos y los rivales se pelean entre ellos podemos sacar partido y acercarnos un poco más". "Los últimos encuentros serán cruciales".
La próxima semana el Olivenza tendrá un nuevo desplazamiento, esta vez a Galicia dónde se enfretará a un gran rival, tre mexicans boys, que en su casa plantea siempre un difícil partido.
Es un placer presenciar los últimos encuentros del equipo y esperamos que la racha continue dejando al equipo en el mejor lugar posible.

0 comentarios: