Gran victoria en Argentina por 2-4

El miércoles el Olivenza venció por 2-4 frente al Newell´s Yorka Athletic, en el Duelo Internacional. Extremadura fue el vencedor del duelo.
Los extremeños se alzaron con la victoria en el enfrentamiento contra la región de Cordoba en Argentina. El resultado fue de 36 victorias para los equipos de Extremadura y 21 para los argentinos.
El Olivenza C.F. por su parte cumplió su misión de ganar en su partido en Argentina en un duelo bastante igualado, en él que se impuso la calidad de nuestros jugadores. Nuestros delanteros no estuvieron acertados de cara al gol, pero la calidad de nuestros medio centros, y la velocidad de los extremos y los laterales que anotaron todos los goles fueron las bazas para conseguir la victoria. La defensa cumplió su papel como de costumbre, aunque alguna de las internadas de los laterales pudo costar más de un susto al equipo.
El equipo local se adelantó en el encuentro en el min. 14 con un gol de su mediocentro León Palermo, en una de las subidas de los laterales que dejó solo al jugador. El Olivenza se rehizo e intentó igualar el marcador en varias ocasiones hasta que con dos goles de Gaberthuel en el min. 25 y 32 consiguió remontar el partido. Los dos tantos fueron conseguidos en sendas jugadas por la banda izquierda; el primero fue culminado en una espectacular vaselina y el segundo en un potente disparo desde fuera del área. La primera parte finalizó con el tercer gol de los visitantes en el min. 42, que sentenciaba el partido con el 1-3. El autor fue el otro lateral, el derecho, C. Nuñez, que en un error de la defensa consiguió el gol de fuerte disparo. Que gran partido hizo el sevillano Christian Nuñez.
La segunda parte estuvo más igualada, aunque el Newel´s nada más empezar recortó distancias con un certero disparo batió al joven portero Dani Tapía, quién realizó a pesar de los dos goles una magnífica actuación. A los pocos minutos, en el ´52, el extremo Pitala consiguió desviar el balón en centro medido de Nuñez, anotando el definitivo 2-4 con el finalizó el partido. A partir de este instante el marcador hizo que ambos equipos bajaran el nivel exhibido en la primera mitad, con pocas ocasiones para ambos equipos.
Los jugadores en lineas generales realizaron un gran partido, en estos test, que son los encuentros de pretemporada. El entrenamiento físico está dando sus frutos y se vieron jugadores con un buen nivel de forma físico. El portero Nuñez, como hemos mencionado, realizó varias paradas, demostrando su calidad. Ambos laterales Nuñez y Gaberthuel demostraron haberle sentado muy bien las vacaciones y su estado de forma es muy bueno. Plebaniak, el central, a comenzado esta temporada como finalizó la anterior con un buen rendimiento. El nuevo jugador Barucha continua cogiendo la forma, aunque realizó un partido muy serio. Los mediocentros Prodan y Cutting realizaron un gran encuentro combinando jugadas. Sí el otro centrocampista H. Quiza, que acaba de salir de una grave lesión, cogiera la forma, el equipo conseguiría mantener en el centro del campo una demarcación sólida para mover el balón y crear jugadas de calidad, que los delanteros puedan aprovechar. El otró extremo Pitala, anotador en este partido, se mostró con muchas ganas y muy insistente por su banda. Se nota que está en un gran momento de forma, al contrario que los dos delanteros titulares en esta ocasión, que les falta todavía un poco más para conseguir el nivel adecuado.
El equipo regresa mañana sábado para la península, aunque se detendrá todavía en la ciudad de Lisboa, a menos de 300 km. de casa, para finalizar su preparación. El rival será el conjunto del Mohinos United de la VII. división portuguesa. El equipo cuando llegué a Portugal tendrá una jornada completa de descanso, para al día siguiente preparar el último encuentro de pretemporada. El club ha puesto en disposición de los abonados un número indeterminado de autobuses para que los socios puedan acudir al encuentro. El choque servirá como presentación del equipo y el equipo del mohito será el anfitrión.
Esperemos que la pretemporada sirva para que el equipo coja la forma adecuada y pueda afrontar el inicio de la liga con buenos resultados.

0 comentarios: