El Tucan sigue de preparación

La pretemporada continua su curso y los jugadores combinan entenamiento duros con sesiones relajantes, para intentar afrontar la nueva temporada con la forma física adecuada. Muchas son las dudas que se plantean en este momento de la pretemporada acerca de la situación del club.
Las primeras ya han sido desveladas. Ya sabemos nuestros rivales de la próxima temporada. Es un grupo duro donde los primeros partidos van a ser cruciales en nuestro camino. Sólo falta saber el estado de los nuevos fichajes y su disposición en el campo.
En otro término, el club ha ingresado unos incentivos por ascender que ayudarán a aumentar el presupuesto del equipo.
La parte más agradable de esta pretemporada, es la cantidad de nuevos aficionados que han decidido abonarse al equipo y formar parte de esta gran familia. El número ya asciende a 601, crecimiento comparable al del equipo.
En lo deportivo este miércoles nos enfrentas al Villa-real equipo chileno que visitará el Olímpico Antonio Puerta para enfrenterse al Tucan, formando parte del duelo internacional programado por la FeHx en la que se realizarán 56 encuentros entre equipos de ambas regiones.

Cinco jugadores se despiden hoy del Tucan

Hasta cinco eran los jugadores que se han acercado hoy a los entrenamientos del equipo para despedirse de los que, hasta hoy eran sus compañeros de equipo. Estos jugadores han llegado a un acuerdo con el club para abandonarlo.
Todos estos jugadores son conscientes de la importancia de sus partidos en la consecución del ascenso y de la calidad ofrecida en éstos. Los jugadores son los siguientes; Pascal Lalande, centrocampista defensivo, que llegó al club al principio de la segunda campaña, llegando a disputar 10 encuentros, anotando un gol. En la misma fecha llegó al club Marius Espinosa, otro mediocentro de corte más ofensivo. Alberto Juez y Evaristo Artaza son dos juveniles que han decidido buscar otro club, para seguir creciendo, ya que en el Tucan tenían las puertas casi cerradas. Mención especial merece el medio Allesandro Simón, el italiano fue uno de los primeros refuerzos del club. Ha sido capitán del club durante muchos partidos y pieza clave en la salvación y posterior ascenso. Ha jugado 35 partidos entre amistosos y liga, (12 y 23 respectivamente) anotando la friolera de 12 goles, una cifra bastante buena teniendo en cuenta su posición. Simón decidió abandonar el club y retirarse en un club más modesto, jugando una temporada en XI. Estamos agradecidos a todos estos jugadores y le deseamos lo mejor en el resto de su carrera.

No pudo ser. Enhorabuena KamiCáceres

Pinsa Attack - KamiCáceres
5-3 El equipo extremeño KamiCáceres perdió la final de la Copa de España por 5-3 ante Pinsa Attack en una final muy disputada. KamiCáceres se convierte en el equipo extremeño que más alto ha llegado en esta competición.
La final se disputó el miercoles a las 12.05 h. en el estadio Getafe III Arena, reuniendo a la friolera de 140.000 espectadores. El partido fue muy disputado, adelantadandose el equipo extremeño en primer lugar. Trás este mazazo el Pinsa se dedicó a atacar consiguiendo anotar 3 goles en 30 minutos, dejando el marcador en 3-1. El KamiCáceres no se amilanó y dos minutos después marcó el 3-2 con el que se llegaba al descanso. Unos minutos antes se había lesionado el portero extremeño, dejando mucha debilidad en la porteria, que lo aprovechó el Pinsa en la segunda parte para anotar dos goles dejando el marcador en el 5-3 definitivo. El mejor jugador del partido fue Eduardo Maíz que jugó un partido espectacular.
Damos la enhorabuena de corazón a KamiCáceres por toda su trayectoria, y por este resultado que ha conseguido, ya que es un hito en la historia de Hattrick que un equipo extremeño consiguiera llegar a la final. El año que viene más. Nos Gustaria mencionar también a otro equipo extremeño ADF Lvsitania que fue eliminado por el KamiCáceres en octavos de esta competición, y entre los dos y alguna otra sorpresa, nos pueden dar muchas alegrias en este torneo.


En la final de la XVI Copa de Extremadura el vencedor fue HamstersKillers, por la no comparecencia de Loketu KFC, por motivos que aun desconocemos. Enhorabuena a los vencedores y suerte a Loketu en sus proximos encuentros.

Romeo Franolic mejor portero del campeonato

El gran portero títular del Tucan C.F. Romeo Franolic, que llegó al club a principio de la primera temporada, siendo uno de los primeros fichajes del club, está pasando uno de los mejores momentos de su carrera. Además de celebrar el reciente título conseguido, el portero croata ha sido elegido como mejor portero de la división, galardon que otorga la prestigiosa revista alltid.com (revista de estadísticas de hattrick), denominación que afianza la gran temporada cosechada por este jugador. El jugador comentó a la redación: "Es una gran alegría haber contribuido a la consecución de este título, espero seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo en todo lo posible".
Otro jugador que ha sido mencionado es Francisco Olivares, delantero extremeño que ha sido el pichichi del equipo, quedando segundo en la clasificación de máximos anotadores con 9 tantos anotados en partidos oficiales.

Maciej Pitala y Viorel Prodan han sido presentados esta mañana.

Acaba de finalizar la temporada (oficialmente acaba el sabado) y ya esta el Tucan preparando la siguiente.
Maciej Pitala y Viorel Prodan son dos centrocampistas que vienen a reforzar el equipo, dando el salto de calidad que necesita el equipo para afrontar un nuevo obstaculo en su carrera. Estos jugadores han venido siendo observados durante la pasada temporada y el Tucan se puso de acuerdo con sus respectivos clubes para llevar a cabo las operaciones. Maciej Pitala joven extremo polaco de 19 años, que ha participado en el ascenso a VII del Zoubizareta francés
y que promete una larga carrera en el club. Viorel Prodan jugador rumano de 23 años procendente del FC Champions JK. Ambos jugadores debutarán este miercoles en el amistoso que jugará el Tucan en Turquía frente al limonsuyu, en el trofeo programado para final de temporada.
Deseamos todo la suerte del mundo a ambos jugadores.

Jornada 14. Somos los campeones

Tucan c.f. - TEAM GANSTA
2-1 12.000 personas abarrotaron el Olímpico Antonio Puerta en el partido en el que se proclamó campeón de X. División al vencer por 2-1 al TEAM GANSTA.
Completamente lleno se encontraba el estadio con la intención de celebrar una nueva victoria y con ello el campeonato. El rival no era el más apropiado, puesto que era un dificil rival. El partido comenzó bien para el equipo de casa consiguiendo un gol en los primeros veinticinco minutos. Esta situación no tranquilizaba a los aficionados, ya que el Tucan no conseguia sentenciar el partido. En la segunda parte el GANSTA igualó el marcador para nerviosismo de los aficionados, aunque este resultado le daba el campeonato. En los minutos finales el Tucan consiguió el segundo gol, dejando el resultado en el marcador de 2-1 final. Con el pitido final, la afición, en un gesto de alegría invadió el estadio para celebrarlo con los jugadores.

CRÓNICA:
Oscuro día el que hizo en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta, pero como no había posibilidad de lluvia, 12000 aficionados se congregaron para presenciar el partido. Tucan alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Franolić - Gaberthuel, Cancelas, Núñez - Reijerkerk, Quiza, Siikajärvi, Gerlich, Muñoz - Olivares, Panepinto.

GANSTA decidió que su formación para este encuentro debía ser una 4-4-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Sentido - Caimi Valentini, Tarricone, Gayán, Alvarez - Raineri, Rozas, Mijares, Outeiro - Filgueira, Montes.

1 - 0 Francisco Olivares (24)
1 - 1 Nemesio Outeiro (62)
2 - 1 Ferdinando Panepinto (80)
Francisco Olivares (28)
Stephen Reijerkerk (72)
Gerard-Jan Gerlich (81)

La celebración continuó en las calles de Olivenza, donde los más de 12.000 seguidores recorrieron las calles, generando gran alboroto, para finalizar con un baño general, en la fuente de la ciudad.
La directiva quiere agradecer a los jugadores todo el trabajo realizado para conseguir este ansiado título; debemos destacar a Fco. Olivares, jugador perteneciente al club desde el principio que ha finalizado segundo en la tabla de máximos goleadores, con 9 goles. también merece especia mención el entrenador, Peter Fridstad, que ha realizado una labor espectacualr, ya que en dos años ha conseguido los objetivos de no descender y además formó un equipo vencedor que consiguió el título. También queremos agradecer a todos los especialistas, a los entrenadores de juveniles, a los patrocinadores, a los ojeadores y como no, sobre todo, a los más de 500 socios y a los 12.000 aficionados que abarrotaron el estadio. Gracias a todos, SOMOS LOS CAMPEONES!! Suerte al equipo en la próxima temporada.

El Tucan campeón de décima!!!


Por fin podemos celebrar el título. Mañana la crónica

Kamicáceres a la final de la Copa del Rey

El equipo extremeño Kamicáceres jugará la final de la Copa del Rey ante el madrileño Pinsa Attack, al vencer en su enfrentamiento de hoy al Club Atlético Godella por 0-3. La final se disputará el próximo miércoles. Desde la directiva del Tucan C.F. deseamos mucha suerte al equipo extremeño y que consiga llegar a lo más alto.
También se han jugado hoy las semifinales de la Copa Extremadura, que decidiría los finalistas de esta competición regional. Los resultados han sido de LoKeTu KFC - gogely team 2-1 y Logrosán FC - HamstersKillers 3-5, ambos han sido unos partidos muydisputados, llegandose en el primero hasta la prorroga con empate, donde un gol de Loketu decantó el partido a su favor. Por lo tanto el miercoles que viene se disputará, además la final, con el partido LoKeTu KFC - HamstersKillers. Suerte a ambos.

Semifinal de la Copa Extremadura

Este miercoles a las 12:05 se juegan las semifinales de la XVI Copa de Extremadura que enfrentará a los 4 mejores equipos de la región actualmente*. Los partidos son:

LoKetu KFC - gogely team
Logrosán FC - HamstersKillers

Recordamos que Loketu eliminó al Tucan en primera ronda. Deseamos suerte a todos los semifinalistas y que se vean grandes partidos. Además cabe mencionar al KamiCáceres, el club extremeño, que más arriba esta llegando en la Copa de España, puesto que está en semifinales. Todo un ejemplo a seguir. Suerte campeon!!

Jornada 13. Brutal goleada

cañadasbueno - Tucan c.f.
1-9 Segundo partido consecutivo sin jugar en el Antonio Puerta, que deparó una goleada espectacular del Tucan. Gerlich consiguió su primer hattrick.
Facil partido, ante el ya descendido Cañadasbueno, en su estadio. El equipo llegó un poco mermado de espiritú tras la derrota de la pasada semana, pero con la mente totalmente puesta en realizar un buen partido. El Tucan se confió y recibió un primer gol, en el minuto 3 del encuentro, que hizó presagiar lo peor, tras un disparo lejano, que botó mal y engañó a Franolic. El único que conseguiría el cañadas, ya que recibió un aluvión de goles, en el momento en que el Tucan encontró las riendas del partido. 1-9 fue el resultado final del encuentro. La primera parte finalizó con 1-5. Marcando 2 goles cada uno, Olivares y Gerlich, marcando éste último uno más en la segundoa parte.

CRÓNICA:
El excelente clima congregó en el estadio cañadasbueno Arena a 3286 espectadores ansiosos de presenciar el choque. cañadasbueno saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Martínez - Iciar, Verdura, Urzaiz, Osta Font - Cualedro, Muñoz Ramos, Virués, Olmo Cañas - Navarro, Masip.

Tucan saltó al terreno de juego con una 3-5-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Franolić - Gaberthuel, Cancelas, Núñez - Reijerkerk, Quiza, Siikajärvi, Gerlich, Muñoz - Olivares, Panepinto.

1 - 0 Jorge Muñoz Ramos (3)
1 - 1 Francisco Olivares (19)
1 - 2 Vital Gaberthuel (29)
1 - 3 Gerard-Jan Gerlich (35)
1 - 4 Francisco Olivares (39)
1 - 5 Gerard-Jan Gerlich (40)
1 - 6 Ferdinando Panepinto (62)
1 - 7 Jorge Muñoz (74)
1 - 8 Gerard-Jan Gerlich (84)
1 - 9 Casiano Cancelas (86)
Gerardo Leoz (33)
Juan Antonio Iciar (72)
Francisco Olivares (87)
Ekain Urzaiz (29)
Destacamos en este partido a Gerlich, gran jugador que consiguó en este partido 3 goles, además de F. Olivares que consiguió 2 goles y Jorge Muñoz, que además de anotar uno de los tantos, realizó un partido sensacional. Con el empate de La Actitud, la diferencia entre ambos es de 3 puntos a favor de Tucan, que además aventaja en 10 goles. Sólamente queda una jornada, esta ventaja puede parecer suficiente, pero no podemos confiarnos y vencer en el último partido, ante el TEAM GANSTA. Esperemos este sabado poder cantar el alirón, que tanto esfuerzo está costando a nuestros jugadores.

Jornada 12. Primera derrota del Tucan

Nun hai ansia - Tucan c.f.
5-3 El pasado Sabado 6, el equipo jugó en el "Coliseum Arena", estadio del Nun hai ansia, un rival bastante dificil.
El resultado fue 5-3, y significó la primera derrota del equipo en esta liga. El Ansia fue el claro dominador del encuentro y demostró en el partido la gran categoría de su equipo. Aunque el Tucan se adelantó en el marcador, pronto el equipo local remontó con 3 goles en 4 minutos, en un momento de confusión del Tucan. A lo que siguieron un toma y daca de 4 goles, dos por cada equipo. Un festival de goles que hicieron las delicias de los aficionados. Fue este el partido más limpio de esta temporada, ya que no hubo ninguna amonestación
CRÓNICA:
El excelente clima congregó en el estadio Coliseum Arena a 12000 espectadores ansiosos de presenciar el choque. ansia decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Urrea Palafox - Boulanger, Valcárcel, Pique - Brandi, Tuikkanen, Montes, Rimon, Cinghialo - Andrés, Gonzáles.

Tucan se decantó por una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Franolić - Gaberthuel, Cancelas, Núñez - Reijerkerk, Quiza, Siikajärvi, Gerlich, Muñoz - Olivares, Panepinto.

0-1 Ferdinando Panepinto (18)
1-1 Maximiliano Andrés (21)
2-1 Humberto Gonzáles (23)
3-1 Humberto Gonzáles (24)
3-2 Gerard-Jan Gerlich (33)
4-2 Edinson Montes (54)
4-3 Jorge Muñoz (59)
5-3 Raúl Valcárcel (65)
Este resultado dejó algo tocado al equipo por lo abultado del resultado, pero dejó intacta las ilusiones del equipo por conseguir el ascenso, un objetivo impensable al principio, pero que puede convertirse en realidad. Aunque la liga se complica bastante, ya que el segundo clasificado, La Actitud, ha vencido en su compromiso liguero, y reduce la ventaja a 1 punto, a falta de dos jornadas. Los siguientes partidos son de suma importancia.
Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros jugadores en este tramo final.

Retraso en las publicaciones

Debido a la ausencia de nuestro redactor, el blog del Tucan C.F ha quedado un poco desactualizado y no ha tenido ninguna publicación de los últimos encuentros. Sentimos el retraso y esperamos solucionarlo en breve.

Nueva cabecera para nuestro blog

Hemos modificado la cabecera que sirve de introducción a nuestro blog. El estilo se mantiene intacto y las modificaciones son mínimas. Se ha inlcuido el logo de hattrick y la división a la que pertenece el club (décima división) y unos arreglos de diseño. Esperemos que les guste.

Tucan C.F invitado al III Trofeo La Serena

El equipo ha sido invitado a participar en el III Trofeo La Serena, que congregará a 32 equipos de la región. El trofeo estará formado por 8 grupos de 4 equipos, clasificandose los dos primeros. El trofeo comenzará el miércoles dia 10 de Septiembre. Esperemos buenos resultados en este emocionante torneo.

Los Tucanitos campeones de la liga juvenil

Quedan 2 jornadas para finalizar la liga juvenil y los Tucanitos se proclamaron este miercoles campeones. Los chavales han ganado los 8 encuentros disputados y son claros merecedores de este campeonto. El equipo está formado por una plantilla muy prometedora, con jugadores con gran futuro, además de los 4 jugadores que ya forman parte del equipo profesional y que también participaron en gran parte de esta liga. Los máximos anotadores son Javier Juara, defensa (de 16 años) que lleva anotados 7 goles, además de Alberto Juez (17), Jordi Fortunity (16)y Evaristo Artaza (17) con 6 tantos cada uno. Enhorabuena campeones.

El miercoles finalizó la participación del equipo en la Copa Extremadura

Una victoria cosechada en la primera jorndada fue un buen resultado en esta copa Extremadura, donde el Tucan era de los equipos más modestos.
Su participación se saldó con la mencionada victoria en el primer partido ante Nothingan Prisas de octava división; dos derrotas, una en casa ante Barroso, experto equipo de VI. división y una expectacular goleada 10-0 en casa de Loketu, equipo de tercera. Nos quedamos con un buen sabor de boca y con mil ganas de que empiece la siguiente e intentar volver a participar. Hemos cogido experiencia jugando contra equipos superiores. La competición sigue con unos emocionantisimos octavos de final. Iremos informando de los resultados. Damos la enhorabuena al equipo por su participación y su victoria. Aunque como punto negativo esa goleada brutal que le endosaron en el último partido.

Los siguientes duelos son el Duelo Internacional el 1 de Octubre.

Jornada 11. El Tucan vence en casa por 2-0

Tucan c.f - fadeta´s f.c.
2-0 Sigue sin perder el equipo y son ya 14 partidos los que acumula consecutivamente el Tucan sin conocer la derrota.

En esta ocasión la victoria fue ante fadetas´s C.F por 2-0. Victoria cómoda aunque con algun sobresalto, el Tucan consiguió solventar con dos goles el encuentro.

CRÓNICA:
El excelente clima congregó en el estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta a 10164 espectadores ansiosos de presenciar el choque. Tucan alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Franolić - Gaberthuel, Cancelas, Núñez - Reijerkerk, Quiza, Siikajärvi, Gerlich, Muñoz - Olivares, Nettelnburg.

fadetas se decantó por una formación 4-4-2. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Di Mauro - Filippucci, Sedda, Sensat, Brechreiz - Foces, Rangelov, González Andía, Rosenberg - Manrique, Burlacu.

1 - 0 Tomas Nettelnburg (29)
2 - 0 Christian Núñez (63)
Jorge Muñoz (24)
Alessandro Sedda (46)
Albert Burlacu (65)
Uno de los jugadores destacados del partido fue Santtu Sikajarvi que recuperó la titularidad y realizó un partido expectacular.

Trás 11 jornadas y a falta de 3 para el final, el Tucan C.F se encuentra en el primer lugar de la clasificación, con 4 puntos de distancia, ya que el segundo clasificado, La Actitud, empató fuera, en casa de una de sus bestias negras, el TEAM GANSTA, que le ha puesto las cosas muy dificiles en los 4 partidos jugados en estas dos últimas temporadas. El siguiente rival en el calendario es Nun Hai ansia, un equipo que lucha por la salvación aunque una victoria e inlcuso un empate le consolidaria en la división.
El equipo con 2 victorias sería campeón, aunque no adelantemos los hechos, puesto que tiene dos partidos muy dificiles antes de finalizar la liga. Suerte a nuestros jugadores.